Daniel Sánchez Arévalo

Daniel Sánchez Arévalo nació en Madrid, España, el 24 de junio de 1970. Es guionista profesional desde 1993, en series como Farmacia de guardia, Querido maestro y Hospital Central. Recibió una beca Fulbright y cursó un máster de cine en la Universidad de Columbia (Nueva York), donde comenzó su carrera como director.

Ha realizado quince cortometrajes que han ganado más de doscientos premios. Debutó con el largometraje AzulOscuroCasiNegro que obtuvo varios premios Goya: mejor dirección novel, mejor actor de reparto y mejor actor revelación. Le siguió Gordos, y en 2010 El mal ajeno, dirigida por Oskar Santos y escrita por Sánchez Arévalo. En 2010 rodó también su tercer largometraje como director, Primos y le siguió en 2012 La gran familia española.
Ha escrito tres novelas y la última La isla de Alice ha sido finalista al Premio Planeta 2015.

Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
15 de enero de 2016, 12:30 ×

TEngo que ponerme con él, con la de Alice, pero seguramente lo coja de la biblioteca, porque algunas personas me han dicho que les ha parecido un poco "estafa". Aún así quiero sacar mis propias conclusiones.
Besos

Responder
avatar
admin
15 de enero de 2016, 12:36 ×

Hola! Me encantan las películas de Daniel por eso estaba impaciente por leer su novela, pero debo decir que la isla de Alice me a decepcionado, me costo mucho engancharme al libro de hecho eso ocurrió casi al final en el ultimo capitulo, me ha decepcionado bastante ya que tenía grandes expectativas.
Lo que más me gustó fue el modo de empezar cada capitulo ya que lo hace con un pedacito de un libro clásico como la isla del tesoro.
En conclusión me ha costado mucho leerlo le sobran páginas.

Gracias!

Pasaros por mi blog si os apetece, soy nueva en esto :)

http://lurinbooksworld.blogspot.com.es/

Responder
avatar
admin
15 de enero de 2016, 13:37 ×

Pues creo que esta próxima semana viene por Málaga el autor a presentar la novela y lo mismo me hago con ella.

Besos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)