"Cocina sana para disfrutar" de Isasaweis


Sinopsis

Isabel Llano, autora del blog www.isasaweis.com y del exitoso libro La cocina de isasaweis, nos presenta ahora sus recetas más sanas. En este libro reúne más de 100 propuestas saludables y equilibradas que nos demuestran que se puede comer sano, cuidarse y disfrutar haciéndolo. Desayunos energéticos para empezar el día con buen pie. Tentempiés y snacks saludables para picar entre horas. Platos para preparar tanto comidas como cenas equilibradas. Y postres y dulces riquísimos que también tienen cabida en una alimentación sana. Todas ellas recetas fáciles y rápidas de preparar, y con ingredientes al alcance de todos. Pero isasaweis nos enseña mucho más en este libro: nos habla de un estilo de vida saludable; nos hace sugerencias para completar las comidas; nos da ideas de cenas rápidas para esos días que llegamos cansados a casa, y nos ayuda con la lista de la compra para mejorar nuestra alimentación. Aprenderás a confeccionar recetas deliciosas para tu día a día. Un montón de ideas y trucos para todas las situaciones. ¡A partir de ahora sabrás cómo cuidarte y disfrutar haciéndolo!

Datos Técnicos

Editorial: Oberon
Número de páginas: 240
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788441537187
Año de edición: 2014
Precio: 15,14€

Sobre el autor: Isabel Llano (Isasaweis)

Impresiones

Con la moda de los concursos televisivos de cocina, es cada vez más amplia la oferta que tenemos de libros de cocina, hay para todos los gustos y bolsillos. Entonces ¿qué tienen de diferente las recetas y los libros de isasaweis (Isabel Llano)?.

Con su primer libro de recetas empecé a disfrutar cocinando. Con este ya cocino pero además disfruto mucho probando cosas diferentes que a la vez son muy sanas. He hecho muchas de sus recetas y me he sorprendido lo fácil y ricos que me han quedado. Para casi todas tiene video en su blog lo que lo hace más atractivo para las personas como yo que la cocina se les resiste un poco.

En este segundo libro va mucho más allá. No es un libro de dietas ni un método para adelgazar aunque se obtienen muy buenos resultados y os lo puedo garantizar. Laura Pire, nutricionista clínico lo ha revisado y dado el visto bueno.

“Desde el punto de vista nutricional, se emplean ingredientes y alimentos comunes en su versión más saludable, de acuerdo con los últimos avances en esta ciencia y perfectamente organizado en recetas sanas y exentas de riesgo para las personas que no necesitan una “dietoterapia” especial. Combinadas entre sí, estas recetas constituyen un menú equilibrado en nutrientes, que garantiza una alimentación saludable y un correcto aporte de energía. Este planteamiento resulta muy compatible con un plan de vida sana, de cuidado de la salud, basado en el bienestar, el buen rollo, y las ganas de hacer cosas y disfrutar del momento”.

En “Cocina sana para disfrutar” tenemos más de 100 recetas que nos ayudarán a modificar / adaptar nuestra forma de cocinar: desayunos energéticos, comidas y cenas equilibradas, snack y dips saludables y como no, postres también. Y algo que me ha gustado mucho porque nos facilita bastante las cosas y hasta ahora no lo había visto en ningún otro libro de recetas, tenemos la lista de la compra hecha para poder preparar todas estas recetas.

Estas recetas se basan básicamente en los nutrientes que nos aporta cada alimento, así por ejemplo se sustituye el arroz por arroz integral o arroz Basmati, pasta por pasta integral, azúcar por sirope de agave o panela y así una larga lista.

No se trata de estar obsesionados por contar todas las colorías que consumimos a lo largo del día con cada cosa que comemos, ni obsesionarnos por si un día nos saltamos “el régimen” sino de aprender a comer de otra forma más sana y divertida.

“Por ejemplo, ¿creéis que será lo mismo consumir para merendar una pieza de fruta, un yogur y un puñado de almendras que un bollo industrial? Pues probablemente el número de calorías sea parecido, pero efectivamente los nutrientes de una y otra merienda son muy distintos”.

En este caso no tengo una sola receta favorita, tengo muchas pero como soy muy golosa creo que las Galletas exprés sin harinas son unas de las que más me gustan y disfruto haciendo (las ha de coco y plátano con cacahuetes, coquitos con aroma a limón, galletas de plátano y avena con trocitos de chocolate y nuez)

Creo que es un libro imprescindible en cualquier cocina, estoy muy contenta con hacérmelo regalado y seguiré experimentando con las nuevas recetas que cada vez gustan más en casa. Os lo recomiendo mucho.




Reseñado por Sany



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Cocina sana para disfrutar. Isasaweis. Más De 100 Recetas Y Sus Mejores Trucos (Libros Singulares)




Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Anónimo
10 de febrero de 2016, 13:46 ×

Me encanta, recetas fáciles y muy buenas, he hecho un montón y todas me gustan, y encima sanas ¿Qué más se puede pedir?. El primer libro también me gustó muchísimo.

Gracias Anónimo por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)