"Yoga a la siciliana" de Eduardo Jáuregui


Sinopsis

Un pequeño pueblo de Sicilia, un lugar de agreste belleza, vibrante de colores, aromas y sabores. Cuando hereda una casa junto al mar, Lisa Vogel, ejecutiva reconvertida en profesora de yoga, está convencida de que finalmente podrá dejar atrás sus crisis personales y laborales y emprender el camino hacia la felicidad. Sin embargo, la isla no está habitada únicamente por gentes amables y bienintencionadas, sino que guarda más de un secreto relacionado con su familia… A Lisa le esperan muchas aventuras, y enamorarse del hombre equivocado es apenas una de ellas

Datos Técnicos

Editorial: B
Número de páginas: 384
Encuadernación: Tapa dura/Epub
ISBN: 9788466657792
Año de edición: 2015
Precio: 19€/9,99€

Sobre el autor: Eduardo Jauregui

Impresiones

“[…] para actuar como se debe hay que superar los prejuicios y rutinas, los automatismos que nos condicionan. Debemos liberarnos de lo que nos atrae y lo que nos repulsa. De lo que queremos y lo que tememos. En eso consiste el desapego. Si conseguimos cortar todas esas cuerdas que nos manipulan […] podremos escuchar la suave voz de la intuición, y sobre todo, entenderla“.

Lisa Vogel, la protagonista, es una mujer inquieta con la vida. Ha llegado a donde quería, ha alcanzado sus metas profesionales pero se da cuenta que no es suficiente, que nada de eso es lo que en realidad le llena pero tampoco es capaz de romper el círculo. Tiene que ser la vida quien sacuda sus cimientos y decida por ella.

“¿Qué prisa había tenido en crecer? Toda la infancia queriendo ser mayor. Toda la adolescencia soñando con escapar de la influencia asfixiante de mi madre, y encontrar el trabajo perfecto, el chico perfecto, la casa perfecta. Y como mínimo, a doscientos kilómetros […]. Pero cuando todo eso llegó, según el plan establecido, empecé a sentirme tan atrapada como antes. Incluso más. Porque ya no tenía escapatoria. Había llegado a mi vida. Y poco a poco, me di cuenta de que, en el fondo, no me convencía”.

Yoga a la siciliana es una historia muy bonita y sorprendente llena de amor, no sólo hacia las personas sino hacia todo lo que nos rodea y hacia nosotros mismos. Nos muestra que cuando hacemos las cosas con amor los resultados siempre serán los mejores. Además nos hace reflexionar sobre los retos que se nos presentan a lo largo de nuestra vida y nuestra actitud para hacerles frente y superarlos. Pero también a través de su protagonista tenemos una visión diferente de Sicilia. Ya no es sólo el lugar dominado por la mafia, sino también un sitio muy bonito en el que vivir, con personas amables y hospitalarias, dispuestas a ayudar cuando hace falta.

Eduardo Jáuregui tiene un sentido del humor muy fino. En esta novela nos hace sonreír pero también reflexionar y replantearnos todo de forma diferente a como solemos hacer. Nos da puntos de vista muy interesantes sobre la mafia que conocemos o creemos conocer y sobre otras “mafias” que aunque no se denominan como tal sí que funcionan de igual forma y además juegan un papel mucho más importante en nuestras vidas sin que lo sepamos o seamos apenas conscientes de ello.

Ya sabemos los beneficios que el Yoga tiene para el cuerpo y la mente pero hasta ahora ninguna explicación había sido tan sencilla, completa y a la vez tan ilustrativa sobre los beneficios que tiene para “curar el alma”.



Reseñado por Sany


Si quieres comprar el libro, puedes hacerlo desde aquí:  Yoga a la siciliana


Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
sam
20 de diciembre de 2015, 14:51 ×

Curioso título... yoga a la siciliana. Yo fan del yoga y amo Sicilia. Me lo apunto

Responder
avatar
admin
20 de diciembre de 2015, 23:57 ×

No me llama mucho esta vez.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
21 de diciembre de 2015, 20:46 ×

No lo conocía, pero tiene buena pinta, aunque de momento tengo muchos pendientes. Besos

Responder
avatar
admin
21 de diciembre de 2015, 20:47 ×

No lo conocía, pero tiene buena pinta, aunque de momento tengo muchos pendientes. Besos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)