"Regreso a tu piel" de Luz Gabás


Sinopsis

Debian amarse. Ambos sentian que tenian que recuperar el tiempo perdido.
Brianda de Lubich, unica heredera del señor mas importante del condado de Orrun, renuncia a casarse con quien sera para siempre el amor de su vida; con ello pretende cumplir con la obligacion de su estirpe.

Sin embargo en una tierra fronteriza convulsionada por las guerras entre los ultimos defensores del feudalismo y los seguidores del nuevo poder expansionista del rey Felipe II, Brianda sera acusada por brujeria junto a otras veintitres mujeres del mismo valle donde un dia conocio la felicidad con aquel a quien juro amar mas alla de la muerte. El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegara siglos despues cuando, en la actualidad, una joven ingeniera con un futuro prometedor comience a recuperar fragmentos de un mundo preterito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recondito lugar de las montañas para reconstruir la mansion familiar heredada de sus ancestros.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 550
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408125518
Año de edición: 18/3/14
Precio: 20,50€

Sobre el autor: Luz Gabás

Impresiones

Vaya por delante que el libro está bien. Tenía ganas de leer algo más de esta autora tan novel. Lo que ocurre es que después de su primera novela “Palmeras en la nieve”, esta historia me ha sabido a poco.
Si no tuviera como referencia su libro anterior, este me habría parecido muy bueno, pero dado que he visto las historias que es capaz de crear, ésta no me ha parecido tan novedosa como la anterior.

En el libro se cuenta la historia de dos personas Brianda y Corso, aunque para ser precisos, habría que decir que se cuentan dos historias de Brianda y Corso. Una de las historias, data de la Edad Media. En ella, Corso es un mercenario que ha escapado de varias guerras y que por casualidades del destino, acaba recalando en un pueblo del Pirineo. Allí conocerá a Brianda, la hija de un noble terrateniente que luchará por defender las propiedades de su padre. Las distintas guerras, las venganzas personales, las acusaciones de brujería y en definitiva la corta esperanza de vida, marcarán la intensidad y la pasión de la relación entre sus protagonistas.

La segunda de las historias transcurre en la actualidad. Brianda atormentada por las pesadillas que sufre decide dejar atrás su vida en Madrid que incluye trabajo y pareja, para irse al pueblo del Pirineo en el que su madre se crió y en el que todavía vive su tía y el marido de ésta, Colau que es un experto en historia antigua del valle en el que viven. La relación de Brianda y Colau no será buena por el carácter introvertido del tío, aunque al final del libro, la protagonista podrá entenderlo un poco más. Por otro lado, está Corso, un italiano que ha heredado una de las casas más importantes del pueblo, lo que le ha impulsado a abandonar Italia para instalarse en el pueblo. Desde el primer momento que se ven, ambos parecen reconocerse aunque no saben por qué.

A lo largo del libro, los capítulos intercalan ambas historias contando la relación de ambos protagonista en una y otra época. Serán los personajes de la actualidad quienes tendrán que entender quiénes fueron sus antepasados y que les ocurrió, para poderse conocer mejor a ellos mismos y afrontar el futuro.

Como he dicho el libro está bien, porque incluso aunque pueda parecer que el situar parte de la trama en el pasado como llave para entender lo que ocurre hoy, es un recurso muy utilizado por otros autores, reconozco que esta historia es diferente. La originalidad reside en que en esta ocasión, las visiones de la Brianda de la actualidad le hacen conocer la historia de la Brianda de la antigüedad.



Reseñado por Gloria Fontana


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Regreso a tu piel (Autores Españoles e Iberoamericanos)




Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
10 de diciembre de 2015, 11:35 ×

Yo no suelo ser de tema muy fantástico, y este me encantó, lo devoré.
Besos.

Responder
avatar
admin
10 de diciembre de 2015, 11:51 ×

Leí hace poco Palmeras en la nieve y me gustó lo justito así que no creo que me anime.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)