"La Isla de Mario" de Manuel Vicent Rubert


Sinopsis

Mario, un joven dibujante de cómics, se muda a vivir a un piso con su novia Penélope, con quien planea casarse. Todo parece ir bien en su vida, pero un día, de la noche a la mañana, sucede lo inexplicable: Mario se despierta en la playa de una remota isla. Y lo que es peor, no recuerda cómo ha llegado hasta allí. Pronto descubre que tiene compañía, pues vagando por la selva se encuentra a Laura, la amiga de la infancia de su prometida Penélope. Laura, una joven valiente y atractiva, es la única persona que puede arrojar algo de luz acerca de su paradero. Por desgracia, al igual que Mario, Laura únicamente recuerda que despertó allí. A medida que pasan los días, ambos entienden que si quieren sobrevivir van a tener que permanecer juntos. Mientras exploran la isla en busca de alimento, tratarán de hallar respuesta a sus múltiples interrogantes: ¿Por qué están allí? ¿Dónde están sus seres queridos? Y lo más importante: ¿cómo escaparán?

'La isla de Mario' es una novela que desafía el ingenio. Un puzzle en el que encajan casi todos los ingredientes: intriga, drama, amor, humor e incluso terror. Un juego de referencias literarias y cinematográficas que van desde el primer Robinson a Julio Verne, desde 'El lago azul' a 'Perdidos'. Sumérgete en un thriller que te absorberá hasta la última página. Y recuerda: la realidad supera siempre a la ficción.


Datos Técnicos

Editorial: ACEN
Número de páginas: 225
Encuadernación: Epub
ASIN: B017FC8HXM
Año de edición: 2015
Precio: 2,99€

Sobre el autor: Manuel Vicent Rubert

Impresiones

—Ya entiendo. Te voy a hacer una última pregunta […]— ¿La quieres?—Tienes que mirarla a la cara cuando esté dormida, y justo en ese momento, imagina que no la volverás a ver nunca más. ¿Qué crees que dirías?—En ese caso, problema resuelto, ¿no crees? 

“A la mañana siguiente, el cansancio y las ojeras hacían mella en el rostro […]. El salón comedor permanecía ahora en completo silencio. Sentada en el sofá, con cara larga y sujetando un cigarrillo, había escuchado con resignación las palabras de su novio. […] estaba sentado en un sillón frente a ella, mirando al suelo con aire avergonzado. Hacía más de diez minutos que había dejado de hablar. […] con los ojos humedecidos y amarga expresión, se limitaba a fumar del pitillo.[…] En la calle, la sensación de tormenta de la pasada noche dejaba paso al sol de invierno, que templaba las calles aún adormecidas, sumidas en una blanca bruma matinal y en un silencio tan profundo e irracional que ni siquiera los pájaros se atrevían a quebrantar”.


En principio pensé que se trataría de una fábula pero conforme fui leyendo me di cuenta de que era más bien un relato. Se desarrolla en dos tiempos, ambos en la actualidad pero uno antes de aparecer su protagonista en la Isla y el otro estando ya en ella.

Está bien estructurado y las transiciones entre un momento y otro de la historia se lee muy bien. Es de lectura rápida y las descripciones son precisas y justas lo que hace que tengas una idea de cada cosa en su momento pero sin aburrirte ni entorpecer la trama.

Me ha gustado esta perspectiva que se da en la historia sobre determinados fenómenos televisivos que cada vez son más comunes y acaparan más audiencias sin que haya un límite o se tengan en cuenta aspectos éticos o legales y lo efímero que resulta una notica hoy en día con la era digital y la información o “desinformación” a la que somos sometidos los telespectadores.

Sin embargo he de decir que he echado algo en falta. Me hubiese gustado un poco más de desarrollo en la caracterización de los personajes. De algunos tenemos datos suficientes como para hacernos una imagen clara y completa pero de otros me hubiese conocer más detalles de sus vidas quizás para entenderlos o por lo menos para acercarme más a alguno de ellos. No he conseguido empatizar o sentirme cercana a ninguno.

En este tipo de historias, cuando ya llevas casi la mitad del libro leído te puedes imaginar lo que irá pasando y eso me parece bien siempre y cuando el final sea el que marque la diferencia, el que hace que el libro merezca o no la pena ser leído.
Este tiene un final completo, bastante real y bien desarrollado.


Reseñado por Sany




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: LA ISLA DE MARIO




Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
1 de diciembre de 2015, 17:40 ×

No me llama en esta ocasión.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
1 de diciembre de 2015, 21:09 ×

¡Pues a mí sí que me gusta la idea! Y ya tengo la novela esperándome, así que a ver cuándo puedo echarle un ratito ^^

¡Gracias por la reseña!

Responder
avatar
admin
1 de diciembre de 2015, 22:55 ×

No me llama mucho la atencion asi que lo voy a dejar pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
2 de diciembre de 2015, 18:09 ×

Me lo podría leer pero bueno, ahora mismo tengo muchas cosas pendientes.
Besos.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)