"La hora de los volcanes blancos" de Mercedes Lobatón Corrales


Sinopsis

Una juez y un comisario de policía investigan el origen de un grupo de personas desconocidas que aparecen en una playa del occidente andaluz.

Datos Técnicos

Editorial: United PC
Número de páginas: 260
Encuadernación: Ebook
Disponible para descargar en epub: La hora de los volcanes blancos
ISBN: 9788490722084
Año de edición: 2015
Precio: 19,90€

Sobre el autor: Mercedes Lobatón Corrales

Impresiones

La hora de los volcanes blancos es una novela de investigación, de misterio. Un grupo de personas desembarca misteriosamente en una playa. Nadie sabe quiénes son ni de dónde vienen. Deciden que para averiguarlo los dejaran en una casona que está abandonada al morir su propietario y no encontrar al único heredero que queda.

Nos encontraremos muchos frentes abiertos. Porque la línea de investigación se mezclará con la vida de otros protagonistas. Al principio creeremos que parte de la historia se centrará en Soledad y Roberto porque se les da mucha importancia, pero ésta se diluirá con el paso de la novela dejando el peso al misterio del desembarco. Lo que al lector le descoloca un poco, porque realmente aunque se resuelve su historia es demasiado rápido para el desarrollo primero.

El resto de la trama; el por qué el grupo de personas llegan a la playa, quienes son y que hacen se desarrollará paulatinamente, entre medias existirán una serie de asesinatos, que darán más credibilidad a toda la historia. Todos tienen un motivo para llegar a la playa.

Existe una alternancia correcta entre los diálogos y las descripciones. Narrado en tercera persona y en pasado. Con una lectura rápida, dado que no es muy extensa. Por lo que nos encontraremos por tanto muchos ingredientes.

Desde mi punto de vista el error que pudiera tener es el comentado anteriormente en cuanto alguna trama diluida, pero es más bien una opinión personal que un fundamento de peso, dado que como he apuntado la historia es buena y en ningún momento deseas abandonarla.

Pero sí quisiera hacer un hincapié en relación a los libros autopublicados, y es que las editoriales podrían poner un poquito de su parte para corregir los libros. Si el autor no los manda corregidos porque va en detrimento tanto de la editorial como del autor. En este caso el error son los diálogos, poner – en vez de —, es considerado falta, aunque parezca una tontería. Y alguna pequeña cosa más. En este caso no quitan peso a la historia.



Reseñado por Rocío Carralón




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La hora de los volcanes blancos




Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)