"La autobiografía de Fidel Castro" de Norberto Fuentes


Sinopsis

Desde sus años de infancia hasta nuestros días, pasando por la campaña guerrillera de Sierra Maestra, el desembarco de Bahía Cochinos o la crisis de los misiles, Norberto Fuentes pone voz a Fidel Castro para narrar su vida en primera persona. Gracias a la posición privilegiada del autor como colaborador del dictador, esta obra constituye la única biografía absolutamente irrefutable sobre el mandatario cubano.

Datos Técnicos

Editorial: Stella Maris
Número de páginas: 634
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788495587398
Año de edición: 2008
Precio: 20,90€

Sobre el autor: Norberto Fuentes 

Impresiones

En numerosas ocasiones me he encontrado con personas que pensaban que las autobiografías no podían emanar la misma sustancia adictiva que una novela, ya fuera de misterio o cualquier otro género. A mi parecer, conocer los más recónditos secretos, pasiones, y pensamientos de aquellas personas que supusieron un cambio en la historia, ya fuera para bien o mal, es uno de los mayores placeres que la lectura puede ocasionar. Observar cómo solo una pequeña decisión pudo cambiar el curso del mundo te llega a hacer sentir pequeño ante la inmensidad de tal historia.

Hoy presentamos La autobiografía de Fidel Castro, en ella nos encontramos con la etapa más apasionante de la vida del mandatario cubano, sus años de establecimiento y sostenimiento en el poder. Nos encontramos así frente a un relato implacable en el cual se nos pone de manifiesto los primeros años del líder cubano hasta su posterior posicionamiento en el poder

Aprovechando los años que más cerca estuvo del comandante, Norberto Fuentes nos desvela los entresijos del gobierno cubano, las diferentes decisiones tomadas por Fidel Castro, sus consecuencias, así como las múltiples maniobras realizadas para permanecer al mando de la Revolución y del gobierno cubano.

Las complejas relaciones internaciones de Cuba que emergieron como consecuencia de dichos hechos también formarán un papel fundamental en el conglomerado de elementos que conforman la historia cubana, y que nos hacen entender la imagen proyectada por Cuba, y percibida por los demás países durante aquellos años.

Es por lo tanto una disección detallada y estructurada de uno de los períodos más recientes e importante de la historia mundial, así como de uno de sus más significativos personajes. Una incursión en una Cuba convulsa y luchadora, que daría todo para hacer ver su auténtica valía.



Reseñado por Pilar Martínez (Culturamas)




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La Autobiografia De Fidel Castro




Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
5 de diciembre de 2015, 23:40 ×

No es lo que suelo leer, pero no me importaría en este caso, para saber algo más.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
5 de diciembre de 2015, 23:42 ×

Este libro no es para mi, por lo que lo dejo pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)