"El misterio de Gray Mountain" de John Grisham


Sinopsis

Hace una semana Samantha Kofer trabajaba en una prestigiosa firma de abogados de Nueva York. Ahora trabaja gratis en una asesoría legal para clientes sin recursos en una pequeña ciudad de Virginia. La caída de Lehman Brothers supuso para ella la pérdida del trabajo, de la seguridad y del futuro. Su mundo no tiene nada que ver con su vida pasada de peces gordos y bonos desorbitados.
En la actualidad se enfrenta a clientes reales con problemas reales en las tierras del carbón, donde la ley es diferente y defender la verdad significa poner en peligro la vida. Su nuevo jefe se dedica a demandar a las compañías mineras por los destrozos medioambientales que están devastando la comarca, y mucha gente lo odia por ello. La vida de Samantha ha dado un giro de 180 grados.

Datos Técnicos

Editorial: Plaza & Janes
Número de páginas: 480
Encuadernación: Tapa dura/Ebook
ISBN:  9788401015434
Año de edición: 2015
Precio: 21,76€/12,34€

Sobre el autor: John Grisham

Impresiones

Hacía ya muchos años que no leía nada de Grisham. Es uno de mis escritores favoritos, porque aunque en sus novelas siempre está el tema de la abogacía siempre incluye algún tema que sirve de hilo conductor y mantiene pegado al lector sin resultar aburrida su lectura.

En este caso Grisham denuncia no ya sólo la mafia que puede crearse entre abogados y clientes de grandes empresas, también la corrupción y el desastre medioambiental. Está ambientada en los Apalaches y el tema principal es la destrucción de las montañas gracias a las minas de carbón creadas a cielo abierto. Se pueden ver fácilmente las imágenes en Google del antes y el después. Además no ya sólo denuncia este hecho también las enfermedades a las que se ven expuestos los habitantes de los pueblos colindantes y los trabajadores de la mina; todo por ingresar grandes sumas de dinero en la empresa.

Nuestra protagonista llega a un pueblecito perdido después de un “despido-permiso”, en el que para no perder algunos privilegios sanitarios tendrá que ser colaboradora en alguna ONG. La única que contesta es una asesoría jurídica del pueblo y allá se va con sus maletas. Acostumbrada a la vorágine de Nueva York se ve inmersa en un pueblecito sin mucho que hacer, pero al final verá que realmente está ejerciendo su profesión; la abogacía y que nunca se había enfrentado directamente a los clientes. Esto le pasa factura dado que comprobará que como abogada puede ser importante, que los clientes la toman en serio, que la tienen cariño y la tratan como persona no como un número del bufete.

La narración es bastante rápida, y los personajes como siempre son sólidos y creíbles. Y aún con tema de querellas, tribunales etc siempre lo hace asequible sin meter demasiados datos.

No obstante en esta ocasión al principio tiene muy buen ritmo, pero para mi gusto después decae bastante y en algunas ocasiones resulta un poco denso, creo que se ha recreado en algunas cosas que podría haber obviado, dado que a la mitad del libro cuando la protagonista regresa en algunas ocasiones a su casa se hace pesado, no aporta casi nada nuevo. Con abundantes giros en la trama.

No deja de ser un libro entretenido, y aun enganchando desde el principio no me ha llenado del todo. No obstante tampoco aburre, así que puede ser un buen regalo para estas navidades.


Reseñado por Rocío Carralón



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: El secreto de Gray Mountain




Siguiente
« Anterior
Gracias por tu comentario :)