"El cielo en ruinas" de Ángel Fabregat


Sinopsis 
descargar epub 
Un anciano que escribe una carta a los Reyes Magos, un viudo que pasa las horas con las cenizas de su mujer, una señora madura que redes cubre el erotismo a bordo del autobús que la lleva al trabajo: son algunos delos personajes que nos miran desde los relatos en miniatura de "El cielo en ruinas".

A lo largo de sus páginas, el autor nos somete en una mirada implacable a las heridas y cicatrices a las que nos enfrentamos cada día, pero no deja de tener un guiño cómplice y una palabra de aliento para todos los que las padecemos.

Cada relato nos traslada a este mundo caótico que hace tiempo dejó de ser el paraíso, pero en el que, como destellos, siguen vislumbrándose el amor, el perdón y la solidaridad, el anhelo de querer y ser queridos.

Datos Técnicos

Editorial: Megustaescribir
Número de páginas: 120
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
Disponible para descargar en Epub: Cielo en ruinas, El (FICCIÓN)
ISBN: 9788491120162
Año de edición: 2015
Precio: 13,82€ / 4,48€

Sobre el autor: Ángel Fabregat

Impresiones

Una colección de relatos, más bien microrelatos, rápidos, ágiles, sin ningún nexo en común. En ocasiones podríamos decir que son casi citas. De esos libros que sirven para leer sin meterse de lleno en la historia.

Con una escritura cuidada, sencilla. Con breves diálogos.

Historias cotidianas, o no tanto.

En el prólogo Ángel dice: la realidad se puede explicar con un sueño. Un sueño puede durar un segundo. Ergo: la realidad se puede resumir en un segundo, en una pincelada de tiempo. Y esta será su máxime, su línea en los relatos.

El contar tanto en tan breve tiempo es un arte: hay que ser sencillo, claro conciso y remover al lector, todo tiene que cobrar ese sentido o expresar un sentimiento, un pensamiento y este tipo de narración es complicado. Si se suma el hecho que en ocasiones es irónico, pero que con ese sarcasmo nos introduce en temas de gran actualidad como pueden ser los desahucios. No dejando de lado el amor, pero también toca tema políticos, todavía se complica más porque no son temas banales. Y es que el cielo ya no es lo que era y tal vez sea verdad que está en ruinas.

Libros que merecen la pena tener, incluso para aquellas personas que dicen que no les gusta leer. ¿Por qué? Obviamente no les cansará, pueden leerlo a ratos sin necesidad de lamentarse de que es muy largo. Y para los que leen… para cambiar de tercio, que siempre nos enfrascamos en un tema en concreto.




Reseñado por Rocío Carralón


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Cielo en ruinas, El (FICCIÓN)





Siguiente
« Anterior

1 comentarios, ¡deja el tuyo!:

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
sam
23 de diciembre de 2015, 11:34 ×

Creo recordar que ya leí otra reseña de esta novela en vuestra web... o quizá ande equivocado. Lo tengo anotado en mi lista de lecturas pendientes, me resulta interesante.

Gracias sam por tu comentario!
Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)