"Días de perros" de Gilles Legardinier


Sinopsis

Cansado de vivir en un mundo en el que no encuentra su lugar, y triste por la pérdida de sus seres queridos más cercanos, el riquísimo Andrew Blake decide dar un giro radical a su vida y desaparecer. Así, el día que le van a otorgar el Premio a la Excelencia Industrial, como mérito a toda una carrera como empresario, deja su Londres natal y se marcha al campo en Francia… ¡a trabajar como mayordomo! Cuando llega a Beauvillier se da cuenta enseguida de que la mansión ha perdido el alma que tuvo antaño…

Entre sus habitantes están Nathalie, su patrona viuda y de horarios y exigencias extrañas Odile; una cocinera refunfuñona; Manon, una joven que no sabe lo que quiere, y Philippe, el jardinero y manitas que vive en la casita del jardín y se pelea con todos… La relación entre todos es un caos, y está llena de malentendidos y situaciones absurdas, así que Andrew no tiene otra opción que intentar poner orden en esta caótica casa…Ah, ¡y hacerse amigo de Méphisto, el gato de Odile!

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda/ Epub
ISBN: 9788408146544
Año de edición: 6/10/2015
Precio: 17,95€ / 10,99€

Sobre el autor: Gilles Legardinier

Impresiones

De vez en cuando son necesarias historias que hablen del caos que rodea a las personas en su vida cotidiana. Las pequeñas cosas de la vida cuando van de la mano a las excentricidades propias de cada persona pueden dar como resultados situaciones inesperadas.

Andrew Blake es un empresario que ha perdido la ilusión; en ese momento le viene a la cabeza un complicado plan que conlleva un cambio radical de aires. Dejar de ser empresario en Inglaterra para convertirse en mayordomo personal de una viuda francesa bastante excéntrica. Allí se encuentra no solo con Nathalie, la patrona, si no también con un elenco de personajes a cada cual más peculiar.

Estamos ante una novela de enredos, con situaciones a veces absurdas pero que siempre consiguen sacarte una sonrisa. Personajes atípicos en una trama enternecedora.

El hombre apretó más la llave del brazo y obligó a Blake a volverse sobre sí mismo para verle la cara.
 
—Joder, ¡no tienen vergüenza! —siguió diciendo el tipo al ver el rostro de su prisionero—. ¡Mandan a currar a la tercera edad! Qué chungo. Dime, me imagino que no estás tú solo. No serás tú, con esos brazos de recolectora de té, quien me ha levantado doscientos kilos de material, ¿verdad? ¿Dónde están tus amigos?
—No tengo amigos. Me está haciendo daño. Soy el nuevo mayordomo, el señor Blake.

Estructurada en capítulos cortos "Días de perros" resulta muy fácil de leer. Abundan los diálogos y las anormales situaciones acaban desembocando en otras aún más difíciles. Da la sensación de que es una madeja que lejos de desenredarse acaba teniendo más nudos.
—Encontrará la lista junto a su cena de esta noche. Esta vez no se olvide de nada: la señora recibe a más personas en esta ocasión. 
Magnier tomó el camino de regreso. Odile se quedó con Blake y Méphisto en el comedor del servicio.
—He comprendido la estrategia de su gato —afirmó el mayordomo.
—Si hace la más mínima insinuación dudosa acerca de Méphisto, me niego a alimentarlo durante una semana.

Por la portada podría parecer que la novela va a tener como elemento principal a un gato... pues no. Es cierto que el gato de Odile la cocinera tiene su hueco en esta historia, pero no es muy relevante. Lo destacado de esta novela es cómo Blake se relaciona con el resto de protagonistas, abriéndose poco a poco camino hasta sus corazones, hasta convertirse en parte esencial de sus vidas.

No puedo decir que esta novela sea únicamente de humor, no sería justo, hay buenas dosis de reflexiones que te hacen valorar lo que realmente es importante en la vida.

Una novela muy recomendable de cara a estas navidades. No esperéis grandes carcajadas, quizá os quedéis en sonrisas, pero sí os conmoverá por momentos.


Reseñado por Lourdes


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Días de perros (Planeta Internacional)



Siguiente
« Anterior

10 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
2 de diciembre de 2015, 9:35 ×

Hola, por la portada no me llamaba mucho, porque como has dicho creía que trataría de un gato, pero por lo que cuentas, creo que puede resultar una lectura muy entretenida y que me puede gustar, un beso

Responder
avatar
admin
Pepi
2 de diciembre de 2015, 9:39 ×

Me pasa como a Martiti, pensaba que era en plan Maldito Karma o algo así, y resulta que hay una historia de enredos detrás, ¡¡¡qué bien!!! me lo apunto

Responder
avatar
admin
2 de diciembre de 2015, 10:50 ×

¡Hola!
A mí también me había dado la impresión de que era del estilo Maldito Karma, aunque suena igual de interesante, además, una historia de enredos y risas para estas navidades no viene nada mal.
¡Un saludo!

Responder
avatar
admin
Peter
2 de diciembre de 2015, 11:48 ×

Lei el anterior del autor y me gusto

Responder
avatar
admin
2 de diciembre de 2015, 14:35 ×

Hola!!

Lo tengo pendiente de leer, tiene de ser divertido este libro, he leído buenas reseñas de el.

Besos

Responder
avatar
admin
2 de diciembre de 2015, 17:02 ×

Estoy viendo buenas reseñas de este libro. Me está empezando a picar la curiosidad.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
2 de diciembre de 2015, 22:12 ×

Jo lo he mirado varias veces, pero al final no me animo.
Besos.

Responder
avatar
admin
3 de diciembre de 2015, 22:01 ×

Con este libro tengo muchas dudas porque he visto reseñas de todo tipo. De momento me lo sigo pensando.

Saludos

Responder
avatar
admin
Anónimo
4 de diciembre de 2015, 19:31 ×

Me lo he leído y lo he disfrutado un montón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Responder
avatar
admin
17 de diciembre de 2015, 19:07 ×

Tiene buena pinta para desconectar de otras lecturas más duras

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)