"Como si no hubiera un mañana" de Nieves Herrero


Sinopsis

La pasión de Ava Gardner y Luis Miguel Dominguín. Primavera de 1953 en Madrid… No sabía quién era ese hombre que centraba todas las miradas. Ahora que lo veía de frente, comprobó que poseía un gran atractivo. Parecía muy delgado, con unos ojos llenos de vida y una sonrisa tremendamente magnética. Le examinaba a poca distancia cuando él paró de hablar al sentirse observado. Todos se giraron para saber el motivo de su silencio y descubrieron a Ava. El corrillo se abrió para que ella se fuera acercando poco a poco hacia aquel hombre. No tenía ni idea de quién se trataba pero sabía que acabarían juntos…

Datos Técnicos

Editorial: La esfera de los libros
Número de páginas: 814
Encuadernación: Tapa dura / Ebook
Disponible para descargar en Epub: Como si no hubiera un mañana (Novela histórica)
ISBN: 9788490604694
Año de edición: 2015
Precio: 20,81€ / 9,€

Sobre el autor: Nieves Herrero

Impresiones

Años 50; nuestros personajes proceden de mundos y culturas diferentes pero son almas gemelas; solo quieren ser libres en un panorama el cual toda la gente está pendiente de ellos. Como consecuencia no les importa herir los sentimientos ,humillar y abusar de los demás.

En una España todavía convaleciente de una guerra, una sociedad puritana y machista, los nuevos héroes son los toreros y artistas.

Por cuestión de impuestos los americanos empiezan a rodar sus películas en Europa. Los países favoritos son España e Italia.

Sucedió lo que estaba escrito en el destino, se conocieron el torero con fama de don Juan y la actriz conocida como "el animal más bello del mundo".



La autora, una gran periodista, nos novela lo que ocurrió a partir de ese encuentro y de la atracción física que se produjo cuando sus miradas se encontraron y a pesar de que no querían compromisos empezaron a enamorarse. Nos transmitirá las consecuencias que su romance produjo en su entorno. Todo ello mezclado con la visión de cómo eran tanto la sociedad española como la americana, pero solo de clase alta a nivel económico con poca referencia al resto de la población.

Los personajes están bien descritos y consigue que te los imagines perfectamente, así como la clase social, debido a los diálogos acorde a los personajes. Distribuida en capítulos y alternado en su justa medida la narración con los diálogos y narrada en tercera persona.

Nos introduce en el mundo del toro con sus miserias y grandezas, éxitos y muertes un antes y un después. Del entorno que rodea a las figuras y a las que todos adulan pero que a la vez quieren algo. Lo mismo ocurre en el fabuloso mundo del cine, exprime a sus estrellas sin preocuparse de que son frágiles humanos.

Determinadas partes de la novela parecen escritas por un ama de casa por su forma de narrar aspectos que tal vez sobran y que no hacen si no alargar la novela innecesariamente. En ocasiones se extiende demasiado en describir situaciones y vivencias de los personajes, como las borracheras del marido de la protagonista (aburre de leer), en algunos momentos demasiada documentada, al fin y al cabo se trata de novelar un fenómeno de la prensa rosa.

A la hora de la narración en ocasiones se repiten demasiadas veces apodos y nombres que el lector ya conoce porque se han dicho antes.

Se nota que la autora es periodista.



Reseñado por Reyes Moreno




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Como si no hubiera un mañana (Novela histórica)








Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
sam
26 de diciembre de 2015, 21:06 ×

Creo que este libro gustará a aquellos que sean apasionados del mundo del toreo. En mi caso no creo que lo acabe leyendo

Responder
avatar
admin
Lalipsantos
27 de diciembre de 2015, 14:31 ×

Tomo nota. Soy seguidora de Nieves pero no sé si esta novela me gustará tanto como la anterior porque en sí el tema me llama menos.

Gracias por la reseña y por vuestra sinceridad

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)