"Cicatriz" de Juan Gómez Jurado


Sinopsis

Una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thriller más leído en todo el mundo. Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto. Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.

Datos Técnicos

Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 576
Encuadernación: Tapa dura / Ebook
Disponible para descargar en Epub: Cicatriz
ISBN: 9788466657990
Año de edición: 2015
Precio: 18,52€ / 4,74€

Sobre el autor: Juan Gómez-Jurado

Impresiones

Sigo la pista a Juan Gómez-Jurado desde sus primeras novelas. Reconozco que en ellas consiguió conquistarme y supuso un soplo de aire fresco en el panorama nacional. Fueron muchos los que no dudaron de tacharle como el nuevo "Ken Follett español" comparación más o menos atrevida.

Hace unas semanas sacaba a la venta su nueva novela, tanto su titulo como su portada resultaban de lo más atractivas, porque si algo hay que reconocer es que Gómez-Jurado elige concienzudamente ambas cosas. "Cicatriz" es su titulo, y la novela, a pesar de la buena acogida que ha tenido en muchos blogs literarios y de la espléndida campaña de marketing que lleva detrás, no me ha conquistado.

Simon Sax es un joven informático que está desarrollando un proyecto que puede tener repercusión a nivel mundial, pero tras esa faceta de genio de los ordenadores se encuentra un chico al que le cuesta relacionarse. Por ello y ante la necesidad de conocer lo que es el amor, recurre a una web de contactos. A través de ella conoce a Irina, una mujer de la que se enamora locamente y que acabará siendo su perdición, ya que su pasado y su gran secreto les devorará.

La forma de escribir de Juan Gómez Jurado es sencilla, directa y  rebosante de verdad, saber urdir una trama solvente manteniendo en todo momento el suspense. Sin embargo, no me ha terminado de atrapar. La estructura de capítulos cortos y abundantes diálogos en este caso han resultado insuficientes para satisfacer mi curiosidad. Los personajes apenas han sido retratados, quedando en bocetos de los que me hubiera gustado saber más.

Creo que el fin principal de esta novela era averiguar hasta dónde es una persona capaz de llegar en la búsqueda del amor. ¿Cuánto eres capaz de mentir, de engañar, de aceptar?. La historia efectivamente indaga en esa faceta pero profundiza menos de lo que quizá hubiera necesitado.
Su final, aunque cierra en condiciones la trama, me ha dejado una ligera sensación de decepción difícil de explicar. Quizá cuando uno lee el libro habiendo leído opiniones tan positivas, de esas que ponen a una historia por las nubes y acaban con esa coletilla de "el thriller del año", se crean unas falsas expectativas que luego resultan complicadas de asumir.

En conclusión, esperaba mucho más de una historia que podría haber ofrecido mucho más. Aún así, seguiré la pista de este autor que sé que aún me podrá sorprender en el futuro.



Reseñado por Lourdes




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Cicatriz







Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Carlota Fdez
22 de diciembre de 2015, 17:20 ×

Bueno bueno... por fin una reseña que se parece a lo que me pareció a mí la lectura. De hecho para mí tendría algo menos de nota. Normalita y gracias

Responder
avatar
admin
Gregorio
22 de diciembre de 2015, 17:24 ×

A mí sí me ha gustado pero es cierto que le falta profundidad a la historia y pausa.

Responder
avatar
admin
23 de diciembre de 2015, 13:43 ×

La verdad es que se habla de este libro por todos lados y está creando expectativas muy altas, ya veo que tengo que bajarlas un poco. Gracias por la reseña^^

Responder
avatar
admin
Anónimo
28 de diciembre de 2015, 8:16 ×

A mi me ha gustado mucho este libro .

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)