"Cartas a Siracusa" de Lucía Feliu


Sinopsis

Cuando Ángela Blanco, bióloga del CSIC, acepta participar en la investigación de tres corposantos a petición del Vaticano, no puede imaginar a qué tendrá que enfrentarse. Ya en la Ciudad Eterna, conocerá a sus otros compañeros: Francesco, un entrañable sacerdote, arqueólogo de profesión, y Olivier, biólogo francés, divertido y espontáneo. Sin embargo, pronto chocará con la arrolladora personalidad de su nuevo jefe, el doctor Teo Valdés, un profesional de prestigio al que admiraba desde sus años de facultad.

Ángela, de vida solitaria y volcada en su trabajo, descubrirá en Valdés a un hombre que le provoca sentimientos encontrados. Pero el reto profesional que les exige la investigación en Roma tampoco la dejará indiferente. Ella y sus compañeros deben confirmar la identidad de tres mártires de los primeros siglos del cristianismo. El trabajo, en un principio asequible al equipo de científicos, comienza a complicarse inesperadamente. El hallazgo de una carta escrita por un cristiano del siglo II a su hijo, en Siracusa, les llevará a embarcarse en una investigación paralela a la encargada por quienes les contrataron. La desconfianza hacia sus patrocinadores aumenta a medida que van desentrañando datos del autor de la carta. Pero lo que desconocen es que ese incansable empeño por descubrir la verdad les arrastrará hacia un peligroso callejón sin salida.
.
Datos Técnicos

Editorial: Grupo Almuzara
Número de páginas: 376
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-9788416002207
Año de edición: 2015
Precio: 18,95 €

Sobre el autor: Lucía Feliu

Impresiones

Este es el tipo de novelas que podemos decir que contienen todos los ingredientes para enganchar: un buen argumento, una buena narrativa, emoción, misterio, historia, algo de amor, buenos diálogos…

Partiendo de esta premisa ya os podéis imaginar que la historia por tanto tiene un buen ritmo. Lucía parte de un punto medio de la historia, para a partir de ahí ir mezclando el pasado y contarnos lo ocurrido, para volver a ese punto y de ahí al presente. El enlazar tantos tiempos suele ocasionar errores de concordancia que en este caso no han existido.

Narrada en primera persona y en pasado nos cuenta la historia de Ángela, una de las protagonistas principales que se verá envuelta en un misterio que si bien a priori resultará de lo más tentador se volverá de lo más peligro.

La ambientación no tiene lugar en un único sitio. Se moverán por Roma, El Cairo, Madrid, Zahara de los Atunes, París… En cuanto a las descripciones de los mismos los personajes no se mueven en exceso, excepto para las investigaciones, así que más bien la descripción por ejemplo en Roma es más de sitios que de la ciudad en sí misma. Un punto acertado dado que en ocasiones los autores se dedican a describir demasiado las ciudades dejando de lado la historia. Narra por tanto lo justo para que el lector sepa perfectamente dónde se encuentran los personajes pero sin desvirtuar la narración.


Los personajes los vamos descubriendo poco a poco. Y se les va tomando la confianza a la vez que lo hace Ángela. Toman su protagonismo especialmente gracias a sus actos. No hay enumeración de cualidades de los mismos y eso los hace creíbles.


Los diálogos están alternados en su justa medida con la narración.

En cuando a la parte histórica un acertado equilibrio con el misterio hace que no resulte pesado. No sé si será cierto todo lo expuesto, pero sí es así existe una excelente documentación. Y pica la curiosidad sobre el tema.

Un dato a tener en cuenta es que aunque toque de lleno un misterio de ámbito religioso, los que no sean amigos de la religión lo encontraran igualmente de su gusto, de hecho algunos protagonistas tampoco son muy amigos de la iglesia, pero tenemos que tener presente que a nivel histórico y de los misterios mejor guardados son especialmente los que tienen algo que ver con ella.

Una lectura que les encantará a los que fueron fans de El Código da Vinci, aunque mucho mejor y salvaguardando las distancias. Pero en cuanto al ritmo me parece acertada la comparación. Menos divulgada esta obra, lo que me gusta más porque como sabéis no me gustan en exceso las políticas de marketing que se hacen con algunas novelas.

En el blog no somos amigos de dar detalles sobre la trama, quita ese halo de misterio y si la desgranamos no sería justo para con el autor. Puedo comentar que toca temas religiosos, pero también científicos y corrupción.

En cuanto a la portada me parece muy acertada, y sólo al final descubriremos el por qué de esa rosa negra en el medio de la Piazza San Pietro y del título.





Reseñado por Rocío Carralón



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: Cartas A Siracusa (Novela)








Siguiente
« Anterior

7 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Mezquida
19 de diciembre de 2015, 14:17 ×

Qué portada tan bonita! Me alegro de que te haya gustado!!! La verdad es que pinta genial

Responder
avatar
admin
Lalipsantos
19 de diciembre de 2015, 14:44 ×

Me encantan tus reseñas Rocío! siempre expresas lo mismo que contaría yo si transmitiera mis sensaciones a un amigo.

Gracias

Responder
avatar
admin
20 de diciembre de 2015, 10:22 ×

Me sorprendió y me gustó mucho este libro!
Un beso

Responder
avatar
admin
Anna
20 de diciembre de 2015, 18:58 ×

Lo he leído y comparto tu opinión

Responder
avatar
admin
24 de diciembre de 2015, 17:03 ×

Muchas gracias! Feliz navidad.

Responder
avatar
admin
24 de diciembre de 2015, 17:03 ×

Muchas gracias! Feliz navidad.

Responder
avatar
admin
6 de enero de 2016, 14:31 ×

Tengo muchas expectativas en este libro. Creo que no me defraudará

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)