"Amaranta" de Care Santos


Sinopsis

Amaranta es la única hija de los directores de Bancomundo, que tratan de educarla para que siga sus pasos. Sin embargo, ella es un espíritu libre: desea tener una vida normal y ser actriz de teatro... Cuando Amaranta cumple los dieciocho, su madre le organiza una gran fiesta a la que está invitada la alta sociedad del pa ís. Amaranta se siente muy sola entre tanto lujo. Está más interesada en Isma, un misterioso y guapísimo camarero, que en Sergio, el chico con el que sus padres esperan que salga. Además, su abuelo, el fundador de Bancomundo, le desvela que le ha organizado el resto de su vida... ¿Seguirá Amaranta el camino que le han trazado, o conseguirá abrirse paso y descubrir su destino?

Datos Técnicos

Editorial: Montena
Número de páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda/Epub
ISBN: 9788490433690
Año de edición: 2015
Precio: 15,95€/2,99€

Sobre el autor: Care Santos

Impresiones

“Pensé que la vida a veces es una solemne estupidez. Algunos tienen cosas que no necesitan, no quieren o no pueden utilizar mientras otros lloran porque se les niega lo más importante.
—Antes pensaba […] que la economía no me gustaba, pero era porque no me había dado cuenta de que puede servir para mejorar el mundo, en lugar de para empeorarlo. Aunque para ello debemos dejar de pensar solo en el dinero y preocuparnos de las cosas fundamentales de nuestra vida, aquellas que no podríamos soportar perder”.

Había escuchado mucho sobre Care Santos pero hasta ahora no había leído ninguno de sus libros y decidí estrenarme con uno diferente, quizás menos conocido o del que menos he oído hablar y me ha gustado mucho.

Amaranta es una novela juvenil ligera, corta, con mucha frescura y sensibilidad pero también con muchas reflexiones sobre la vida, el amor y lo material que nos rodea en el día a día.

Trata temas muy importantes y de mucha actualidad y aunque no profundiza o entra en muchos detalles sí que deja bien claro algunos conceptos y posturas que deberíamos tomar para mejorar o por lo menos intentar mejorar la sociedad actual en la que vivimos.

Me parece una lectura muy buena y recomendable sobre todo para los jóvenes que son los que en un futuro heredarán las diferentes situaciones que estamos creando hoy en día. Care Santos de una forma sencilla y directa hace un análisis sobre diferentes situaciones a las que de alguna forma nos hemos “acostumbrado” o “resignado” y que no debería ser así. Nos recuerda que no hay que dejar de soñar y luchar de una forma u otra por nuestros sueños y por intentar cambiar nuestra forma de ver el mundo para que el mundo cambie y sea un lugar mejor en el que vivir. Que no hay que juzgar por las apariencias porque estas casi siempre engañan y que detrás de un rostro hay una cultura, una raza o religión pero lo primero y más importante es que hay una persona que siente, sueña, ama, sufre y busca su espacio en el mundo como los demás.

Es una novela con mucho amor, pero no es sólo de amor. Merece mucho la pena y seguro repetiré con esta autora.



Reseñado por Sany


Si quieres comprar el libro, puedes hacerlo desde aquí:  Amaranta

Siguiente
« Anterior

10 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Carlota Fdez
12 de diciembre de 2015, 21:50 ×

Me gusta Care Santos, aunque normalmente más en su faceta de escritora de literatura juvenil. Tomo nota de esta novela, quizá porque se titula como una amiga que tuve en la infancia.

Saludos

Responder
avatar
admin
Mezquida
13 de diciembre de 2015, 4:17 ×

Me llama la atencion la valoración tan alta que la das.... no sé, es que Care Santos nunca me termina de convencer.

Responder
avatar
admin
13 de diciembre de 2015, 17:29 ×

Leí hace bastante tiempo una novela de esta autora. Me gustó pero tampoco es de mis favoritas, así que de momento no la he vuelto a retomar.
Besos!!

Responder
avatar
admin
13 de diciembre de 2015, 23:45 ×

Se ve muy interesante, tal vez lo lea algún día, saludos!!

Responder
avatar
admin
13 de diciembre de 2015, 23:45 ×

Se ve muy interesante, tal vez lo lea algún día, saludos!!

Responder
avatar
admin
15 de diciembre de 2015, 14:45 ×

Parece interesante y mejor aquellas historias donde los personajes no hacen todo tal cual esperan los demas :)

Responder
avatar
admin
15 de diciembre de 2015, 21:13 ×

Tiene muy buena pinta y espero que sea una de mis lecturas este años 2016. Lo tenia pensado leérmelo desde hace tiempo, a ver si me al final lo leo. Un saludo

Responder
avatar
admin
10 de febrero de 2016, 18:14 ×

Cielo! En la crítica empiezas diciendo que no habías leído ninguno de los libros de Care Santos. El caso es que yo como seguidor de tu blog compré, leí y disfruté de Habitaciones Cerradas gracias a la recomendación vuestra.

http://www.librosquevoyleyendo.com/1991/01/habitaciones-cerradas-de-care-santos.html

Responder
avatar
admin
11 de febrero de 2016, 4:12 ×

Habitaciones cerradas lo leí yo (Lourdes - Administradora del blog), este lo reseña Sany, de ahí la confusión. Para ella si era el primer contacto con Care Santos, pero seguro que repite!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)