"Ábreme con cuidado" de Varios autores


Sinopsis

Nueve autoras españolas firman nueve relatos inéditos inspirados en grandes figuras de la literatura escrita por mujeres.

Datos Técnicos

Editorial: Dos Bigotes
Número de páginas: 244
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494355981
Año de edición: 2015
Precio: 17,95€

Sobre el autor: Varios Autores

Impresiones

Ábreme con cuidado es una antología que como dice Gloria Fortún en su estupendo prólogo "las que ahora vivimos y escribimos tendemos una mano a nuestras referentes construyendo así un puente entre el pasado y el presente, una nueva historia literaria sin mentiras, secretos ni silencios".

Nueve autoras españolas firman nueve relatos inéditos inspirados en grandes figuras de la literatura escrita por mujeres. Eso dice la editorial. La realidad es que las parejas entre autoras y sus protagonistas casan como por arte de magia, una mano invisible ha puesto a cada una en el lugar que le corresponde y con su pareja perfecta.

Para hablar de este libro se me ha planteado un problema, o lo trato en su totalidad o escribo otro libro para comentar cada escrito, su autora y protagonista correspondiente. Por problemas de espacio y por falta de experiencia me inclino por lo primero pero da para mucho más.

Esta antología de relatos cortos, unos más que otros, estupendamente escritos, me ha servido fundamentalmente para profundizar, para querer saber. Tres cosas me ha movido su lectura, la primera disfrutar ya que se trata de relatos muy bien escritos, y que mueven la curiosidad. La segunda conocer a sus fantásticas autoras a las que pienso seguir leyendo, lo dije en su día con Pilar Bellver y aquí estoy. La tercera profundizar más en el conocimiento de aquellas protagonistas, autoras clásicas ya, a quienes homenajean y que por valientes merecen toda la atención.



Grata experiencia poner a nuestro alcance, en tono de ficción, la vida de las grandes. Muchas horas de trabajo, estudio, lecturas y admiración hay detrás de estos relatos. Mucha experiencia y mucho sentir y sentimiento.

Al tratar amores, escarceos, deseos y pasiones entre mujeres, escrito por mujeres y sobre otras mujeres, muchos pueden pensar que se trata de una lectura lésbica orientada a mujeres, nada más lejos. El hilo central son ellas, las mujeres no sus preferencias amatorias. Invito a su lectura para comprobarlo. Natalie decía que "la homosexualidad ella la consideraba natural y comparable con el albinismo". Yo creo que nos enamoramos de las personas.

Desde aquí quiero dar las gracias a Pilar Bellver por ponerme al día de sus publicaciones, a la editorial Dosbigotes por enviarme el libro y darme la oportunidad de leerlo, editorial a la que seguiré a partir de ahora porque tiene en sus filas autores muy interesantes y sobre todo gracias Lourdes por prestarme tu espacio para recomendar la lectura de "Ábreme con cuidado" que se presenta en Madrid el 17 de Diciembre de 2015 y que es


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Ábreme Con Cuidado



Siguiente
« Anterior

7 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
14 de diciembre de 2015, 22:50 ×

Hola, aiiis me enamorado!!!

Responder
avatar
admin
Mezquida
14 de diciembre de 2015, 23:43 ×

Que título tan bonito! qué pena no ser de Madrid para poder asistir... aún asi, podríais añadir dónde será?

Responder
avatar
admin
15 de diciembre de 2015, 0:06 ×

Me gustan los relatos así que me llevo este libro bien apuntado.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
15 de diciembre de 2015, 0:12 ×

Presentación de la Antología «Ábreme con cuidado»
Jueves 17 de diciembre
a las 19:30 hrs.
en Mujeres & Compañía. LaLibrería
c/ Unión 4 Ópera

Responder
avatar
admin
15 de diciembre de 2015, 14:37 ×

Me encantan las antologias, lo tendre en cuenta para leerlo en un futuro cercano! saludos :-bd

Responder
avatar
admin
Peter
15 de diciembre de 2015, 16:03 ×

Me lo apunto. Qué título tan bonito han escogido

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)