"Yo recibiría las peores noticias de tus lindos labios" de Marçal Aquino


Sinopsis

En esta historia de amor contada con la eficacia de una novela policiaca, un fotógrafo llega a una ciudad minera del Amazonas y se enamora de una joven casada. A pesar de que ella provoca todo tipo de conflictos a su paso, a pesar de los rumores de reporteros y vecinos, de la lucha entre mineros y empresarios, de que alguien le puso precio a su vida y de las premoniciones que lo acosan, el fotógrafo decide explorar esa pasión inusual. Marçal Aquino, uno de los renovadores de la narrativa brasileña, nos ofrece una novela admirable, hecha de amor y crimen en la misma medida.

Datos Técnicos

Editorial: Maresia Libros
Número de páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494450105
Año de edición: 2015
Precio: 18,5€

Sobre el autor: Marçal Aquino

Impresiones

Este libro viene de la mano de una editorial de reciente creación en España: Maresia Libros, que apuesta por las voces brasileñas. El título no es nuevo. Ya en Latinoamérica lleva unos años y muy buenas críticas de la mano de la Editorial Océano.

Con un título más que poético arranca un libro heterogéneo, con el hilo conductor del amor. Pero no es una novela romántica. Conjuga por tanto muchos aspectos; amor, pasión, malos tratos y abusos, mentiras, drogas, muertes, venganzas y por tanto un toquecito de misterio…

El arranque lo tenemos cuando el protagonista llega al Amazonas, concretamente a una ciudad minera, con el trabajo de fotografiar a las prostitutas. Entra en una tienda de fotografía y allí descubre a la persona de quien se enamora, sí porque hay muchas formas de enamorarse, querer saber que piensa esa persona, sentir pasión junto a ella. Pero ella está casada… Esta parte está narrada en primera persona.

Aunque también encontramos otra historia, con otros protagonistas. Hilvanadas perfectamente.

La distribución del relato está hecha en cuatro partes, con una forma de narrar un tanto original, pero que al principio cuesta y descoloca. Por ejemplo no veremos guiones de diálogo y por eso me costó más meterme en la historia. Fue complicado. Aunque su narrativa tiene notas distintas con lo que el lector está acostumbrado pronto captará la atención y nos será más cómodo. Un ritmo rápido y es que ocurren muchas cosas en poco tiempo, es una novela cortita, pero tampoco se tendrá la sensación de que faltan datos.

En cuanto a los personajes son de lo más variopinto, pero bien descritos y cada uno en su lugar.

A novela tuvo muy buena acogida en Brasil, tanto que fue llevada al cine un año después de su publicación.

La morajela: hay que amar siempre, da igual como.







Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Yo Recibiria Las Peores Noticias de Tus Lindos Labios





Siguiente
« Anterior

7 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Anónimo
22 de noviembre de 2015, 16:38 ×

No conocía a esta editorial!!!

Me gusta lo que cuentas en la reseña. Me lo anoto.

Slds

Responder
avatar
admin
Pepi
22 de noviembre de 2015, 16:51 ×

La moraleja lo resume todo. El amor como centro de nuestras vidas, luchando por él, porque sin él la vida no tiene sentido.

besos

Responder
avatar
admin
22 de noviembre de 2015, 19:37 ×

No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Anónimo
26 de noviembre de 2015, 9:20 ×

Oye, pues a mí si que me llama la atención

Responder
avatar
admin
14 de diciembre de 2015, 10:59 ×

Gracias rocío, parece interesante voy a apuntarlo para leerlo.

Responder
avatar
admin
14 de diciembre de 2015, 10:59 ×

Gracias rocío, parece interesante voy a apuntarlo para leerlo.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)