"Un gato callejero llamado Bob" de James Bowen


Sinopsis

Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota. Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.
45

Datos Técnicos

Editorial: La esfera de los libros
Número de páginas: 164
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499709451
Año de edición: 2013
Precio: 15,9€

Sobre el autor: James Bowen

Impresiones

Esta es una historia de superación y de amistad. De cómo las mascotas pueden ayudarnos a salir de un bache emocional o incluso físico y de cómo la unión hace la fuerza.

El argumento no puede ser más extraño. Un reciente ex drogadicto que encuentra en un gato callejero la fuerza necesaria para cambiar su vida. No quiere decir que gracias al gato todo se vuelva maravilloso, pero sí que es un motivo para empezar a ser positivos, a ver la luz al final del túnel.
James el protagonista, encuentra un día en el portal de su casa de Londres, a un gato pelirrojo que está magullado. Es una raza muy difícil de ver, por lo que piensa que se ha debido perder y se propone encontrar a su dueño mientras lo cura. Sin embargo, los días van pasando y el gato tampoco tiene chip de identificación, así que acaban haciéndose compañeros de piso y de trabajo.

James, trabaja en la calle como músico, aunque difícilmente puede subsistir con las ganancias que obtiene. La llegada de Bob y el carácter casi humano del animal, le hará replantearse su vida y conseguir cosas que hasta ese momento pensaba que eran imposibles. Cambiará incluso la guitarra por la venta de una revista callejera como forma de conseguir ingresos de forma más regular.

Pero no todo es bonito en la historia. No hay que olvidar que James es un ex drogadicto que trabaja en la calle, y en el libro se muestran las distintas reacciones que las personas tenemos cuando un tipo así se nos acerca para vendernos una revista o para pedirnos una ayuda. Habla de lo invisibles que son estas personas para la mayor parte de la sociedad que los juzga sin piedad por un pasado con errores. Sin embargo, también habla del cambio que la gente experimenta cuando lo ven con un gato que parece entender todo lo que se le dice. De la simpatía que la mayor parte de las ocasiones despiertan y como pasan a ser no solo parte del paisaje urbano sino miembros de la sociedad que les rodea.

La presencia de Bob consigue también que sus ingresos aumenten, ya que la gente se siente intrigada por ese animal que vive pendiente de su dueño y que parece tener un sexto sentido para las personas y los peligros.

A lo largo del libro se cuentan las diferentes historias que les van sucediendo en su día a día en Londres, algunas peligrosas, otras entrañables. Lo que queda confirmado es que puede existir amistad entre las personas y los animales.

Lo más impresionante de todo, es que se trata de una historia real. Podéis ver vídeos en YouTube


Reseñado por Gloria Fontana

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Un Gato Callejero Llamado Bob (Autoayuda)



Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
1 de noviembre de 2015, 10:41 ×

Lo leí hace poquito y me pareció bueno. Sentía mucha empatía hacía su relación con el gato... Yo tengo dos de la calle, y esos nervios o esa sobreprotección por que estén bien es totalmente igual a la de él con Bob.
En momentos tiernos, en momentos duro, pero es un libro para leerlo y pensar.

Responder
avatar
admin
1 de noviembre de 2015, 19:56 ×

Un libro muy curioso, yo lo tengo apuntado por si se cruza en mi camino darle una oportunidad

Responder
avatar
admin
1 de noviembre de 2015, 23:42 ×

Si se cruza en mi camino seguro que cae este libro, que esta historia me va a gustar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
2 de noviembre de 2015, 11:44 ×

Lo tengo entre mis pendientes, me llamó mucho la atención desde el principio.

Responder
avatar
admin
elmagon
3 de noviembre de 2015, 0:00 ×

Lo leí esta primavera, y me encantó lo recomiendo.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)