"Razones para ir a Arkansas" de Elena Sanjuanbenito




Datos Técnicos

Editorial: Autopublicación
Número de páginas: 56
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788461686063
Año de edición: 2015
Precio: 14,5€

Sobre el autor: Elena Sanjuanbenito

Sinopsis e Impresiones

Hacer una reseña de un libro de relatos siempre es complicado. No se puede contar argumento, ni personajes … Atraer la atención también es difícil. En este caso Elena no nos muestra una colección de relatos al uso, más bien son reflexiones, pequeños párrafos de la vida, de situaciones cotidianas, Nada extensos. Algunos no sobrepasan las nueve líneas.

No versas sobre un tema en concreto, ni un escenario. Son plurales como la vida. Especialmente me ha gustado mucho “ La dormilona” por su similitud con el día a día, lo humano del amor, el respeto a la pareja y hacer lo que uno supone que el otro quiere sin pedir nada a cambio.

También el último “Algunas razones para ir a Arkansas” que versa sobre un hecho real (con permiso de la autora, y pidiendo perdón si no es así) creo que muchos conocemos el caso de una niña de EEUU que dice que se ha reencarnado y recuerda su vida anterior.

Algunos son poéticos, filosóficos, ensoñaciones, introspecciones…

Podemos tener la sensación que todos están contados por la misma protagonista, pero a la vez si se leen aislados también tendrían sentido. Aunque en ningún momento se mencione que es la misma persona quien los relata, existen pequeñas pinceladas en ellos que nos conducen a este pensamiento.

En total es una compilación de 28 relatos en los que encontraremos la esencia de la profesión de la autora: psicóloga.

Los relatos están acompañados por las ilustraciones de Alfonso Perroraro, que con una imagen describe la esencia de los textos.

Destacar la encuadernación, en un formato poco usado (alargado, estrecho) y la excelente calidad del papel, el gramaje y su textura, desde luego muy cuidada la selección.







Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Charles Street, n.º 44





Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
22 de noviembre de 2015, 0:10 ×

No lo conocía. Y no pinta nada mal. No me importaría leerlo.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)