"Puerto escondido" de María Oruña


Sinopsis

Un nuevo descubrimiento literario: la estupenda primera novela negra de María Oruña. Una tragedia del pasado, fruto de la ambición, de la pasión, de la traición y de la locura, que estallará en el presente con imprevisibles consecuencias. Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdi da, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino

Datos Técnicos

Editorial: Destino
Número de páginas: 350
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788423349524
Año de edición: 8/9/15
Precio: 18,5€

Sobre el autor: María Oruña

Impresiones

Había leído en Internet muy buenos comentarios y recomendaciones de esta novela y la verdad que le tenia ganas y prueba de ello es que la he leído en muy pocos días.

La novela es de las que enganchan en sus primeras páginas y conforme avanza la historia tienes ganas de descubrir mas y mas,pero no nos engañemos, es una novela negra, eso sí, con giros argumentales y alguna que otra sorpresa.

Nos encontramos con dos tramas temporales muy bien diferenciadas que irremediablemente terminan por unirse al final de la historia, aunque bajo mi punto de vista con un final bastante enrevesado, si bien es cierto la escritora deja la puerta abierta a una posible segunda parte, el tiempo lo dirá.

En el apartado de personajes si tengo que decir que hay demasiados guardias civiles, creo que con un par hubiera sido suficiente.

Me hubiera gustado que se profundizara un poco más en los protagonistas de la novela.

En definitiva, Puerto escondido" me ha gustado, me han atrapado sus páginas pero sí tengo que decir que "tanto hablan y tan bueno es" que luego te llevas una pequeña decepción.




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Puerto Escondido (Áncora & Delfin)



Siguiente
« Anterior

8 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
17 de noviembre de 2015, 11:43 ×

Lo apunto en mi lista!
Besos

Responder
avatar
admin
17 de noviembre de 2015, 13:47 ×

Me apetece este libro pero por tu reseña, voy a bajar mis expectativa, que parece que va a ser mejor.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
17 de noviembre de 2015, 19:26 ×

A mí me gustó muchísimo.... Para gustos, ¿verdad? Ya siento que no te haya gustado tanto como a mí.
Besotes, muaka

Responder
avatar
admin
17 de noviembre de 2015, 23:12 ×

Espero que no me pase como a ti. Quiero leerlo para ver qué me parece y espero que me guste mucho. Saludos :D

Responder
avatar
admin
18 de noviembre de 2015, 13:08 ×

No me llamaba la atención esta novela, pero según voy leyendo reseñas me va convenciendo. Me la apunto.
Saludos.

Responder
avatar
admin
18 de noviembre de 2015, 20:32 ×

Yo tengo muchas ganas de que caiga en mis manos. Y supongo que con algunos libros pasa eso generan unas expectativas muy altas.
Saludos

Responder
avatar
admin
3 de enero de 2016, 20:14 ×

Llevo leyendo reseñas sobre este libro varias semanas y cada vez me tiene más enganchada la historia y deseando leerlo, se que me encantará, espero me sorprenda y me guste todavía más, es cierto que vas creándote expectativas de un libro y luego te puede defraudar, pero creo que éste no lo hará¡¡¡

Responder
avatar
admin
5 de enero de 2016, 12:15 ×

Lo que describes en la reseña es perfectamente lógico, Rubén. Ten en cuenta que estos lanzamientos de novela negra, thriller... corresponden a una estrategia de marketing muy bien diseñada que trata, como sea, de reeditar en España el boom de la novela negra escandinava. Hay tuiteros y bloggers a sueldo -o algo parecido- de esa editorial para decir que es buenísimo todo lo que van sacando. Si te fijas en la mayoría de los blogs los y las que comentan son los mismos y siempre dicen lo mismo, que no te la puedes perder etc...
En fin, alternativas las hay. Lo que pasa es que los pequeños editores contamos con muchos menos medios. Os recomendamos, ya que estamos, "Alcolea". Está ambientada en el País Vasco de 1876, en medio del final de la tercera guerra carlista, cuando empiezan a aparecer cadáveres sobre campos nevados y cubiertos de sangre que nada tiene que ver con esas últimas batallas de una causa perdida. Son asesinatos muy incómodos y alguien los tiene que resolver. Rápido, antes de que el final de la guerra borre las huellas del asesino...
El enlace a Amazon es éste https://www.amazon.es/dp/1522707808.
Estamos seguros de que la vais a encontrar más que entretenida.
Un saludo.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)