"La máquina del tiempo" de Mario Escobar


Sinopsis

Año 1941. Los alemanes han invadido Grecia mientras los atenienses se esfuerzan en ocultar sus tesoros más valiosos. Un grupo de las SS llega a la Acrópolis con una misteriosa misión. A los nazis no les parecen interesar ninguna de las obras de arte que encierra el museo, únicamente una caja de madera descubierta cuarenta años antes por unos pescadores en el Mar Egeo.

El MI6 quiere averiguar el repentino interés de los nazis por esa extraña caja, para ello utilizará a su agente Myles Kouzouni, que con la ayuda de un comando neozelandés tendrán que recuperar la caja antes de que ésta salga de Grecia y llegue a Berlín. Al parecer lo que contiene la caja puede cambiar el curso de la guerra y el destino del mundo.

Un comando tendrá que penetrar en el corazón mismo del Tercer Reich y averiguar que planean los nazis, enfrentarán al temible Franz Altheim, al propio Himmler y a los engaños de muchos traidores que parecen estar de su lado. ¿Lograrán viajar en el tiempo?

Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 304
Encuadernación: Ebook
ISBN: -
Año de edición: 2015
Precio: 9,95€

Sobre el autor: Mario Escobar

Impresiones

No es fácil encontrarse con una novela que mezcle suspense y aventuras y que consiga que su intensidad no decaiga en ningún momento. Aún más difícil es dotar de credibilidad a una historia que maneja elementos tan diferentes como el Tercer Reich y los viajes en el tiempo. Muchos pensarán que son temas incompatibles y que el autor ha desvariado al mezclarlos; ¡¡¡pues no!!!, con gran maestría Mario Escobar consigue que ambos ingredientes formen una trama sólida y atractiva.

En el año 1941 los nazis muestran un llamativo interés por un artilugio que llevaba décadas arrinconado en un Museo de Atenas. Este artilugio fue encontrado cuarenta años atrás por unos pescadores en el Mar Egeo. ¿Por qué muestran ese interés irracional los nazis? ¿Por qué quieren hacerse con él a toda costa? Esos son algunos de los interrogantes que tratan de resolver desde el MI6 y por ello no dudan en movilizara a uno de sus espías en la zona de Atenas y a un equipo especial de neozelandeses para recuperarla antes de que los nazis puedan lograr su objetivo.

Soñar con los viajes en el tiempo es sencillo, a quién no le gustaría moverse a su antojo entre presente, pasado y futuro, y quizá así jugando con los tiempos conseguir la vida deseada. Eso en manos equivocadas puede tener consecuencias terribles para la humanidad.

—¿Qué te pasa, maldito viejo? —gritó Franz sacando su pistola Luger de la cartuchera de cuero negro.
—No puede llevarse la máquina —dijo el hombre en un torpe alemán.
—¿Quién lo va impedir? ¿Un anciano miembro de la guardia real griega? —preguntó el oficial mientras apuntaba directamente a la sien del anciano.
—No permitiré que se la lleven. Lo que oculta esa caja podría cambiar la historia de la humanidad para siempre.

En esta novela nos encontramos con personajes reales, políticos, militares e incluso científicos. Es agradable ver jugar un papel relevante a figuras tan importantes como el gran Albert Einstein y dejarnos fascinar por sus teorías de la relatividad.

Con un ritmo en el que si se echa algo en falta es un poco de pausa, la novela se desarrolla de forma intensa, con grandes pinceladas cinematográficas. Es algo frustrante ser testigo de cómo recuperar el artilugio no es tan fácil, y como los alemanes avanzan en sus pretensiones. Pero por otro lado, el problema consistente en averiguar cómo podría funcionar esa máquina, qué consecuencias tendría, si es ético o moral viajar en el tiempo, es de lo más atractivo.

Mario Escobar repite estrategia comercial y ofrece esta novela de dos formas diferentes. Los lectores podrán comprarla por "fascículos" en tres entregas, o bien podrán comprar el libro completo de una sola vez; sin duda una forma interesante de conquistar a los lectores.

Una historia de aventuras con una base histórica interesante. Una agradable lectura a tener en cuenta.
Reseñado por Lourdes

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La Maquina del Tiempo: Un secreto terrible



Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
15 de noviembre de 2015, 19:49 ×

Mario Escobar tiene historias muy interesantes y esta parece ser otra mas que tener en cuenta

Responder
avatar
admin
15 de noviembre de 2015, 19:49 ×

Mario Escobar tiene historias muy interesantes y esta parece ser otra mas que tener en cuenta

Responder
avatar
admin
15 de noviembre de 2015, 22:50 ×

No sé por qué, pero siempre me ha gustado las historias sobre viajes en el tiempo. Y de esta historia me gusta además su ambientación. Así que doble razón para querer leerla.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
15 de noviembre de 2015, 23:53 ×

Este lo dejaré pasar
Besos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)