"La chica den tren" de Paula Hawkins


Sinopsis

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

«Un impresionante debut en el mundo del thriller.» The Guardian
«Agárrate fuerte... Nunca sabes los horrores que acechan en la siguiente curva» USA Today
«Nada como un posible asesinato para romper la monotonía de tu viaje diario en metro» Cosmopolitan

Datos Técnicos

Editorial: Random
Número de páginas: 496
Encuadernación: Tapa dura/ Epub
Disponible para descargar en Epub: Sí
ISBN: 9788415725084
Año de edición: 2/6/2015
Precio: 19,5€ / 9,95€

Sobre el autor: Paula Hawkins

Impresiones

Llegué al libro después de revisar las listas de libros más vendidos del verano. Si tanta gente hablaba maravillas de él, tenía que estar bien. Pero cuál ha sido mi sorpresa cuando desde que lo empecé, cada día me costaba más volver a continuar con su lectura. La conclusión que he sacado es que yo soy la rara, porque compartiendo mi opinión con otras personas que lo han leído les ha gustado.

A favor del libro tengo que decir que los seis últimos capítulos, aproximadamente una cuarta parte del libro, sí que me engancharon llegando a leerlos del tirón. Pero claro, para ello tuve que pasar por otras 300 páginas que como he dicho no las digerí bien.

El libro cuenta la historia de tres mujeres: Rachel, Anna y Megan, y de cómo su vida se entrecruza sin que en ningún momento del libro haya amistad o empatía entre ellas. Es más, dos de ellas no llegan a conocerse en la historia.

Rachel es una alcohólica, que pasa gran parte del día ebria. Ha perdido su trabajo, su marido, su casa e incluso sus recuerdos a causa del alcohol. Tom, su ex marido, tiene una actitud protectora con ella lo que hace que Rachel siga enamorada de él e incapaz de rehacer su vida. Es más, la nueva vida de Tom, casado y padre de una niña todavía hace que sienta más dolor. Sobre todo porque el motivo de que Rachel se diera a la bebida fue su propia infertilidad.

Anna es la actual pareja de Tom. Fue su amante mientras estuvo casado con Rachel. En la actualidad vive atormentada por el miedo que siente por Rachel, ya que muchos días de los que está borracha se pasea por su antigua casa, la que ahora comparten Anna y Tom e incluso ha llegado a poner en peligro a su hija Evie.

Megan es la tercera protagonista de la historia. Un personaje complejo con un duro pasado. Está casada con Scott y vive a tan solo unos números en la misma calle que Anna y Tom. Por este motivo, durante un tiempo fue la niñera de Evie.

¿Qué tienen en común todas ellas? Que las vías del ferrocarril que pasa por detrás de las casas de Anna y Megan, son las mías que usa el tren que todos los días toma Rachel y desde el que puede observar las vidas de ambas sin ser vista. Por eso, el día que un delito ocurre en la vivienda de una de ellas, Rachel se ofrecerá a la póliza para contar todo lo que ella sabe como espectadora de sus vidas desde el asiento de su tren. Pero claro, ¿quién iba a creer a una alcohólica contando una historia tan absurda? En ocasiones, ni la propia Rachel sabe si sus recuerdos son reales o fruto de su adicción.

Como he dicho, los últimos capítulos generan una intriga digna de una buena novela negra, con un final sorprendente. Solo por eso, os animo a leerla.

Reseñado por Gloria Fontana



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La chica del tren (Planeta Internacional)






Siguiente
« Anterior

10 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Oly
8 de noviembre de 2015, 10:47 ×

A mí tampoco me gustó demasiado... y ni siquiera llegó a sorprenderme. Veía venir ese final desde casi la mitad del libro. Es lo malo de los booms de este estilo, crean muchas expectativas y luego no están a la altura casi nunca :S
Besos!

Responder
avatar
admin
8 de noviembre de 2015, 11:03 ×

Pues había leído muy buenas críticas de el!
Besos

Responder
avatar
admin
8 de noviembre de 2015, 14:10 ×

¡Hola!

Vaya, es una pena que no te gustase tanto como esperabas =/ A mi me gustaría darle una oportunidad pero es que leo opiniones muy parecidas a la tuya y se me quitan las ganas...Que de casi 500 páginas, las 300 primeras sean aburridas -según dices- es demasiado...y me da "miedo" que me aburra demasiado o no me guste porque si empiezo tengo que terminarlo sí o sí, no me gusta dejar libros a medias. Así que de momento lo sigo dejando pasar y espero que llegue el momento adecuado para leerlo :)

¡Besos!

Responder
avatar
admin
8 de noviembre de 2015, 23:10 ×

Ya había visto algunas reseñas similares a la tuya, así que mis expectativas con este libro están bajitas. Pero no descarto su lectura.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
8 de noviembre de 2015, 23:38 ×

Pues a mi me gustó. No es que sea una obra maestra de la literatura, pero me entretuvo. Y efectivamente, el final es lo mejor.

Responder
avatar
admin
9 de noviembre de 2015, 13:49 ×

Yo tengo leído el 20% del libro desde hace meses y pfff, ahí lo dejé. Veré si más adelante lo retomo, pero por ahora se me ha quedado 'atravesado'...

Responder
avatar
admin
9 de noviembre de 2015, 16:12 ×

Es un libro diferente, y aunque al principio pensé en dejarlo, al final me gustó.

Responder
avatar
admin
10 de noviembre de 2015, 23:51 ×

Este libro tiene mucho marketing. Aunque resalto, como algo curioso que me parece bastante patético, que en su contratapa citan críticas y las firman como "Lector de twitter". Poco serio.
En fin, a mí el libro me atrapó mucho, lo leí muy rápido, pero el final específicamente me resultó bastante malo. Ridículo incluso.

Responder
avatar
admin
12 de noviembre de 2015, 21:07 ×

Veo que las opiniones estan divididas, habra que darle una oportunidad para poder opinar

Responder
avatar
admin
13 de noviembre de 2015, 21:02 ×

Es el libro que ahora estoy leyendo, voy como por la mitad del libro y la verdad se me está haciendo un poco tedioso. No es taannnn malo, pero no era lo que esperaba, por momentos siento que estoy viendo la película de Perdida(Gone Girl)
Me parece que este libro solo tuvo buen marketing.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)