"La caricia de Tánatos" de María José Moreno


Sinopsis

Una coincidente cadena de sucesos viene a enturbiar la rutinaria y tranquila existencia de la psicoterapeuta Mercedes Lozano.

Inquietantes llamadas telefónicas anónimas y cartas; el inicio de una relación afectiva con Miguel Vergara, un psiquiatra que ejerce de médico forense, con una traumática infancia de la que no termina de desprenderse; un complicado tratamiento psicoterápico de una paciente, Marina Daroca, y la aparición en escena de un hombre que solicita su ayuda profesional y cuya mirada «hiela la sangre», ponen su vida boca abajo y la sitúan al borde del precipicio emocional.

Un thriller psicológico que recrea con gran realismo el escabroso viaje de la psicoterapeuta a través de sí misma y de sus pacientes para identificar el tejido del Mal, su origen y la forma de manifestarse a través de sus múltiples máscaras: la manipulación, la perversidad, la culpa autoimpuesta, el maltrato psicológico… poniendo el acento en las vidas de unos personajes marcados por su infancia, mostrándonos el lado más oscuro de sus mentes.

Datos Técnicos

Editorial: Versátil
Número de páginas: 512
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788494358265
Año de edición: 2015
Precio: 18,95€ / 5,99€

Sobre el autor: María José Moreno

Impresiones

"Fantaseamos [...]. Nos creemos que vivimos felices en un mundo seguro y no es real. La realidad solo la aprehendes bajo estas circunstancias, cuando te topas con el mal. Después te olvidas y sigues con tu vida, por aquello de la capacidad humana de supervivencia". 
Los humanos nos movemos por motivaciones inconscientes sin descubrir que son el motor que nos impulsan hasta que nos estrellamos". 

La caricia de Tánatos es la primera parte de “La trilogía del mal”, en marzo de 2016 saldrá la segunda parte El poder de la sombra y en septiembre de 2016 la tercera La fuerza de Eros.

Es una historia intensa, complicada, llena de claro-oscuros y real como la vida misma. Por momentos resulta abrumadora, en otros ensombrece el ánimo pero también tiene espacio para las alegrías, la esperanza y las emociones positivas. Se se lee muy bien, aunque lo suyo es no leerlo muy rápido. Es mejor tomárselo con calma y parar a reflexionar. Toca un tema de mucha actualidad y del que casi todos conocemos casos ya sea por verlo en la televisión o por alguien que conocemos, pero leerlo hace que sea más intenso por eso puede resultar abrumador.

Mercedes, la protagonista de la historia, es una mujer marcada por un pasado doloroso. Ha tenido varias experiencias traumáticas de las que ha salido como ha podido pero que siguen marcando su presente. Tiene una consulta donde intenta ayudar a sus pacientes a superar sus problemas. Ha conocido a alguien especial que le devuelve la ilusión pero que también trastoca todo su mundo y le devuelve miedos e inseguridades que creía ya superadas.

Además de la trama principal, tenemos otras secundarias. Algunas más importantes que otras, pero todas en conjunto hacen que la historia sea más potente.

Me gusta mucho la evolución de los personajes y las situaciones. Es muy dinámica y avanza muy rápido y aunque esta es sólo la primera parte, se solucionan bastantes conflictos dejando lo justo para la continuación.

Para los que hayan leído otras novelas de María José Moreno, resultará curioso ver los cambios de registro que tiene. Esta historia no se parece a ninguna otra que haya publicado pero aun así tiene su sello. No cambia la forma que tiene de transmitir las sensaciones y emociones: es precisa, va directa al grano, no falta detalle pero no redunda en palabras ni es excesiva en sus descripciones algo que se agradece en toda historia y más si es una trilogía.

Después de leerlo y reflexionar me viene una y otra vez a la cabeza una pregunta que no me deja tranquila. ¿Existen diferentes escalas o hay un baremo para clasificar el amor? ¿Dónde el amor se convierte en un peligro?



Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La caricia de Tánatos: Libro 1: El Origen



Siguiente
« Anterior

12 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
13 de noviembre de 2015, 9:09 ×

Me ha gustado mucho este libro y estoy deseando continuar...
Un beso

Responder
avatar
admin
13 de noviembre de 2015, 9:24 ×

Estoy deseando leerlo. Ya lo tengo en casa esperando turno.

Besos

Responder
avatar
admin
13 de noviembre de 2015, 11:51 ×

A mí tb me ha gustado mucho, besos-

Responder
avatar
admin
13 de noviembre de 2015, 11:56 × Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
admin
13 de noviembre de 2015, 12:01 ×

Gracias Sany (no sé porqué mi corrector se empeña en poner Sandy jajaja) Me alegro de que te haya gustado y sobre todo me llama la atención lo que me dices sobre mi estilo porque es algo importante para un escritor que se le vayan reconociendo en sus textos ;-) Un beso

Responder
avatar
admin
13 de noviembre de 2015, 16:02 ×

¿Verdad que asusta que el mal esté tan cerca a veces y no lo veamos? Me gustó mucho esta novela y estoy como todos, con ganas de la siguiente y sobre todo de la tercera. Le escuché a Maria José que es la que nos va a impactar más.

Besos!!

Responder
avatar
admin
13 de noviembre de 2015, 16:02 ×

¿Verdad que asusta que el mal esté tan cerca a veces y no lo veamos? Me gustó mucho esta novela y estoy como todos, con ganas de la siguiente y sobre todo de la tercera. Le escuché a Maria José que es la que nos va a impactar más.

Besos!!

Responder
avatar
admin
13 de noviembre de 2015, 17:37 ×

Este lo dejaré pasar!
Besos

Responder
avatar
admin
13 de noviembre de 2015, 17:42 ×

Lo he terminado hace unos días y me ha tenido enganchadísima. Imposible no tener ganas de más.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
13 de noviembre de 2015, 20:45 ×

Muy buena reseña. A mí me quedan unas páginas, un listilla me quitó la novela sin permiso y no me la devuelve hasta que la lea, pero me estaba sugiriendo la misma pregunta:¿cuándo saber que ese gran amor maravilloso nos daña? Espero que la autora nos lo cuente en su próxima novela.

Responder
avatar
admin
14 de noviembre de 2015, 20:15 ×

Me gustó mucho en la primera lectura, y en esta segunda, aún más.
Saludos

Responder
avatar
admin
24 de noviembre de 2015, 19:19 ×

Tiene muy buena pinta, sí, pero es una verdadera lástima que sea una trilogía...

Un besito.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)