"Huziel significa te quiero" de Rocío Carmona


Sinopsis

Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.

Datos Técnicos

Editorial: La Galera
Número de páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788424654474
Año de edición: 2015
Precio: 17,95€

Sobre el autor: Rocío Carmona

Impresiones

Reconozco que los novelas de Rocío Carmona me han encantado siempre, por la atmósfera que recrea, los personajes tan bien perfilados… En esta ocasión me ha gustado, pero no tanto como en ocasiones anteriores.

La historia sí que es original, algo nuevo, con un toque de fantasía y magia. El lector se preguntará si realmente lo que está ocurriendo es verdad o bien producto de la imaginación de los personajes.
La novela está narrada en tercera persona, sin una gran abundancia de personajes. Los principales están bien desarrollados, los secundarios se diluyen un poco. En un momento dado Zoe zanja su vida pasada de un plumazo y este es el motivo para que personajes que parecen que podían dar más de sí no se profundice en ellos. Al igual que aparecen otros de repente como por arte de magia (esto es lo único que no me ha gustado, me ha faltado algo)
La trama gira alrededor de Zoe y a Gilbert. Ambos se conocen a raíz de un trabajo que tiene que hacer Zoe para la universidad y así llegará a conocer a Gilbert. No obstante a lo largo de la narración también existirán persecuciones, mil y una mentiras por parte de los secundarios para “adquirir” algo que desean. En este caso no se puede desvelar más porque sería meter spoiler y descubrir la trama.
Al comienzo del libro parece como si uno de los temas principales fuera el bulling, pero sólo se menciona para un hecho en concreto, dado que la trama principal es otra.
El final  sorprende, aunque podíamos imaginarnos algunas cosas según vamos avanzado.
Me gustaría que se quedase así, aunque podría haber segunda parte, dado que algún cabo suelto se queda. 
Al tratarse del tema de la Atlántida, no entra del todo en el debate de dónde podría estar ubicada, lo menciona pero no entra en polémica.
Apta perfectamente para el público al que va dirigido.







Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Huziel Significa Te Quiero (Luna roja)






Siguiente
« Anterior

7 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
sam
27 de noviembre de 2015, 8:12 ×

Con Rocío Carmona tengo unas sensaciones contradictorias. Me gustó su primera novela pero después... no sé. Por tu reseña deduzco que me podría volver a conquistar. A lo mejor me animo

Responder
avatar
admin
27 de noviembre de 2015, 12:04 ×

¡Hola! Pues a mí también me han gustado otros libros de Rocío Carmona y este no ha sido menos, la verdad es que ha sido todo lo que me esperaba y estoy muy contenta con la lectura.

¡Saludos!

Responder
avatar
admin
27 de noviembre de 2015, 13:20 ×

Hola!!

Lo tengo entre mis pendientes, solo he leído un libro de Roció la Gramática del amor y me encanto ^^

Besos

Responder
avatar
admin
27 de noviembre de 2015, 16:24 ×

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado :) Yo de Rocío Carmona sólo he leído una novela (La gramática del amor) y me gustó muchísimo; de hecho, la tengo entre mis lecturas favoritas de este año :3 Pero esta novela no me termina de convencer por lo poco que se deja entrever en la sinopsis, aunque sí es cierto que estoy leyendo buenas críticas y sí me plantearía darle una oportunidad, pero dentro de un tiempo... :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Responder
avatar
admin
27 de noviembre de 2015, 20:04 ×

He leído otros libros de la autora y ninguno me ha convencido, así que si esta te ha gustado menos, ni me lo pienso.

Responder
avatar
admin
27 de noviembre de 2015, 22:11 ×

No tiene mala pinta.

Saludos

Responder
avatar
admin
28 de noviembre de 2015, 0:17 ×

No termina de llamarme.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)