Entrevista a Laura Morales



Rocío: Hola Laura. Como siempre digo gracias por concedernos un ratito de tu tiempo.

Laura: Gracias a vosotras por la entrevista :)

Rocío: Acabas de sacar una nueva novela, Una canción bajo las estrellas. ¿Cómo está siendo su aceptación?

Laura: Pues de momento no me puedo quejar, parece que está gustando mucho. ¡Incluso me han pedido segunda parte con otros personajes!


Rocío: Con que personaje te identificas más, no ya de esta si no de todas tus novelas.

Laura: No hay uno en sí con el que me identifique, todos tienen un poco de mi. Pero quizá me identifico un poco más con Natasha, la protagonista de “Una canción bajo las estrellas”. Le encanta la música y sabe lo que es ganarse la vida. Y por supuesto, sueña con encontrar el amor de su vida, que por suerte, yo ya encontré hace tiempo.

Rocío: Te la ha publicado Planeta. ¿Ha sido muy duro la aceptación del manuscrito por parte de ellos?

Laura: Realmente no. Les conté un poco de qué iba la novela e inmediatamente me pidieron que les enviara el manuscrito. Poco después ya tenía el contrato firmado. La verdad es que el equipo es maravilloso y se han portado genial conmigo.

Rocío: No es la primera novela ¿Cuál de ellas te ha marcado más?

Laura: Todas tienen su “algo”, pero en especial esta, “Una canción bajo las estrellas”. Era mi novela favorita, la que más me gustaba, y que la publicara Planeta… ¡UF! Un sueño hecho realidad.

Rocío: No todas son del mismo género narrativo, así como tus relatos, pero si tuvieses que elegir uno, en ¿cuál te encuentras más cómoda?

Laura: Pues dependiendo la época en la que me encuentre. La fantasía es más fácil de manejar, pues te inventas todo lo que quieres, pero cierto es que escribiendo literatura juvenil (New Adult) me siento bastante cómoda, pues puedo ser yo misma, con diálogos jóvenes y divertidos. No es porque esté de moda, que eso también ayuda, pero me siento muy cómoda con este género.

Rocío: Eres parte activa de las redes sociales ¿Piensas que realmente funcionan a la hora de promocionar un libro y darte a conocer o por el contrario existe gente que va a hundirte?

Laura: Hay de todo un poco. Yo creo que las redes, hoy en día, son imprescindibles. Ayudan mucho a la hora de compartir entre unos y otros. El boca a boca o “muro a muro” ayuda. Por el momento a mí me está ayudando. Y bueno… siempre hay alguien dispuesto a hundir y jorobar al personal, gente con envidia, porque no es otra cosa.

Rocío: ¿Escribes desde siempre o tu vena literaria apareció con la edad?

Laura: Siempre me gustó crear historias con mi hermana, cuando jugábamos a las muñecas, pero con dieciséis años me entró el gusanillo: medio escribí una novela egipcia con una compañera de clase, pero la dejamos apartada… Años después la retomé, pero está muerta en un cajón y dudo que de momento vaya a ver la luz… A partir del 2009 empecé con relatos y desde entonces no he parado de participar en concursos, antologías y por supuesto, publicar novelas.

Rocío: ¿Tu trabajo tiene algo que ver con la literatura?

Laura: Para nada. Soy administrativa en un despacho de abogados. Ya me gustaría que tuviera algo que ver, je, je, je.

Rocío: ¿De dónde sacas el tiempo para escribir?

Laura: ¡Uf! Tiempo en sí, no tengo. Es decir, sentarme frente al ordenador y ponerme a escribir… más bien poco. O nada. Aprovecho a escribir desde el móvil, de camino al trabajo y a casa. Normalmente suelo llegar a las 1.500 palabras por día, pero claro, no lo hago todos los días, también aprovecho el trayecto para leer (aunque últimamente esto cada vez es menos…) Ese es mi tiempo, aproximadamente entre una cosa y otra, tres horas diarias.

Rocío: Hoy en día muchas editoriales no cuidan la corrección de los textos, ¿cómo te apañas tú para corregirlos?

Laura: Tengo la suerte de tener a mi lado gente maravillosa que sabe currar como el que más. Entre ellas se encuentran mi correctora particular, Olivia Monterrey. Y por otro lado, tengo que destacar a otra señora que es la repera, Violeta Moreno. Si alguien necesita corregir algo, os las recomiendo 1000%.

Rocío: También has autopublicado. ¿Qué opinas de que cada vez más autores se lancen a ellos? Ha perdido la gente el miedo a leer a autores autopublicados?

Laura: Personalmente tengo que decir que la autopublicación me ha ido muy muy bien, no me puedo quejar en absoluto. Hoy en día, en mi opinión, se ha perdido ese “miedo”, pero es que, además, muchas veces hay muchíiiiiisimo más nivel tanto de historia como de correcciones entre los autopublicados y publicados con editorial. Muchas editoriales no te publican si no eres un escritor con “nombre”, lo que no da la opción a que buenas historias tengan oportunidad de verlas con sello editorial. Yo apoyo incondicionalmente a aquellos que se autopublican. Yo no descarto hacerlo en un futuro.


Rocío:¿En qué proyectos andas metida actualmente?

Laura: Madre mía… Tengo tantos que no sé por dónde empezar… A ver… Tengo que darle un último repaso a mi primera novela, “La Profecía”, que voy a autopublicar a lo largo del año que viene, estoy en varias antologías (espero poder contar algo de ellas pronto), estoy corrigiendo otra muy divertida (no sé si catalogarla como romántica, chick-lit o yo qué sé…), tengo a medias una novela titulada “In Crescendo”, co-escrita junto a Lucía Arca y ahora mismo estoy escribiendo otra New Adult. Y por supuesto, la segunda parte de Hijos de Asgard, co-escrita con Mimi Alonso. ¡Ah! Además de participar en varios concursos de relatos. Sí. Todo a la vez.


Rocío: Pues desde aquí te deseamos todo lo mejor en cada uno de ellos.

Laura:¡Gracias, chicas, por la entrevista! ¡Me ha encantado! Os mando un beso enorme.


Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
24 de noviembre de 2015, 21:30 ×

Una entrevista fabulosa!
Besos

Responder
avatar
admin
25 de noviembre de 2015, 13:04 ×

Muy buena entrevista. Ay, mi Laurita, qué grande eres ♡
Besos,
Lu

Responder
avatar
admin
25 de noviembre de 2015, 13:04 ×

Muy buena entrevista. Ay, mi Laurita, qué grande eres ♡
Besos,
Lu

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)