"El sueño del árbol" de Sara Mañero


Sinopsis

El sueño del árbol explora la historia de Filipinas a través de los ojos de un joven gallego cuya vida queda inexorablemente marcada por su experiencia en las islas. Desde su llegada a Madrid para buscarse la vida, Arnaldo emprende una travesía llena de expectativas y que termina por convertirse en un viaje iniciático que le lleva a vivir a caballo entre Madrid y Luzón. Se inicia así una saga de dos familias separadas por el océano que, a lo largo de varias generaciones, nos descubre una realidad desconocida, capaz de sorprendernos y emocionarnos.

Dramas, amores, sueños, esperanzas, guerras y paces, muertos y vivos... Un compendio al que no falta detalle y que atrapa al lector desde las primeras páginas. La autora sabe asombrar y conmover.

Datos Técnicos

Editorial: Verbum
Número de páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788490741863
Año de edición: 2015
Precio: 15€

Sobre el autor: Sara Mañero

Impresiones

Tengo que deciros que me siento muy afortunada por tener la oportunidad de leer otra novela de esta autora, su primer libro me cautivó y necesitaba más, me mantengo en lo que os comente en la reseña de su anterior libro ("Mientras sorprendan los días") cuando destaque su manera de escribir intachable, dinámica, sencilla y cercana... Muy cercana, cada página que leo me envuelve en un lenguaje culto pero accesible, rico en el léxico, expresiones y giros, en definitiva, y esto es algo que me engancho a esta autora desde el primer libro, su lenguaje y lo que trasmite es impecable, pero diré que en esta novela destaca aún más la riqueza y el detalle del léxico que utiliza puesto que la trama se desarrolla en épocas muy distantes en el tiempo y la adaptación que realiza en cada época es magistral! consigue además un efecto que me ha sorprendido gratamente... Tienes la sensación de leer dos libros que se conectan perfectamente debido a las generaciones que confluyen en la trama, os puedo garantizar que la experiencia es genial, es una conexión simplemente perfecta entre el pasado y el presente.

Cuando conoces el significado de "El sueño del árbol" en mi caso una sonrisa aparece en mí rostro, no os contaré su significado, prefiero que lo descubráis vosotros mismos. Todos y cada uno de nosotros tenemos un sueño, una meta que en la mayoría de los casos ni siquiera conocemos o como mucho intuimos.

La historia que en este caso la autora nos cuenta es una lección de vida, de sueños y deseos, gira en torno a un personaje bueno,leal e inocente y lo que su vida depara, dudas, anhelos, fortuna y desgracia. La trama desemboca y culmina con un secreto que descubrimos en la generación actual de un modo inesperado y sorprendente.

La lectura se presenta pausada donde prima la descripción y el centro de todo es nuestro protagonista( Arnaldo)en ella se nos envuelve en un ambiente mágico de viajes, sentimientos, desengaños, miseria... Una vida que creemos corta y en la que conseguimos descifrar el sueño del árbol. Me maravilla como se introducen los personajes y como se establecen las relaciones que tendrán entre ellos, sus motivaciones, su forma de pensar, la diversidad cultural que aunque podamos pensar que los separa realmente los une.

En este caso tengo que reconocer que el titulo me llamo menos la atención que el primer libro, realmente no podía imaginar su contenido o por lo menos intuir como sería su lectura, es indiscutible que muchos lectores nos guiamos antes de elegir un libro por lo que nos trasmite ese primer contacto, la portada de un libro es lo que a veces te lleva a leerlo o a descártalo, un consejo... No dejéis nunca de disfrutar de algo porque en un primer vistazo no llame vuestra atención...

Con esta autora os garantizo que no encontraréis esa continuidad que, por lo menos en mí caso, suelo encontrar, me explico, leo más de un libro de un mismo autor y tengo la sensación de que sé cómo escribirá y su forma de contarnos la historia no variará mucho aunque ésta sea totalmente diferente en cada libro, con esta autora cada libro es un mundo aparte en todos los sentidos, leguaje, historia, fondo y forma, con lo que consigue originalidad y novedad.

Sinceramente sólo me queda animaros a leer este libro, si tenéis la oportunidad no lo dejéis pasar, en mí caso me encanta esta autora y me atrapa desde la primera página hasta la última.




Reseñado por Yolanda Bracamonte


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El sueño del árbol (Narrativa)





Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
7 de noviembre de 2015, 9:30 ×

Tiene muy buena pinta. Me gustan mucho las sagas familiares.

Besos

Responder
avatar
admin
7 de noviembre de 2015, 10:25 ×

Este lo dejaré pasar!
Besos

Responder
avatar
admin
7 de noviembre de 2015, 11:52 ×

Lo leeré en breves, Mientras Sorprendan los Días me gustó. Ese trato cercano al que aludes es exactamente lo que hace que te enamores del estilo de Sara.
(Por cierto, se te han colado unas cuantas tildes sin poner).
Besos.

Responder
avatar
admin
7 de noviembre de 2015, 23:41 ×

Pues no tiene mala pinta. No me importaría leerlo si me cruzo con él.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
29 de septiembre de 2016, 21:26 ×

Hola soy José María Pastor y estamos organizando para el día 6 de octubre una charla (preguntas) sobre este libro a la autora y a la semana siguiente una tertulia entre los que hayamos leído el libro (sin la escritora) en Facebook. Me gustaría que te unieras a esta iniciativa..se trata solo de pasar un rato agradable. Si quieres más información https://goo.gl/OOR626 o en http://librosleidosycomentados.blogspot.com.es/
Gracias por leerme y perddona el atrevimiento..

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)