"El amante japonés" de Isabel Allende


Sinopsis

Una mujer de 81 años de edad echa atrás en el tiempo para rescatar de su memoria una historia de amor excepcional. La historia sucede en San Francisco (California) y el germen que llevó a Isabel Allende a escribirla es el contacto continuo que esta autora, según afirma, sostiene en los últimos años con mucha gente mayor. El trato con sus padres, de 94 y 98 años, y con los amigos de edades similares que van a visitarles generó en la escritora la idea inicial de "El amante japonés".

Datos Técnicos

Editorial: Plaza & Janes
Número de páginas: 304
Encuadernación: Tapa dura / Epub
ISBN: 9788401015724
Año de edición: 28/5/15
Precio: 20,81€ / -

Sobre el autor: Isabel Allende

Impresiones

El Amante Japonés es un libro que habla del amor y de la felicidad. Y de como ambos no tienen por qué ir de la mano. Se puede amar con el alma a alguien y no ser feliz y se puede ser muy feliz con alguien sin estar enamorado.

Aunque es cierto que la historia de amor entre Alma e Ichimei es la principal, no es la única. Se habla del amor desde muchos puntos de vista; amor hetero y homosexual, de juventud, de los que perduran de por vida, del amor de la amistad, el amor de infancia, de juventud, el amor maduro, el amor de por vida y seguro que estoy olvidando alguno. Por increíble que parezca, en esta obra que no especialmente larga cabe todo eso y más.

Para mi gusto, la narración es perfecta. He vuelto a encontrar a la Isabel Allende de las primeras novelas, la que te contaba un cuento y te parecía estar oyéndola a medida que leías sus libros. Las descripciones están a la altura, porque te permite conocer a los personajes y su entorno, sin que en ningún momento te parezca tediosa su lectura. La autora ha jugado muy bien con los tiempos de las diferentes historias y personajes, intercalando capítulos que se desarrollan en la actualidad, con capítulos del pasado. Aunque estos últimos no están ordenados cronológicamente, por lo que el lector tiene que pensar si los hechos que cuentan pasaron antes o después de la historia que ha leído en el capítulo anterior.

El libro narra la historia de Alma e Ichimei. Ambos se encontraran en la casa de los Belasco, cuando los tíos de Alma recogen a la niña que proveniente de Polonia, huye de los episodios antisemitas previos a la II Guerra Mundial. En el jardín de la gran casa coincidirá con Ichimei, el hijo menor del jardinero. A sus ocho años, nacerá una historia de amor entre ambos que les acompañará toda la vida. En la casa de los Belasco, Alma encontrará en su primo Nathaniel a su mejor y más fiel amigo, su confidente y su compañero. La historia de los tres transcurrirá a lo largo de los años, entre idas y venidas, amores y desencuentros. El resto de los personajes del libro son el medio para ir conociendo la historia de sus vidas.

Destaco que en la novela no hay “malos”. No se trata de ver triunfar el bien al final del libro y esperar hasta el último momento a que los “malos” desaparezcan o tornen en buenas personas. Toda la novela está llena de buena gente que pese a su generosidad, su bondad o su abierta mentalidad, no pueden llegar a ser completamente felices por las circunstancias sociales o históricas que les ha tocado vivir.

Hacía tiempo que un libro no me gustaba tanto. Solo una advertencia, es un libro muy sentimental.




Reseñado por Gloria Fontanaa


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El Amante Japonés






Siguiente
« Anterior

12 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
12 de noviembre de 2015, 9:49 ×

Pues he visto reseñas muy encontradas sobre esta lectura. La verdad es que a mi me apetece así que a ver si le hago un hueco.
Besos

Responder
avatar
admin
12 de noviembre de 2015, 9:52 ×

Me has dejado con muchas ganas de leerlo, además me quiero estrenar con la autora de una vez por todas. Saludos :D

Responder
avatar
admin
12 de noviembre de 2015, 12:21 ×

Lo compré en digital pero no me apetece ahora mismo.
Besos.

Responder
avatar
admin
12 de noviembre de 2015, 15:23 ×

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo aún no he leído nada de la autora pero, entre tantos títulos, destacaría y me quedaría con este, que es el que más me llama y del que más opiniones (positivas) he leído *-* Además, si dices que es muy sentimental, estoy segura de que me gustará, así que espero hacerme con él pronto :3

¡Besos!

Responder
avatar
admin
12 de noviembre de 2015, 16:05 ×

¡Hola!
Tengo esta novela en mi lista de pendientes desde que salió publicada, ya que, aunque no he leído mucho de Allende, La ciudad de las bestias me encantó. Ya sé que no tienen nada que ver, pero la trama me parece la mar de interesante.
¡Un saludo!

Responder
avatar
admin
12 de noviembre de 2015, 16:16 ×

Lo tengo pendiente! Muchas gracias x tu reseña. :)

Responder
avatar
admin
12 de noviembre de 2015, 17:28 ×

Lo tengo que leer sí o sí.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
12 de noviembre de 2015, 17:35 ×

exacto, no hay malos dentro de lo que cabe, es un manera diferente de ver la historia. a mí no me termino de convencer la historia de Irina, fue muy plana, muy poco lo que vimos de ella.

Responder
avatar
admin
12 de noviembre de 2015, 21:09 ×

Lo apunto a mi lista de pendientes. Gracias por tu reseña

Responder
avatar
admin
14 de noviembre de 2015, 0:05 ×

Recomiendo la autora siempre, la sigo desde hace años que la descubrí, aunque es bastante conocida en nuestro país, no me atrajo, hasta que me enganchó.
Por cierto, la otra noche estuvo en el programa con Risto Mejide, en El Rincón de Pensar, y me cautivó mucho más...

Responder
avatar
admin
24 de noviembre de 2015, 19:22 ×

Allende ha regresado al estilo íntimo que la hizo famosa con una novela fantástica, sin duda.

Un besito.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)