Crónica del encuentro con Sara Mañero


Presentación en Madrid de "El sueño del árbol" de Sara Mañero

Deciros que tuve la oportunidad de poder asistir a la presentación del segundo libro de esta gran autora, aquellos que hayáis leído mis reseñas sabréis que he realizado las reseñas de los dos libros publicados hasta este momento, y que espero vaya sumando publicaciones porque de verdad para miíSara ha sido una revelación y un agradable descubrimiento.

Cuando llegué lo primero que llamó mí atención fue que Sara estaba rodeada de gente a la que atendía con enorme paciencia y una sonrisa en su cara, había mucha gente interesada en esta presentación y en su autora y realmente cuando la vi sentí que era especial, me trasmitió lo mismo que sus libros pero ya cuando empezó la presentación fue... Increíble.



Realmente no hubo muchas preguntas porque a lo largo de la presentación se desarrollaron todos esos aspectos que nos interesan a los lectores, motivaciones, inspiración, creatividad, etc. Reconozco que el tiempo pasó volando, la forma que tiene Sara de trasmitir sentimientos, pensamientos y reflexiones es abrumadora.

El protagonista del libro, Arnaldo, va creándose según la autora va avanzando con él en la historia, ambos van de la mano, no podéis imaginaros cómo nos describió su creación tanto de la trama como de los personajes. Cuando leí el libro no pensé que ambos fueran avanzando a la par, las descripciones de los espacios son fíeles, su labor de documentación fue titánica y exhaustiva, nos contó que asistió incluso a un convento para poder ver de primera mano la manera de vivir de las monjas, su experiencia en la estación del norte, sientes que sólo lo que uno conoce y experimenta en primera persona es lo que puedes transmitir y plasmar no como un grupo de palabras sino como un conjunto de sentimientos.

Sus raíces la hacen interesarse por Filipinas de una manera especial, nos dijo que no había tenido la oportunidad de visitar el país y os seré sincera cuando lees el libro tienes la sensación de que todo lo que trasmite ha sido vivido por ella.



En definitiva la presentación de este libro estuvo llena de anécdotas, intimidad, sentimientos y una gran dosis de humor, fue un rato muy agradable creo que para mí y para todos aquellos que tuvimos la oportunidad de asistir.

Para finalizar tengo que deciros que pude disfrutar de una pequeña charla con Sara que para mí fue más que gratificante; no podré agradecerte este tiempo que pude compartir contigo ya que de verdad ahora sé que detrás de tu gran labor como escritora hay una increíble persona capaz de transmitir todo un mundo de sentimientos, reflexiones y deseos de llegar al lector, creo que tu trabajo como escritora es impecable; sólo pedirte un favor, sigue publicando libros con los que yo y muchos otros lectores podremos vivir una experiencia inigualable de tu mano.

Yolanda Bracamonte

Desde Libros que voy Leyendo le deseamos a Sara la mejor de las suertes en su carrera como escritora.
Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
9 de noviembre de 2015, 18:36 ×

Muchas gracias a Yolanda y al blog por vuestra atención y amabilidad. Fue un placer conocer a la persona que tanto había disfrutado de la lectura de mi novela y sólo lamento no haber podido dedicarte más tiempo, Yolanda, pero seguiremos en contacto y volveremos a charlar de uno u otro modo. Un abrazo a ambas.

Responder
avatar
admin
9 de noviembre de 2015, 23:02 ×

Me alegro que hayas disfrutado y haberlo compartido con nosotras

Responder
avatar
admin
Anónimo
10 de noviembre de 2015, 16:57 ×

interesante encuentro sin duda

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)