"Charles Street nº 44" de Danielle Steel


Sinopsis

Francesca Thayer es copropietaria de una galería de arte y de una casa antigua en el Village neoyorquino. Ambos inmuebles los compró con Todd, su pareja durante años. Ahora que la relación ha terminado, Francesca deberá decidir si lo vende todo o hace frente a los pagos ella sola. Finalmente su padre la ayudará con la galer ía de arte, pero para mantener la casa, tendrá que alquilar tres de sus habitaciones. Entre los inquilinos se creará un ambiente familiar y hogareño que los unirá cada vez más. Y Francesca, entre tanto, se dará cuenta de que en contra de lo que creía, su corazón sigue latiendo aun con más fuerza que antes, en el momento más insospechado y por la persona que menos se espera.«Una historia dulce sobre el triunfo del amor, la amistad y las segundas oportunidades.» Publishers Weekly «Este libro es puro Danielle Steel porque contiene mucha emoción, amistad, amor, ruptura, tragedia y peligro. Sus incontables fans lo devorarán.»

Datos Técnicos

Editorial: Plaza & Janes
Título Original: -
Número de páginas: 368
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401343858
Año de edición: 2015
Precio: 22,99€

Sobre el autor: Danielle Steel

Impresiones

Aunque la autora tiene un montón de libros a sus espaldas, yo es el primero que leo, así que no puedo comparar. Siempre tuve la idea de que Danielle era demasiado empalagosa y por lo general huyo de autores que escriben un libro detrás de otro porque creo que eso tiene que cojear por algún lado.

En este caso la protagonista Francesca, decide buscar inquilinos para poder hacer frente a la hipoteca que tiene que costear ella sola al haber roto con su pareja. Lo que ocurre por lo general en estas tramas es que como decía el otro día, suele ser algo irreal. Muy idílico, y es que entre sus inquilinos se encuentra una chef de renombre, y un chico que viene de una familia de senadores y presidentes de los EEUU. ¿Todos en la misma casa? … Pero bueno eso no tiene que desmerecer la historia dado que la novela romántica sirve para soñar. Realmente no se centra en el tema amoroso como eje principal, más bien en los problemas de cada uno de los inquilinos ante los que tienen que luchar para seguir con sus vidas. Algunos problemas son más duros que otros, pero cada uno aprende de esa nueva familia alguna lección.

El estilo es muy sencillito, lo que desencadena una lectura rápida. Sobre esto tengo que hacer el inciso de que alguna ocasión nos repite lo mismo que nos ha dicho dos páginas atrás y que mejor sería eliminarlo; el lector ya se ha enterado, y no es motivo para su repetición, no son datos tan importantes. Pero la equidad realizada entre la narración en tercera persona y los diálogos es buena. Así como las descripciones, que cumplen la función de hacer al lector imaginar pero sin aburrir.

El elenco de los personajes es variado. Estando bien estructurados, aunque algunos se diluyen un poco. Si bien la madre de Francesca tiene un papel más abundante para remarcar que ella no se quiere parecer a su madre, algunas apariciones de la misma sobran porque son iguales siempre. Por el contrario su madrastra y su padre tienen un papel demasiado secundario. Al principio parece que el trabajo de Francesca va a tener más peso en la historia, y creo que se difumina muy pronto, hubiese estado bien que lo conjugara mejor con las historias personales de los protagonistas. Los inquilinos nos resultaran cariñosos y entrañables, en especial los dos chef. Al pobre Chris y a su hijo les pasa de todo en muy poco tiempo pero no resulta forzado.

Pero la historia atrapa. Necesitas saber cómo acabará e incluso cuando termina te has encariñado con esa peculiar familia y te preguntas si hará una segunda parte, porque aunque todas las tramas se cierran se deja abierta esta posibilidad.

Son lecturas como dice Lourdes “entre lecturas” y no me disgustan, Hacen que desconectes que estés por ratito imaginando que el mundo aunque tiene cosas crueles tiene finales de cuento.







Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Charles Street, n.º 44





Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
10 de noviembre de 2015, 11:30 ×

Me lo salto, no es mi estilo de lectura.
Besos.

Responder
avatar
admin
10 de noviembre de 2015, 12:17 ×

Si tiene un final feliz, me interesa :)

Responder
avatar
admin
10 de noviembre de 2015, 23:20 ×

No me llama esta vez.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
11 de noviembre de 2015, 17:07 ×

Pues este no lo conocía!
Besos

Responder
avatar
admin
Peter
11 de noviembre de 2015, 17:10 ×

A mí Danielle Steel me tiene desencantado. Es como leer una y otra vez las mismas historias. Le falta originalidad.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)