"Aura tira los tacones y echa a volar" de Alexandra Roma


Sinopsis

Ha pasado ya un año desde que llegué a Madrid. Durante ese tiempo he experimentado la independencia, he hecho nuevos amigos y me he enamorado hasta el límite de que amar más era imposible. Sin embargo, septiembre ha llegado y con él una nueva etapa repleta retos, emociones, ilusiones y sentimientos. Voy a empezar a estudiar periodismo, el grado que siempre he soñado, como una idealista cuya única meta es el cielo a pesar de que no tenga alas y existan claras posibilidades de que acabe mi viaje por las alturas, cayendo de golpe al suelo, a la altura de la cola del paro para ser concretos. Por lo menos contaré con la ayuda de Sara, Vilma, Ana y Dani que me acompañarán por el complicado mundo de los “becarios-precarios” y muchas experiencias más, y un nuevo ente que llega a mi vida para ponerlo todo patas arriba, Christian, mi hermano. Y, por supuesto, también está Víctor, ese cantautor que invadió con la tinta de sus tatuajes mi corazón al completo y al que voy a visitar a Londres con la firme propuesta de abrirme en canal para confesarle toda la verdad y asumir su respuesta, para bien o para mal. E Ismael que regresa dispuesto a recuperar el tiempo perdido y darme todo lo que yo necesitaba, esa relación por la que un día quise que se viniera el suelo de mi cuarto abajo. ¿Me acompañas en el último tramo de esta historia, ayudándome, sufriendo, riendo y sintiendo conmigo? ¿Ponemos juntas el punto y final?

Datos Técnicos

Editorial: Click ediciones
Número de páginas: 300
Encuadernación: Ebook
Disponible para descargar en Epub: Aura tira los tacones y echa a volar
ISBN: 9788408146933
Año de edición: 2015
Precio: 3,79€

Sobre el autor: Alexandra Roma

Impresiones

“A veces vivimos tan deprisa, queriendo exprimir el tiempo, buscando que los objetivos sean tan inmediatos, que nos olvidamos de detenernos a pensar si lo que hacemos nos completa. […] fue la mejor decisión que pude tomar, trasladar esos sueños nebulosos que vagaban por mi cabeza dando tumbos a algo tangible, mi realidad.
Hay gente que mide la felicidad en dinero, otros en ascensos, viajes, amigos, fiestas, familia, pareja, momentos que te quitan el aliento, momentos que te lo devuelven... Yo soy diferente. Para mí la medida son las sonrisas. Hay una para cada ocasión: alegría, sorpresa, orgullo, cariño... Todas las emociones que llega a sentir el ser humano se pueden traducir en ese movimiento involuntario de labios […]”.


Esta es la segunda y última parte de las aventuras de Aura en Madrid. La primera “Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón” fue una novela amena de leer pero no me pareció nada destacable entre las que hay de este género. Decidí darle la oportunidad a esta segunda parte porque la curiosidad me pudo más que nada. Necesitaba saber qué pasaría con la protagonista.

Aunque sólo han pasado unos meses desde la primera parte, nos encontramos a una Aura más madura, con las ideas más claras y los sentimientos a flor de piel. Es más resolutiva y tiene más claro lo que quiere de la vida y va a por ello. Sigue igual de apasionada y visceral pero también tiene más conflictos que solucionar y no sólo a nivel personal. Las historias secundarias también cobran mayor protagonismo y visibilidad en la trama general.

Si la primera parte me pareció algo floja se debía entre otras cosas a que la trama era más bien para un público muy joven y el final quedó con muchos cabos sueltos. En cambio esta segunda parte es otra cosa. Se ve la continuidad en los personajes y en la trama pero el estilo es diferente. No sé el tiempo que ha transcurrido de que Alexandra Roma escribiera los dos, pero se nota mucho la evolución en su escritura, más madura y directa, con personajes mucho más completos y complejos, con historias impactantes que provocan muchas emociones y no dejan indiferente.

Me alegro mucho de haberle dado la oportunidad a “Aura tira los tacones y echa a volar”. Me ha gustado más que la primera parte y he disfrutado mucho leyéndola. Ha sido una lectura fresca, divertida pero sobre todo muy bonita e intensa. He tenido que dosificarla porque si no la leía muy rápido. Quería saber qué iba a pasar pero estaba disfrutando tanto de la compañía de sus personajes que quería tenerlos unos días más. Si tuviera que elegir a algunos creo que mi favorito sería Sara. Ha demostrado una vez más que las personas no encajamos en “modelos o prototipos” y que detrás de cada gesto o palabra hay una historia escondida.




Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Aura tira los tacones y echa a volar



Siguiente
« Anterior

7 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
20 de noviembre de 2015, 13:11 ×

No me llama nada, no soy de chick-list.
Besos.

Responder
avatar
admin
20 de noviembre de 2015, 16:24 ×

Una buena reseña, me parece bien que la autora haya madurado. Aún así, la verdad es que la trama no me inspira mucho, así que no me lo llevo :/

Responder
avatar
admin
20 de noviembre de 2015, 18:40 ×

Ne me he leido el primero pero me llama mucho la atencion y este tambien que tienen los dos muy buena pinta.

Saludos

Responder
avatar
admin
20 de noviembre de 2015, 23:37 ×

No es un género que me llame, así que esta vez lo dejo pasar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
22 de noviembre de 2015, 0:00 ×

http://m.minovelagagu8.webnode.es/ interesante novela OS la recomiendo

Responder
avatar
admin
22 de noviembre de 2015, 0:01 ×

http://m.minovelagagu8.webnode.es/ interesante novela OS la recomiendo

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)