"Una noche en el Orient Express" de Veronica Henry


Sinopsis

Un recado misterioso, una promesa hecha a un amigo moribundo, una propuesta inesperada, un secreto que se remonta toda una vida

Seis historias cuyo rumbo cambiará en un extraordinario viaje de Londres a Venecia. Mientras el tren marcha, salen a la luz relaciones, confesiones y revelaciones. Cuando los pasajeros lleguen a su destino, su vida no volverá a ser la misma

Datos Técnicos

Editorial: Suma
Número de páginas: 360
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483655801
Año de edición: 2014
Precio: 18€

Sobre el autor: Veronica Henry

Impresiones

En el libro se cuentan varias historias distintas cuyo único punto en común es la noche que todos pasan en el Orient Express. No son historias que se cruzan entre ellas. Hay breves interrelaciones durante la noche en el tren, pero ninguna de ellas modifica o interfiere en las vidas del resto.

Su tema central es el amor tratado desde varias perspectivas, y como con él pueden solucionarse todos los problemas.

La primera historia habla de cómo pueden dos personas encontrar el amor a través de portales de citas. Son dos personas jóvenes que participan en un concurso de un portal de encuentros. Por supuesto, ninguna de ellas es la que ha participado. A ambos han sido los amigos quienes rellenaron sus datos. Es todo tan perfecto en el libro, que incluso pretendiendo ser modernos, la autora reconoce que dos protagonistas tan perfectos, no podrían apuntarse en uno de esos portales.

La segunda de las historias cuenta el amor entre dos personas de mundo distintos. Una chica bien y adinerada y el “macarra” del pueblo que por suerte del destino se ha vuelto rico. Aun así, los prejuicios de ambos sobre el mundo que rodea al otro, hace que no quieran seguir adelante con su relación, pese a que ambos, sin saberlo, se quieren desde niños.

El amor maduro es el argumento de la tercera historia. Dos conocidos artistas de edad madura que han sido amantes desde hace más de 40 años, y que ahora, cuando uno de ellos está a punto de fallecer en un accidente, se decide a pedir matrimonio al otro.

El amor familiar que hay en un matrimonio en el que él, aporta dos hijos adolescentes y una ex con ganas de generar mal ambiente entre los recién casados, centra otra de las relaciones.

El resto de las historias hablan de la amistad, de viejos amores del pasado que vuelven más vivos que nunca, de la lealtad, la infidelidad…etc

Se trata de un libro “optimista”, en el que todos los problemas se solucionan dando paso a finales felices. El amor triunfa en todos ellos.

En mi opinión, es un libro anodino. Creo que en unos meses ni siquiera lo recordaré, aunque como lectura de verano, es un libro muy fácil de leer ya que es muy ágil. El hecho de que cada capítulo esté dedicado a una de las historias y estas se vayan intercalando, hace que se lea deprisa. Sin embargo, es demasiado fantasioso, tanto que consigue que no creas nada de lo que cuenta. No es que huya de los finales felices o de libros optimistas, rechazo el argumento simple del libro que además está llevado a situaciones irreales.


Reseñado por Gloria Fontana


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Una noche en el Orient Express



Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
24 de octubre de 2015, 10:54 ×

Este parece interesante!
Besos

Responder
avatar
admin
24 de octubre de 2015, 11:53 ×

ESte es de los que leería en verano en la playa exactamente para eso, entretenerme. No tiene mala pinta, la verdad. Pero ahora mismo prefiero otros argumentos.
Besitosss

Responder
avatar
admin
24 de octubre de 2015, 23:54 ×

No me llama esta vez así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)