"Teo Viaja por España" de Violeta Denou


Sinopsis

Teo y su familia van de viaje por toda España. Recorre con ellos cada una de las comunidades autónomas que la forman y conoce sus paisajes, costumbres, fiestas tradicionales y bailes típicos.

Datos Técnicos

Editorial: Timun Mas Infantil
Número de páginas: 32
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788448003999
Año de edición: 2015
Precio: 11,5€

Sobre el autor: Violeta Denou

Impresiones

La colección de libros Teo me ha acompañado desde mi tierna infancia. Es posible que fueran mis primeros compañeros de lecturas y recuerdo con cariño los momentos en los que mis padres me traían un nuevo libro de Teo a casa. Vivía cada una de sus aventuras como propia y así cuando nació mi hermano seguí leyéndole las historias de Teo, porque quieras que no sus historias son historias cotidianas, momentos que forman parte de la vida diaria de cualquier niño.

Puede parecer que hoy en día los niños ya no disfrutarían de estas historias; vivimos en años en los que la tecnología parece ocupar todo el tiempo libre de los niños, y prefieren tener un buen Ipad a mano que un libro ilustrado. Sin embargo, Teo es atemporal y siempre consigue encandilar a aquellos que se arriesgan a leer sus aventuras.

El libro que hoy reseñamos es la última entrega hasta hoy publicada por el Estudio Denou. "Teo viaja por España" recorre de punta a punta nuestro país y nos cuenta algunos de nuestros rasgos característicos a nivel cultural.



De forma sencilla, cualquier niño empezará a comprender que España está dividida en Comunidades Autónomas y que cada una de ella tiene unos rasgos que la caracterizan. Así poquito a poco tendrán conocimiento del folclore y las tradiciones. Pero además aprenderán a respetar todas las culturas y procedencias diferentes a la propia. Os aseguro que esto, hoy en día, es esencial.

Además, tras la lectura, surgen muchas preguntas, interrogantes del tipo: ¿de dónde procedemos? ¿dónde naciste tú? ¿cuáles son las tradiciones de tu pueblo?

Una bonita forma de crecer como ciudadanos y miembros de una gran comunidad, pero siempre de la mano del pequeño Teo, que por más años que pasa no es capaz de saciar esa curiosidad.

Reseñado por Lourdes


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Teo Viaja Por España



Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
22 de octubre de 2015, 14:49 ×

Genial para los peques!
Besos

Responder
avatar
admin
22 de octubre de 2015, 17:47 ×

Siempre me han encantado los libros de Teo con sus preciosas ilustraciones y esta entrega tan viajera le va a encantar a mi peque...y a mí también. Saludos.

Responder
avatar
admin
22 de octubre de 2015, 18:09 ×

Son geniales estos libros para los pequeños.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)