"Te encontraré" de Tara Moss


Sinopsis

Te encontraré, de Tara Moss, es una novela negra que tiene como punto de partida la pregunta: ¿Hasta dónde llegarías por venganza? En esta novela conoceremos a Mak Vandervall, una de las heroínas más emblemáticas de la actual ficción australiana. Este personaje ha lanzado al estrellato a Tara Moss y la ha situado en la list a de los más vendidos. Gran parte de la trama se desarrolla en Barcelona y Andalucía. Tara Moss ha sido portada de Playboy, supermodelo, detective a sueldo y ahora es una reconocida escritora de novela negra de fama mundial. Mak Vanderwall, una explosiva modelo, ex psicóloga forense y detective privado, ha desaparecido. La corrupta y poderosa familia Cavanagh, a la que Mak estaba investigando, ha puesto precio a su cabeza y ha contratado los servicios de uno de los mejores sicarios para acabar con su vida. Mientras Mak escapa de las garras de la muerte, su exnovio, el agente de policía Andy Flynn, está tras la pista de un brutal asesino cuyo modus operandi recuerda al del asesino del «zapato de tacón», uno de los más famosos y crueles asesinos de Australia que hace años raptó a Mak…

«Una escritora brillante», La Repubblica

«Tara Moss es una impecable escritora capaz de aunar con maestría en sus novelas sexo, acción y humor. Todo ello con un ritmo vertiginoso y en una dosis exacta». The Guardian
«Tara Moss es la nueva Camila Läckberg australiana» Süddeutsche Zeitung

Datos Técnicos

Editorial: Martínez Roca
Número de páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
Disponible para descargar en epub:
ISBN: 9788427040144
Año de edición: 2013
Precio: 18,95€ / 9,99€

Sobre el autor: Tara Moss

Impresiones

Tengo que decir que con este libro he tenido un poquito de lio, “mea culpa” como se suele decir, y es que al elegirlo, leí la sinopsis de otro libro homónimo, y claro al comenzarlo nada me cuadraba, por lo que se me hizo un pelín pesado entrar en materia. Cosas que tiene una cuando anda metida en más de una cosa a la vez y no estar muy despierta.

Podemos decir que el ritmo, una vez lo pillé, es bastante rápido, lo ideal para una novela de este género. Nos describe bien la situación de Mak para crearnos el ambiente. Aunque para muchos dentro de los cuales me incluyo, existe demasiada presentación y nudo para un final un tanto precipitado. Si bien he dicho que la presentación está muy bien, la solución sería unas páginas más, o quitar datos menos importantes dentro de la parte principal de la novela.

La narración no transcurre en un único lugar, así nos transporta a distintas ciudades: París, Barcelona, Australia. Es aquí donde nuestro narrador omnisciente más describe, aunque lo suple con unos buenos diálogos. Podemos observar que existe una buena investigación, en cuanto a plantearnos los lugares se refiere. Y aunque suene a topicazo made in Spain, tiene gracia que al describir Barcelona, se fije en uno de los mensajes escritos en las camisetas: SPAIN acrónimo de Sex paella alcohol is needed. Y por mucho que nos pese es cierto que es lo que se vende como imagen sin contar con las flamencas tv, como las llamo yo. También se van entretejiendo diferentes tramas, que no lían al lector y a la vez apoyan a la principal en su justa medida.

Los personajes están bien llevados, no tenemos la sensación de que sean vacuos y así nos describirá a la protagonista, de tal forma que veremos su yo interior, el por qué llega a hacer lo que hace y que tiene una gran fuerza.

Este libro corresponde a una saga, no obstante yo no he leído nada de ella, y no me ha resultado extraño. Dado que achaco el descontrol del principio a lo expuesto anteriormente. Es otra historia y así está narrada, aunque se compartan personajes.

Por otra parte vuelve a salir un tema demasiado en auge en nuestra época, un problema mundial; la corrupción política –administrativa. A los que seguís nuestras reseñas, comprobaréis que es un aspecto que he destacado últimamente.

Hay algo que me gustaría hacer hincapié, precisamente para desmitificar algunos aspectos. Nunca se debe juzgar a alguien a la primera y esto va por los que pueden llegar a opinar que una modelo no podría escribir nada bueno. Es cierto que a mí no me ha llenado del todo y se va a quedar en un entretenido, pero es indiscutible que está bien argumentado, llevado, sin lios en la trama, y que tiene un ritmo constante. En este sentido no tengo pega.


Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Te encontraré



Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
21 de octubre de 2015, 17:04 ×

No me suena el libro... La sinopsis no está mal, y el título es muy atrayente, la verdad. Pero de momento me lo salto, con tooodo lo que tengo entre manos.
BEsos.

Responder
avatar
admin
21 de octubre de 2015, 23:19 ×

Por ahora no me planteo leerlo.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)