"Los crímenes azules" de Enrique Laso


Sinopsis

Los cadáveres de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago de forma casi simultánea. Un condado cuyos habitantes guardan oscuros secretos. Un prometedor agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI asignado al caso. Un crimen sin resolver similar acaecido casi dos décadas antes... Sumérgete en una intrincada investigación que hará las delicias de los amantes del género.
BESTSELLER POLICÍACA EN USA, CANADA, ESPAÑA, MEXICO, ALEMANIA, FRANCIA, ITALIA Y REINO UNIDO

Enrique Laso nos deslumbra con su primera incursión en el género policíaco con una novela inquietante, cargada de suspense y misterio. Tras vender cientos de miles de copias de sus libros en todo el mundo gracias al éxito de títulos como 'El Rumor de los Muertos' (más de 130.000 copias vendidas) o 'Desde el Infierno' (adaptada al cine por Luis Endera), Laso regresa con una novela fascinante que te agarra desde la primera página y que te mantiene atado a ella hasta su inquietante final.

Datos Técnicos

Editorial: Amazon
Número de páginas: 378
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
Disponible para descargar:
ASIN: B00X7NA0XO
Año de edición: 2015
Precio: 11,8€ / 0,99€

Sobre el autor: Enrique Laso

Impresiones

Esta novela lleva muchas semanas en lo más alto de las listas de ventas de Amazon; un bestseller que ha atravesado fronteras y ha conquistado a lectores de Estados Unidos, Canada, Alemania, Francia y muchos más países. ¡Cómo no íbamos a leerla!

Cuando aparece un segundo cadáver a la orilla del lago, el sheriff del condado decide solicitar la ayuda de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI. Necesitan averiguar cuanto antes el perfil del asesino pues pueden estar ante un asesino en serie. Además los dos crímenes guardan ciertas similitudes con uno que ocurrió 17 años atrás y que sigue aún sin resolverse, ¿Estamos ante un asesino en serie que ha decidido volver a actuar? Los entresijos de un pequeño condado donde todos se conocen no ayudarán a resolver un caso que con cada paso parece complicarse.

La novela se desarrolla al más puro estilo cinematográfico, y no es difícil compararla con series de éxito como Mentes Criminales. La construcción de un perfil por parte de un investigador que está dando sus primeros pasos consigue que el lector se convierta en compañero de aventuras y pesquisas. Cuanto más se desarrolla la trama más interrogantes y vías de investigación se abren; parece que en este pequeño condado todo el mundo tiene algo que ocultar, secretos atrapados bajo el polvo de los años que sin quererlo se destapan.

Con muchos diálogos, el ritmo de la novela resulta muy ágil. La forma en que está desarrollada consigue algo que es complicado de hacer, conseguir que el número de sospechosos aumente según avanzas en la lectura, y que ya no te puedas fiar de nada ni de nadie.

Sin embargo, existe un pero que no quiero dejar de comentar. La profundidad de los personajes es mínima y eso les resta fuerza; creo que todo lector desearía conocer un poco más a los protagonistas para entender mejor alguno de sus comportamientos.

En conclusión una novela cargada de suspense con la que disfrutarán mucho los amantes del género.




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Los Crímenes Azules






Siguiente
« Anterior

8 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
19 de julio de 2015, 15:59 ×

¡Hola!
No le conocía pero parece interesante, lo tendré en cuenta.
Gracias por pasarte por mi blog, yo ya te seguía desde hace tiempo ^^
Nos leemos <3
Besotes!!

Responder
avatar
admin
10 de octubre de 2015, 12:06 ×

No he leído nada del escritor, sí que sonaba esta portada... pero no he tenido el gusto.
Lo apunto, y ya veremos!
Besosss

Responder
avatar
admin
10 de octubre de 2015, 18:37 ×

Ese pero que mencionas me pesa. Y con tanto pendiente...
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
11 de octubre de 2015, 19:55 ×

Tengo muchísimas ganas de estrenarme con este autor, además todas sus novelas tienen algo que me apetece.
Besos.

Responder
avatar
admin
12 de octubre de 2015, 12:05 ×

Gracias por leer y comentar mi novela.
Y sí, tienes TODA la razón en el pero: al estar narrada en primera persona me resultó complicado profundizar más en el resto de personajes. Es una explicación, no una excusa. Intentaré mejorar. Un enorme abrazo a todos l@s lectores del Blog :)

Responder
avatar
admin
12 de octubre de 2015, 12:06 ×

Espero no defraudarte ;)
Un abrazo!!!

Responder
avatar
admin
16 de febrero de 2016, 15:33 ×

Me lo acabo de leer y tienes toda la razon respecto de los personajes. Pero, a honor a la verdad, no me hizo tanta falta, el suspenso me mantuvo ocupada en todo momento. y me fui de inmediato a leer Libélulas Azules.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)