"La extraña historia de Maurice Lyon" de Oriol Nolis


Sinopsis

Oriol Nolis compone un relato lleno de claroscuros, con magnífica ambientación y un gran dominio de la intriga que es, a la vez, unthrillery una reflexión sobre el arte y el deseo de posesión.El valor del arte reside en su belleza. Poseer una obra de arte es como pretender ser dueño de una puesta de sol.Maurice Lyon es el hijo mayor de una importante familia de coleccionistas de arte franceses. Desde su nacimiento, Maurice parece destinado a heredar la extraordinaria colección de pintura que durante siglos ha pasado de padres a hijos. Sin embargo, una noche un grave incidente en la elegante residencia parisina de los Lyon cambiará su vida para siempre.Repudiado por su familia y desterrado a Barcelona, planeará una venganza tan sofisticada como delirante mediante la cual iremos descubriendo los intrincados laberintos que trazan su oscura personalidad y los misterios que componen la extraña historia de Maurice Lyon.Una primera novela que supera las expectativas del lector y nos sumerge en una maraña de emociones y sensaciones que no cesan hasta la última página.«Digamos que se trata deuna colección de... deseos. Sí, me gusta esta expresión: una colección de deseos. ¿Entienden de lo que les estoy hablando? Una colección de piezas queridas, admiradas y deseadas a lo largo del tiempo por miles de personas que incluso, en algunos casos, estarían dispuestas a dar su vida por ellas.»

Datos Técnicos

Editorial: Suma
Número de páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788483658406
Año de edición: 2015
Precio: 11,95€

Sobre el autor: Oriol Nolis

Impresiones

"[...] Digamos que se trata de una colección de...deseos. Sí, me gusta esta expresión: una colección de deseos. ¿Entienden de lo que les estoy hablando? Una colección de piezas queridas, admiradas y deseadas a lo largo del tiempo por miles de personas que incluso, en algunos casos, estarían dispuestas a dar su vida por ella. 
Me había ido [...] con el propósito de descansar y olvidarme durante un par de días de mi colección, pero mi colección no estaba dispuesta a darme ni un solo respiro y ya me exigía una nueva pieza... Ahora que sabía cuál era, no me quedaba más que conseguirla”.


Maurice Lyon es un joven cuya vida está marcada desde su nacimiento por “La colección”. Proviene de una familia de coleccionistas cuya razón de ser y existir ha sido siempre coleccionar arte. Es un hombre bastante complejo, ambivalente, caprichoso que no acepta un no por respuesta. Vive obsesionado con una idea, se ha marcado unos objetivos y va tras ellos y no para hasta conseguirlos sea al precio que sea. Es un personaje que lo quieres o lo aborreces pero es imposible mantenerse al margen, indiferente. A mí me provoca sentimientos encontrados, me gustan algunas cosas suyas (muy pocas) y otras me intrigan pero mayormente me resulta un ser despreciable. Quizás ese es el objetivo del libro, no dejar indiferente.

Es una historia un tanto peculiar. No esperaba nada en concreto ni tenía una idea preconcebida pero la sinopsis me llamó la atención y pensé que podría estar bien. Es un libro corto pero intenso y de los que hay que dejar reposar después de haberlos leído porque a medida que pasan los días, la historia sigue en tu cabeza dando vueltas “en la trastienda” y es cuando algunas cosas cobran sentido y otras comienzas si no a entenderlas, por lo menos si a asimilarlas y después de pasados unos días te cambia la perspectiva y la visión general de la historia. Además es de los libros que se hace casi imprescindible leerlo y comentarlo con alguien que también lo haya leído porque suscita debate y hasta alguna polémica.

Está bien escrito y cuidado al detalle pero es un libro para leer despacio, con tiempo e ir asimilando poco a poco lo que nos va contando. Creo que no es para todo tipo de público, lo veo más recomendable para aquellos lectores a los que les gustan las historias más “complicadas”, fuera de lo común porque se necesita algo más de paciencia y dedicación al leerlas para poder asimilar bien lo que nos cuenta.

El final me ha gustado mucho y me ha sorprendido aunque reconozco que no es lo que esperaba. Es curioso cómo una obsesión puede marcar tanto la vida de las personas y cómo todo aquello de lo que huyes puede convertirse al final, en una meta y el sentido o “sin sentido” de tu vida.

Es un libro diferente con una historia que no deja indiferente.


Reseñado por Sany 

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La extraña historia de Maurice Lyon



Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
31 de octubre de 2015, 10:41 ×

Pues me gustan este tipo de libros algo distintos a los demás así que tomo nota!
Besos

Responder
avatar
admin
31 de octubre de 2015, 12:29 ×

Lo tengo anotado, tengo que indagarlo un poco más.
Besos.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)