"La caja de pinceles: La manda de Da Vinci" de Miguel Ángel L. Matamoros


Sinopsis

Immaculata está a punto de recibir un antiguo legado que ha pasado desde generaciones, justo la noche antes de cumplir los dieciochos años de edad. Lo que no imagina la joven milanesa es cuánto va a cambiar su vida al descubrir que hay un libro que abre la Puerta al siglo XVI desde el presente.

Una caja, un libro, un secreto que ha guardado Francesco Melzi, discípulo predilecto de Leonardo Da Vinci para que su maestro no quede sepultado y olvidado para siempre por su pernicioso detractor, el Alemán.

Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 274
Encuadernación: Epub
Disponible para descargar: La caja de pinceles: La manda de Da Vinci
ASIN: B010POQT2I
Año de edición: 2015
Precio: 2,99€

Sobre el autor: Mián Ros

Impresiones

“Cierto día como hoy y faltando unas horas para que yo cumpliera los dieciocho años, Bianca, mi abuela, puso en conocimiento mío estos escritos y el peso y la responsabilidad que significaban realmente.
 
[...] pero sin duda es un legado que data del siglo XVI, la época donde el Renacimiento se hacía un hueco en la vieja Europa.
Desde el momento en que recibí el libro una fuerza innatural empezó a fluir cada vez que me acercaba a él y tocaba cada una de sus hojas”


La novela es una historia dentro de otra historia. Aunque en principio parece escrita para jóvenes es apta para todo tipo de público y en especial para aquel que quiera pasar unos momentos muy entretenidos y darse a la vez un pequeño paseo por el Renacimiento.

No es una novela histórica propiamente dicha, pero si tiene muchas pinceladas. Es muy didáctica y nos cuenta cosas muy curiosas del Renacimiento a través de uno de sus personajes, además nos permite dar un paseo por la Italia renacentista y la actual.

Me ha gustado en conjunto pero como siempre en este tipo de libros que transcurre en dos épocas diferentes, suele gustarme más el presente y en este caso ha sido así también, quizás tiene mucho que ver la relación tan bonita y especial que tiene Maco, la protagonista, con su abuela que me hace recordar anécdotas y momentos vividos personalmente o a través de lecturas.

No es el primer libro que leo de este escritor pero si es con el que más he disfrutado. Es breve, tiene un ritmo rápido y dinámico. Miguel Ángel tiene una forma de escribir y contar las cosas muy peculiar. Narra todo minuciosamente, sus palabras son suaves, comedidas y con un toque poético. Muy recomendable para cualquier época y momento del año.


Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La caja de pinceles: La manda de Da Vinci




Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
1 de octubre de 2015, 11:07 ×

Me ha parecido un título muy interesante. Me lo apuntaré. Muchas gracias por tu recomendación!

Responder
avatar
admin
1 de octubre de 2015, 12:04 ×

mmmm.. no es de mi estilo, pero me alegro q lo hayas leído y le des un MUY BUENO.
Besotes.

Responder
avatar
admin
1 de octubre de 2015, 15:31 ×

Parece muy interesante!
Besos

Responder
avatar
admin
1 de octubre de 2015, 20:32 ×

A pesar de tu recomendacion no me termina de llamar asi que lo dejo pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
1 de octubre de 2015, 23:17 ×

A pesar de tu reseña tan positiva, no termina de convencerme.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)