"Justo antes de la felicidad" de Agnès Ledig


Sinopsis

Novela galardonada con el Prix Maison de la Presse, el premio de los libreros franceses.

Hace demasiado tiempo que Julie ha dejado de creer en los cuentos de hadas, en la bondad y todas esas patrañas. Con apenas veinte años, es cajera de un supermercado donde aguanta las impertinencias y el acoso de su jefe por miedo a perder su puesto. No se lo puede permitir, necesita ese trabajo. Es madre soltera y tiene que valerse por sí misma, ya que su familia le dio la espalda cuando se quedó embarazada del pequeño Lulú, un niño de tres años adorable.

Pero un día un desconocido le tiende una mano por pura generosidad. Conmovido por su situación familiar, Paul, un cliente del supermercado, la invita espontáneamente a pasar con el niño unos días en la costa bretona junto a él y su hijo Jérôme. Reacia en un primer momento, la joven madre acaba aceptando la propuesta sin saber que estas vacaciones van a cambiar sus destinos para siempre. Un viaje de no retorno y una cadena de sucesos inesperados mostrarán a Julie la cara más triste pero también la más amable de la vida.

Una historia llena de vitalidad y esperanza que nos reconcilia con la vida.
El optimismo, la ternura y un fino humor impregnan las páginas de esta emotiva novela.

La crítica ha dicho...
«Algunos la comparan con Anna Gavalda, pero todos coinciden en que esta novela te hace sentir bien. Agnès Ledig está llena de vitalidad y optimismo.»
L'Avenir

«Hay que tener un profundo conocimiento de la vida para expresar con tanta sensibilidad, sinceridad y madurez ese instinto que nos permite seguir adelante. Un himno a la esperanza.»
Le Figaro Magazine

«Esta novela, llena de humanidad e ilusión, es una oda a las segundas oportunidades.»

Datos Técnicos

Editorial: Random
Número de páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
Disponible para descargar: Justo antes de la felicidad
ISBN: 9788425351938
Año de edición: 09/2015
Precio: 17,9€ / 9,99€

Sobre el autor: Agnès Ledig

Impresiones

Cuando su hijo enfermó de leucemia, Agnès Ledig cogió la costumbre de escribir todas las semanas una crónica sobre lo que iba viviendo ella y su marido mientras estaban en el hospital y cómo avanzada su hijo. El objetivo de estas crónicas era enviarlas después a todos sus amig@s y familiares para que se enterasen de la situación.

Estos emails fueron el puntal de inicio de sus historias, ya que con ellos descubrió que se le daba bien escribir y que se sentía bien haciéndolo, era como una liberación. Este ritual le daba fuerzas para continuar, así que un día decidió que por qué no darle a los demás esas mismas fuerzas con sus letras.

La novela Justo antes de la felicidad, Premio de los libreros Maison de la Presse 2013, es precisamente el primer libro que escribió, aunque sea el segundo publicado. En él nos encontramos con Julie, una cajera de supermercado abusada por su jefe y que tiene un niño pequeño por el que lucha día a día con tesón. Después está Paul, un hombre maduro abandonado por su mujer que va al supermercado de Julie y decide hablar con ella al ver que le corre una lágrima por la cara. Le parece una chica con una luz que, a pesar de las circunstancias que rodean su vida, irradia alegría y felicidad. Este encuentro fortuito le cambiará las vidas a ambos, pues Paul la invita a ella a pasar unas vacaciones en la costa bretona, acompañados del hijo pequeño de Julie, Lulu, y del hijo de Paul, Jerôme, el cual también vive una situación triste tras el suicidio de su mujer.

Estas vacaciones cambiarán la forma de concebir la vida de todos los personajes, enseñándonos también a nosotros que a lo largo del tiempo unas cosas vienen para quedarse cuando otras se van. Y cuando algo se va, hay que coger el toro por los cuernos y no rendirse ante lo que viene. Porque después de la tempestad siempre llega la calma.

Agnès Ledig nos presenta una historia cotidiana, aspecto por lo que muchos la han comparado ya con las francesas Muriel Barbery o Anna Gavalda, escritoras que también nos aportan buenas vibraciones. Quizás adolece un poco de profundidad en algunos momentos, ya que los personajes están esbozados por encima.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Justo antes de la felicidad



Siguiente
« Anterior

7 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
12 de octubre de 2015, 10:39 ×

Parece interesante!
Besos

Responder
avatar
admin
12 de octubre de 2015, 10:42 ×

Me llama la atención esta novela que ya la he visto por ahí en otros blogs. Puede ser de mi agrado.

Besos

Responder
avatar
admin
12 de octubre de 2015, 18:06 ×

Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

Saludos

Responder
avatar
admin
12 de octubre de 2015, 18:40 ×

Tengo muchas ganas de leer este libro, creo que me puede venir genial ahora mismo y además estoy casi seguro de que me va a gustar. Saludos y gracias por la reseña :D

Responder
avatar
admin
12 de octubre de 2015, 20:49 ×

Hola!
He leído alguna opinión muy buena, es posible que más adelante me anime con ello, ahora quiero lecturas entretenidas y que no me hagan pensar demasiado.
Un saludo

Responder
avatar
admin
12 de octubre de 2015, 22:12 ×

Tiene buena crítica en general, aunque también coinciden en similitudes con otro autor. Le damos una oportunidad. Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)