"Electro" de Javier Ruescas y Manu Carbajo


Sinopsis

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre

Datos Técnicos

Editorial: Edebé
Número de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788468316291
Año de edición: 2015
Precio: 13,5€

Sobre el autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo

Impresiones

No es la primera novela que leo de Javier Ruescas, un escritor al que sigo desde sus inicios y que siempre me deja buen sabor de boca con sus historias, pero sí es la primera vez que me lanzo a leer una novela suya escrita junto con otro autor, Manu Carbajo, graduado en Comunicación Audiovisual que precisamente aporta ese toque cinematográfico a una novela muy entretenida.

Ray es un joven de 17 años que sueña con llegar a la universidad. Un día despierta y se encuentra con que el mundo tal y como lo conocía a desaparecido, el planeta ha sido devastado, ninguno de sus conocidos existe y el ser humano ha dejado de ser la criatura dominante del mundo. Con ayuda de Edén, una persona que necesita de energía externa para sobrevivir, intenta averiguar qué es lo que ha ocurrido a través de lo reflejado en las hojas de un diario. Lo que no saben es que se toparán con secretos que a lo mejor hubieran estado mejor escondidos.

- Pero qué... -no terminó la frase; salió corriendo a la puerta principal para cerciorarse de que el paisaje devastado que estaba viendo era real.
Puso un pie en el porche para salir, y las maderas crujieron como si estuvieran podridas por el tiempo. Era como si, en lugar de unas pocas horas, hubieran pasado décadas.
Todo estaba viejo, deteriorado, desgastado

La trama es interesante y original, ese planteamiento de personas que necesitan de energía externa para sobrevivir es muy atractivo, hace reflexionar y nos hace plantearnos ética y moralmente esta historia. Posee un ritmo ágil en el que se alternan perfectamente las dos historias, quizá resulta más interesante la parte relacionada con el diario, pero eso puede ser una cuestión de gustos.

Ray alargó el brazo y le quitó la libreta con sumo cuidado de no tocar el cuerpo. Palpó la cubierta, sintió la humedad fría de las tapas de cuero y decidió abrirlo.
"15 de Mayo de 2020"
Se detuvo y levantó la vista. Era un diario, pero la fecha...
Tal vez en las páginas de la libreta encontraría información sobre lo que había sucedido, se dijo. 
Electro es la primera entrega de una trilogía. Los otros dos volúmenes se titularán Aura y Némesis y saldrán publicados entre el último trimestre de este 2015 y el primero de 2016. Si siguen con esta línea estoy segura de que conquistará a muchos lectores.

Por último destacar que, a pesar de estar escrita a cuatro manos, no se nota el cambio de autores. No es posible diferenciar quién escribió cada parte.

Tensión constante, ritmo trepidante e historia adictiva, ¿qué mas se puede pedir?. Ahora solo nos queda tener paciencia y esperar la publicación de Aura.


Reseñado por Lourdes


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Electro (Saga Electro)



Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
17 de octubre de 2015, 13:12 ×

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado ^-^ A mi me encantaría leer esta trilogía porque me llamó un montón la atención la sinopsis de Electro *-* Además, por lo que veo no van a tardar mucho en publicar los otros dos libros, así que perfecto :3 ¡Espero leerlo pronto, que este género me encanta!

¡Besos!

Responder
avatar
admin
17 de octubre de 2015, 19:32 ×

Esta vez no me lo llevo. La trama no me atrae lo suficiente.

Besos

Responder
avatar
admin
17 de octubre de 2015, 22:33 ×

Creo que con este no me haré!
Besos

Responder
avatar
admin
18 de octubre de 2015, 18:02 ×

La he visto en otros blogs tb pero no me llama la historia, no es de mi estilo.
Aún así, gracias por compartirla.
BEsos.

Responder
avatar
admin
19 de octubre de 2015, 0:54 ×

¡Hola!
Ruescas es un escritor al que tengo pendiente y creo que esta novela podría ser una buena opción, me parece una trama interesante y que, además, digas que no se nota que son cuatro en vez de dos manos, ayuda XD
¡Un saludo!

Responder
avatar
admin
19 de octubre de 2015, 18:57 ×

Suena genial!!!Tengo un libro de este autor,pero aún no me he puesto con él,no sé a que leches estoy esperando,jajaja
Besos!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)