"El último sueño de Cleopatra" de Christian Jacq



Sinopsis


Hay muchos libros sobre Cleopatra, sólo éste es de Christian Jacq. La majestuosa reina del Nilo cobra vida de la mano del incuestionable maestro del género.«La reina estaba desnuda.Desde la terraza de su palacio, Cleopatra observaba, sin duda por última vez, su querida capital, la deslumbrante Alejandría. El viento suave de la noche no calmaba su irritación. Ella, la soberana de Egipto, tierra amada por los dioses, la cual había creído conquistar y la cual perdía, ella, la dueña absoluta de un rico país, ¡reducida a la soledad y a la impotencia!» Así arranca una de las novelas más anheladas por los lectores de Christian Jacq tras largos años de espera y numerosas peticiones para que abordara el personaje de Cleopatra. Una novela en la que cobra vida la hábil estratega que liberó a Egipto del yugo romano.La mujer cuya extraordinaria belleza, envuelta en oro y piedras preciosas, ocultaba una inteligencia y una ambición únicas. La seductora infatigable que enloquecía a los hombres. El gran amor de César. La leyenda personificada. El último sueño de Cleopatra es un retrato único de la majestuosa reina del Nilo por el maestro del género, el novelista y egiptólogo Christian Jacq


Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788408128823
Año de edición: 2014
Precio: 8,50€


Sobre el autor: Christian Jacq


Impresiones

Me declaro fan número 1 de Christian Jacq desde mi adolescencia (¡y mira que han pasado ya años!). Este gran egiptólogo ha conseguido trasladarme en todas sus historias a ese lejano y Antiguo Egipto que tantos secretos y misterios esconde.

Me encantó la trilogía de "La pirámide asesinada", así como la serie de libros dedicada a Ramses II. Creo que había llegado el momento de conocer el último periodo histórico de este gran imperio, y por fin, Christian Jacq se ha lanzado a escribir sobre la enigmática Cleopatra.

Tras la caída de Ptolomeo II, Cleopatra y su hermano menor Ptolomeo III se ven obligador a compartir trono como pareja real. Sin embargo, existen ciertas personas en palacio que ven en Cleopatra a una gran enemiga y deciden eliminarla. Así Ptolomeo III, ese niño caprichoso de catorce años, podrá ser manejado como una marioneta.
Aquilas se puso en pie.

—¡El ordena y yo obedezco!
—Tu acto alterará el destino de este país y salvará el trono de nuestro legítimo soberano. Amigo mío, te convertirás en un héroe y se te honrará como mereces.
El general empezó a preocuparse. Esa promesa no carecía de atractivo, pero ¿qué peligro encerraba?
—¿Te importaría ser más concreto, Potino?
—Ptolomeo ha tomado una gran decisión, digna de un monarca: desea responsabilizarse a solas del poder.
—A solas quiere decir…
—Quiere decir acabar con la traidora que conspira sin cesar para desembarazarse del rey.
—La traidora…, ¿Cleopatra?
Potino asintió con la cabeza.
—Así pues, ¿me estás pidiendo que…?
—Nuestro rey, Ptolomeo XIII, te ordena que hagas desaparecer a Cleopatra.

Cleopatra consigue huir y se propone reconquistar el trono y devolver a su amada patria hacia sus orígenes. En su camino se cruzará el gran César de Roma, un hombre que además de un gran guerrero esconde una fuerte y atractiva personalidad.

Como siempre, Christian Jacq me ha conquistado. Tiene una capacidad increíble a la hora de recrear personajes y escenarios. El lector siempre acaba convertido en protagonista de la historia, codeándose con los personajes y acompañándoles en sus aventuras y desventuras. Esto no es para nada fácil de conseguir, y este gran maestro lo consigue con una facilidad pasmosa.

Una nueva novela, una nueva protagonista, pero sobretodo una gran historia.


Reseñado por Lourdes


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El Último Sueño De Cleopatra (Planeta Internacional)
Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
30 de octubre de 2015, 12:13 ×

No me importaría nada hacerle un hueco...

Responder
avatar
admin
30 de octubre de 2015, 22:08 ×

Me gusta muchísimo la novela histórica pero me cuesta mucho leer sobre egipcios. Es un tema que en novela no me acaba de llamar. He estado en Egipto, y me encantó, pero las novelas sobre Egipto no me atraen.

Responder
avatar
admin
31 de octubre de 2015, 0:00 ×

Aunque Cleopatra no es un personaje al que le tenga mucho cariño me apunto este libro por ser de Christian Jacq.

Saludos

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)