"Charles Street nº44" de Danielle Steel


Sinopsis

Francesca Thayer es copropietaria de una galería de arte y de una casa antigua en el Village neoyorquino. Ambos inmuebles los compró con Todd, su pareja durante años. Ahora que la relación ha terminado, Francesca deberá decidir si lo vende todo o hace frente a los pagos ella sola. Finalmente su padre la ayudará con la galer ía de arte, pero para mantener la casa, tendrá que alquilar tres de sus habitaciones. Entre los inquilinos se creará un ambiente familiar y hogareño que los unirá cada vez más. Y Francesca, entre tanto, se dará cuenta de que en contra de lo que creía, su corazón sigue latiendo aun con más fuerza que antes, en el momento más insospechado y por la persona que menos se espera.«Una historia dulce sobre el triunfo del amor, la amistad y las segundas oportunidades.» Publishers Weekly «Este libro es puro Danielle Steel porque contiene mucha emoción, amistad, amor, ruptura, tragedia y peligro. Sus incontables fans lo devorarán.»

Datos Técnicos

Editorial: Plaza & Janes
Título Original: -
Número de páginas: 368
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788401343858
Año de edición: 2015
Precio: 22,99€

Sobre el autor: Danielle Steel

Impresiones

A menudo escuchaba el nombre de Danielle Steel y lo identificaba con el mayor exponente de novela romántica. Deseosa de desconectar y pasar un buen rato, decidí embarcarme en la lectura de su última novela, Charles Street nº44, con la que me estrené. El objetivo primero lo conseguí, pasé un momento agradable y desconecté muchísimo.

Eso sí, si ahora consideramos esta novela desde el punto de vista literario, Danielle Steel no es una autora buena ni mucho menos. Escribe historias comunes, con finales felices, y que aportan vida pero que parecen series sin más fundamento que el de entretener.

Pero si nos centramos en la historia, nos encontramos con Francesca, una mujer en la treintena que deja la relación con su novio de cinco años con el que vivía en una vieja casa de Charles Street y con el que regentaba una galería de arte. A partir de ahí debe plantearse su vida, y para ayudar con el pago de la casa decide alquilar sus tres habitaciones. En este proceso conoce a Chris, un hombre que sale de una relación muy traumática y que se pelea por la custodia de su hijo, Mayra, una conocida chef que engrandece las vidas de sus compañeros con flamantes experimentos culinarios, y Eileen, una joven profesora de niños con autismo que pasa sus ratos libres buscando hombres con los que ligar por Internet. Los tres inquilinos harán la vida más agradables a Francesa, y le harán cambiar su forma de entender el mundo, de aprender a vivir con sus propios problemas y de no agobiarse ante lo que pase.

La novela se desarrolla a partir de unos giros totalmente previsibles, y con subtramas nada sorprendentes. Lo que se observa, parece, es un argumento al gusto del consumidor. Se nos presenta una reflexión en torno a la concepción del arte y la sociedad de consumo, el debate sobre la custodia compartida, la violencia de género, la búsqueda del amor y su dificultad, las ventajas de compartir vivienda con otra gente...

Por eso, esta novela la recomiendo para los que tengáis saturación o crisis lectora, pero no como buena literatura. Es un ejercicio de palabras unidas sin más mérito que el de hacer pasar un buen rato.






Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Charles Street, n.º 44





Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
23 de octubre de 2015, 11:24 ×

Este lo dejaré pasar!
Besos

Responder
avatar
admin
23 de octubre de 2015, 12:03 ×

Puuuf, Danielle Steel no es para mí.
Me lo salto.
Besos.

Responder
avatar
admin
sam
23 de octubre de 2015, 13:18 ×

Tuve una época muy intensa con esta autora. Después me cansé. Quizá ha llegado el momento de volver con ella

Saludos

Responder
avatar
admin
23 de octubre de 2015, 14:09 ×

No me llama esta vez.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)