"Catarsis" de Eric Axl Sund


Sinopsis

Un automóvil calcinado. En su interior, los cuerpos de dos mujeres. Se trata de los cadáveres de las principales sospechosas de un viejo crimen perpetuado en la escuela donde la enigmática Victoria Bergman pasó parte de su infancia.

Nada es lo que parece.

Por su parte, Victoria Bergman sigue trabajando su trauman infantil y, a medida que su salud mental mejora, la terapeuta Sofia Zwetterlund trata de ayudar a la inspectora Kihlberg en la búsqueda de los culpables de herir a Victoria de por vida.

Catarsis es el tercer volumen de la trilogía «Los rostros de Victoria Bergamn»: un viaje a las profundidades de la psique humana. Un thriller que apunta al corazón del género negro.

La crítica ha dicho...
«La trilogía que te deja sin aliento y confundido, como persiguiendo algo a través de las páginas, con ganas de saber más. Es una historia que tiene lugar en lo que Jung llama el inconsciente colectivo, es decir, dentro de todos nosotros... Una obra maestra brillante.»
DAST Magazine

«Los rostros de Victoria Bergman», un fenómeno que ha revolucionado el género del thriller en Europa:

En Alemania la trilogía ya ha vendido 1.000.000 de ejemplares y ha estado durante semanas en el top 10 de Der Spiegel, llegando a ser número 1. En Suecia ha vendido 250.000 ejemplares y en Francia, donde se publicó más tarde, lleva más de 100.000. Ha estado en las listas de más vendidos de Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia y Rusia. Los derechos se han vendido a 38 editoriales de todo el mundo e incluso a Tomorrow Studios de Hollywood, que trabaja en su adaptación a serie de televisión.


Datos Técnicos

Editorial: Reservoir Books
Número de páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
Disponible para descargar: Catarsis (Los rostros de Victoria Bergman 3)
ISBN: 9788416195282
Año de edición: Sept/2015
Precio: 19,90€ / 11,95€

Sobre el autor: Enric Axl Sund

Impresiones

"Una concepción de la existencia y de la muerte. Cuando se sabe que la muerte no es más que un nuevo estado de conciencia ya no se titubea al matar. No se condena a alguien a dejar de existir, sólo se le condena a pasar a otro estado, fuera del tiempo y del espacio".

Algunas trilogías se hacen largas, pesadas de seguir o en alguna de sus partes perdemos interés. Esta sin embargo ha mantenido el ritmo y en todo caso ha aumentado la intensidad hasta la última página cosa que es de agradecer además, porque en este caso lo más recomendable si no se quiere perder detalle, es leerse los tres sin que pase mucho tiempo entre una parte y la siguiente ya que hay muchos nombres, personajes, lugares y situaciones o cosas que parecen aisladas pero que van cobrando sentido a medida que se desarrolla la trama y se acerca el final.

El personaje de Sofía Zetterlund tiene una evolución y desenlace que jamás se me habría ocurrido pensar que podría ser así. Es el personaje que con diferencia más me ha gustado sobre todo porque ha provocado con cada parte de la historia, emociones y sensaciones diferentes. Ha sido muy camaleónica.

En Catarsis tenemos al fin la solución y cierre a casi todas las incógnitas o al menos a las más importantes. Conocemos quién es quién y el porqué de su forma de actuar pero lo que más me ha gustado y a la vez descolocado ha sido cómo Erik Axl Sund ha solucionado todo.

Esta historia está muy bien escrita y pensada y si tenemos en cuenta que los autores son dos personas diferentes, al fusionar los escritos no se nota ningún cambio de estilo, dónde comienza uno y acaba el otro.

Los he leído los 3 prácticamente seguidos con lo cual no me he olvidado de nada, tenía la trama bien “fresca” en la memoria y aun así me he sentido perdida en alguna ocasión y replanteándome toda la historia para ver en dónde he perdido alguna pista pero no, esta historia es así de enrevesada, imprevisible y sorprendente.

No hay que comparar pero es inevitable y más teniendo en cuenta que son historias difíciles de digerir, de las que terminas de leer y piensas y vuelves a pensar y además necesitas comentarlas con alguien para de alguna forma mantener la perspectiva y que te afecte lo menos posible porque es muy duro lo que cuenta y cómo lo cuenta. Pero diría que me ha gustado más que los libros de Stieg Larsson.


Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Catarsis (Los rostros de Victoria Bergman 3)



Siguiente
« Anterior

3 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Eva
15 de octubre de 2015, 10:47 ×

Estuve interesada en el primero pero, como al final no me hice con él, pues no me interesan las demás, espero hacerme algún día con ellas.

Responder
avatar
admin
15 de octubre de 2015, 11:47 ×

Que buena pinta tiene!
Besos

Responder
avatar
admin
18 de octubre de 2015, 19:15 ×

Le tengo muchas ganas a esta trilogía.
Besos.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)