Autopresentación de Viki Morandeira



Cuando uno tiene un mensaje que dar, no para de golpear puertas. Y así es como llegué al portal Libros que voy leyendo, con mi último libro bajo el brazo y un mensaje que me quema.

¡¡No seamos ingenuas!!

A la hora de amar, la ingenuidad rompe más matrimonios que la infidelidad, el “no darse cuenta” deja a más niños viviendo sin una familia unida que cualquier otra circunstancia. El arte de no amargarse el matrimonio es un relato de los despropósitos que cometemos en nuestras relaciones de pareja de forma inconsciente

Luego de 21 años junto a mi esposo, con tres hijos, y estando juntos desde mis 15 años creía que nuestro matrimonio jamás pasaría por una crisis. Estaba tan convencida de que “a nosotros” no nos iba a pasar nada que no me di cuenta de todas las señales que evidenciaban lo contrario. Tras evitar nuestro divorcio decidí que quería cambiar mi rumbo laboral. Desde el dolor de aquella situación llegué al coaching. Y tras formarme en Coaching Ontológico me vi preparada para dar un paso que mataría dos pájaros de un tiro. Escribir mi primer libro, (Ed. Círculo Rojo Ago.2011) ¿Qué le pasa a mi esposo?, Como ayudarlo y ayudarte durante su crisis de los 40 fue la manera de cerrar una etapa de mi vida pero también una manera de dar una cierta tranquilidad a las mujeres que están atravesando por la misma experiencia que yo había pasado.


El arte de No amargarse el matrimonio surge de mis propios errores y de los de mi pareja, que estuvieron a punto de romper nuestra familia, y también de 5 años de experiencia con otras mujeres, con otras parejas, donde no solo eran evidentes muchos errores similares sino otros que yo no había cometido.

Creemos que conocemos cuales son los pilares del matrimonio, pero aun así más del 50% de las parejas acabarán rotas. Creemos que tras 15 o 20 años “ya nada” puede separarnos y no somos conscientes de que más de la mitad de los divorcios anuales corresponden a parejas de larga duración. 

No nos separa el ser diferentes, no nos separa el que se haya acabado el amor. Se acaba el amor, se muere porque dejamos que la rutina se instale en nuestras vidas, porque ponemos a nuestra pareja en un pedestal tan alto y dejamos de cuidarla como una prioridad.

El arte de No amargarse el matrimonio es un libro mayormente para mujeres, para comprender cómo aplicar la inteligencia emocional, la escucha empática y la comunicación asertiva a nuestra relación de pareja para mejorarla. Todo es mejorable. Es un libro para abrir los ojos a nuevos puntos de vista que hacen la convivencia más saludable.

El desbordamiento emocional, los derechos asertivos, la bioquímica detrás de los recuerdos negativos, aspectos que solemos no necesitar comprender hasta que vernos en una crisis de pareja nos hace buscar con desesperación cómo evitar la ruptura.

Necesitamos convertirnos en expertos en amar con empatía, en comprender las diferencias entre hombres y mujeres para darles a nuestros hijos el futuro en el que puedan sentirse que han tenido siempre la mejor familia que podíamos darles.



Podéis haceros con un ejemplar desde cualquiera de los siguientes enlaces:

Editorial Círculo Rojo

Lulu.com

Amazon (página de todos los países)
Que le pasa a mi esposo
El arte de no amargarse el matrimonio

Siguiente
« Anterior

2 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
25 de octubre de 2015, 13:54 ×

Me ha sorprendido un montón esta entrada.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)