"Atados por error" de Ruth M. Lerga


Sinopsis

¿Qué harías si de repente descubres que llevas años casada con el amor de tu vida... y no lo sabías?

En ese dilema se encuentra Isabel, quien ha estado enamorada de Gabriel desde la adolescencia, y a la que una broma del pasado ha convertido en su esposa por sorpresa.

¿Qué harías si «tu marido por error» necesita anular esa boda porque quiere contraer matrimonio con una odiosa mujer que solo busca su dinero?

He aquí el problema, ya que por mucho que Isabel lo niegue, sigue sintiendo algo muy intenso por él. Y no lo comprende, porque Gabriel es todo lo contrario a ella: soso, distante, imperturbable y el hombre más serio que ha conocido.

Pero... ¿Y si realmente Gabriel no fuera tan frío ni tan aburrido?

Datos Técnicos

Editorial: B de books
Número de páginas: 120
Encuadernación: Ebook
ASIN: B011UHIE40
Año de edición: 2015
Precio: 1,89€

Sobre el autor: Ruth M. Lerga

Impresiones

Me dejé guiar por las buenas impresiones que estaba teniendo esta novela en la red, el adjetivo que más se repetía entre las diferentes reseñas y opiniones era "divertida" y yo no soy de las que rechaza un poco de humor en mi vida. Así que me hice con ella y me puse a su lectura.

Isabel acude a Las Vegas y hace lo propio, entre ruleta y ruleta bebe más de la cuenta. En su camino se cruza Gabriel, un hombre al que conoce de toda la vida y que casualmente se encuentra en Las Vegas pasando unos días con unos amigos. Entre vacile y vacile cometen una locura. Lo que no saben es que esa frase de "lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas" en este caso no se va a cumplir.

Ambos regresan a su vida normal, y sus caminos parecen distanciarse. Hasta que cuando Gabriel está preparando la boda con su prometida y solicita un certificado de estado civil le dicen que está casado. Ahí comienzan los problemas, tiene que conseguir una nulidad de un matrimonio que creía inexistente.
Ayer a primera hora fui a recoger mi expediente de matrimonio y me encontré con que me lo habían denegado porque llevaba once años casado. —Ella no dijo nada. Ante su silencio presionó—. Contigo. 
Vaya, así que la cosa iba en serio. Realmente se habían casado. Llevaba todo el día pensando en ello y no lograba dar con una explicación correcta. Había pedido al registro una nota telemática sobre su propio estado pero no la recibiría hasta el lunes. Su única esperanza de que fuera un error residía en esa nota. Quizá ella estuviera soltera y todo fuera una equivocación. «Sí, y quizá Palestina e Israel firmen la paz mañana. Sé realista, por favor». 
—Isabel. —La devolvió a la conversación observándola con fijeza, interrogante—. Me caso en dieciséis días. 
—Sabes que no.
Entre encontronazos, broncas, y dimes y diretes esta historia nos acerca a dos protagonistas que de una manera u otra se sienten atraídos. Conseguir la nulidad matrimonial es el objetivo, sí, pero no va a ser un camino de rosas. ¿Acaso te querrías divorciar de una persona que vuelve loca a tu corazón cuando está cerca de ti?

La historia está escrita de una forma amena y ligera. Las escenas se suceden rápidamente y aunque siempre parecen liar más la madeja de la trama, se ve claramente hacia donde quiere llevarnos la autora. No esperéis grandes sorpresas, ni profundidad en la historia. Esta es una novela para pasar un rato divertido, cargado de sarcasmos, escenas imposibles y lenguas afiladas. En ocasiones os encontraréis con ganas de zarandear a los personajes y hacerles reaccionar, pero así es la vida, cada uno tiene que asumir sus decisiones y buscar su destino.

En conclusión, una novela entretenida que cuenta con una historia que recuerda un poco a la película "Algo pasa en Las Vegas". Los tira y afloja de sus protagonistas nos harán pasar una tarde diferente.


Reseñado por Lourdes

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Atados por error (Selección RNR)



Siguiente
« Anterior

4 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Aya
16 de octubre de 2015, 11:31 ×

Pues la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Tiene pinta de ser una novela divertida, así que... vamos a ver a ese Gabriel tan soso ;)

Responder
avatar
admin
16 de octubre de 2015, 15:27 ×

Parece divertido!
Besos

Responder
avatar
admin
16 de octubre de 2015, 23:09 ×

No pinta mal, no me importaria leerlo.

Saludos

Responder
avatar
admin
17 de octubre de 2015, 0:27 ×

No me llama esta vez.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)