"Un refugio en Katmandú" de Ángeles Ibirika


Sinopsis

Matthew jamás pensó que su exitosa carrera como jugador de béisbol se truncaría por decisión propia; que desaparecería de la faz de la tierra para embarcarse en una peligrosa aventura en el desconocido Nepal; que en la milenaria ciudad de Katmandú, entre tradiciones que ni entendería ni compartiría, encontraría el amor de su vida; que su plan inicial acabaría en desastre y se vería obligado a trazar un desesperado plan B, ni que con el paso del tiempo llegaría a creer que aquello no saldría bien. Sin embargo, siempre supo que llegaría hasta el final arriesgando su libertad, y hasta su vida, si era necesario, para conseguirlo.

Pero en la vida, más aún en el país de un millón de dioses, todo ocurre en los momentos más inesperados y por las razones más insospechadas.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
Disponible para descargar: Un refugio en Katmandú
Primer capítulo disponible para leer online: Sí
ISBN: 9788408141969
Año de edición: 2015
Precio: 19,9€/9,99€

Sobre el autor: Ángeles Ibirika

Impresiones

Me estreno con Ángeles Ibirika con un libro muy bien documentado que nos transporta a un estilo de vida totalmente diferente al nuestro,con costumbres muy radicales y arraigadas en el tiempo y con una cultura que prevalece por encima de todo.

Tengo que reconocer que esperaba un poco mas del libro,la historia transcurre en Katmandú y como telón de fondo nos encontramos con una historia de amor entre Mathew,el protagonista y Claudia,pero prevalecen otros temas con mas peso en la novela como los valores de la mujer, las relaciones personales y el secreto que esconde Mathew acerca de su llegada y el motivo de su "refugio" en la ciudad,algo que no se descubre hasta casi el final.

Hay muchos momentos que la trama se estanca y se hace un poco pesado por lo que a la novela le sobran unas cuantas páginas.

Por otro lado,la ambientación esta muy bien cuidada y detallada en todo momento,lo que hace que el lector se situe perfectamente en la historia.

No voy a destripar ningún detalle mas de la novela pero si tengo que reconocer que antes,durante y después de su lectura sigo teniendo ganas de ir a Nepal.




Reseñado por Rubén



Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Un refugio en Katmandú






Share on Google Plus

About Libros que voy Leyendo

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

9 comentarios, ¡deja el tuyo!:

  1. No he leído de momento a Angeles Ibirika, tengo una amiga a la que le encanta.
    La portada me parece super especial, tiene algo atrayente.... Seguramente termine cayendo...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una portada muy llamativa en el color pero también por lo que representa

      Eliminar
  2. Me suelen gustar las novelas ambientadas en otras culturas pero esta no me termina de llamar y tu reseña tampoco me anima mucho a leerla. Creo que la dejaré pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros leímos "Donde siempre es otoño" y la verdad es que era una narración exquisita

      Eliminar
  3. Mira que me llama muchísimo este libro por la portada pero he visto alguna que otra reseña y no acabo de encajar muy bien el libro, hay algunos puntos débiles del libro que me dicen que no. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá en otra ocasión. A veces tenemos que encontrar el momento adecuado para cada lectura. La portada es preciosa

      Eliminar