"Un nudo tras otro" de María Fornet


Sinopsis 
descargar epub 
Un nudo tras otro es una historia contemporánea que nos habla del amor, el sexo, la amistad, la traición, las inseguridades y las mentiras. Es una novela adulta sobre las relaciones entre Elisa, Héctor, Stefan y Bea. 

Elisa decide mudarse a Londres para trabajar en una compañía financiera, en busca de nuevas perspectivas profesionales y de cubrir un vacío que ella cree llenará el trabajo. En su nueva oficina conocerá a Stefan, un chico londinense que compartirá con ella un secreto que no se ha atrevido a compartir con nadie más. 

Elisa vive con Bea, su mejor amiga, quien trabaja como Sous Chef en el restaurante Emilia, situado en uno de los rascacielos más altos de la City. Su jefe, Héctor, se interpondrá en el camino de nuestras protagonistas, provocando que Elisa se comporte como nunca pensó que lo haría con Bea, con Stefan, con Héctor, y sobretodo, consigo misma. 

Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 434
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
Disponible para descargar en Epub: Un nudo tras otro
ASIN: B010OZYZ10
Año de edición: 2015
Precio: 13,82€ / 4,48€

Sobre el autor: María Fornet

Impresiones

Que las relaciones humanas son complejas no es un secreto ya para nadie. Pero que a veces lo son tan extremo que se convierten en nudos es una idea en la que pocas veces he pensado. Con esta paradoja juega la novela Un nudo tras otro, de la autora sevillana afincada en Londres María Fornet, que se arriesgó y la autopublicó en Amazon esta preciosa novela con tintes shakesperianos, y final de teatro clásico, como ella misma reconoce.

"Me ha llevado treinta y un otoños superar el pánico escénico, hacer las paces conmigo misma y atreverme a escribir una novela. Un día, leyendo las últimas líneas de un libro que me había tocado la fibra, escribí la primera página del mío. Y el resto, como se suele decir, ya es historia".
Un nudo tras otro es ante todo una novela de buenas vibraciones, y de muchos sentimientos encontrados. Con ella reí, lloré, sufrí, reflexioné y me enamoré, para al final saltar de alegría, en el sentido figurado de la palabra.

Se cuenta la historia de Elisa, una granadina que se marcha a Londres con una bolsa de prácticas en una empresa de análisis económico a raíz de la ruptura con su novio Nico, y al llegar a la City se reencuentra con su mejor amiga de toda la vida, Bea, y sus compañeros de piso. Hasta aquí todo normal, una chica que tiene que rehacer su vida fuera de su hábitat común; el problema llega cuando conoce a Héctor, el jefe de su amiga Bea, y a Stefan, un compañero de su trabajo. A raíz de ahí, y por diversos motivos, Elisa entrará en un bucle que la llevará a dudar de todo y a no saber bien qué es lo que quiere hacer con su vida. Está perdida, y por eso esta historia es también un canto a las grandes equivocaciones, "una especie de homenaje a los equivocadores crónicos que, como yo, una vez cometido el error siguen cavándose su propia tumba hasta sentir el agua al cuello", según María Fornet.

El libro es fenomenal, y me ha encantado el recurso de utilizar citas de autor@s al inicio de cada capítulo, ya que es una buena forma de transmitir los sentimientos y sensaciones que vamos a experimentar en cada uno de ellos.

Fornet expresa a la perfección esa sensación de estar en un país foráneo en los primeros momentos del proceso, esa nostalgia de los tuyos y de tu lugar de nacimiento, el desasosiego al no sentirte integrada del todo, la incertidumbre del futuro más próximo. Pero lo que caracteriza a esta novela es su frescura, su capacidad para evocar sentimientos tan conocidos de una forma tan profunda y con una historia que te hará plantearte muchas cosas.



Reseñado por Tensy Gesteira


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Un nudo tras otro




Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
21 de septiembre de 2015, 11:27 ×

Aunque te ha gustado yo no creo que sea de mi estilo, así que no lo anoto.

bsos!

Responder
avatar
admin
21 de septiembre de 2015, 11:28 ×

Uys no lo conocía... Tiene pinta de ameno.
Besos.

Responder
avatar
admin
21 de septiembre de 2015, 17:23 ×

Pues me siento un poco indeciso, me gusta lo que cuentas y la portada también me gusta mucho pero no sé si me gustará. Saludos :D

Responder
avatar
admin
21 de septiembre de 2015, 22:27 ×

Lo dejo pasar que no me convence.

Saludos

Responder
avatar
admin
21 de septiembre de 2015, 22:51 ×

No termina de llamarme.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)