"Un corazón para dos" de Jessi Kirby


Sinopsis

¿Y si la esencia de la persona estuviese en el corazón? descargar epub 

Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactar con todos ellos, excepto aquel que recibe su corazón.

Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.

Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultándole el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo?

Porque cada latido es un sueño por cumplir.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Número de páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788408145103
Año de edición: 2015
Precio: 15,9€ / 9,99€

Sobre el autor: Jessi Kirby

Impresiones

Hoy toca el género juvenil. Una novedad de la editorial Planeta que nos hará disfrutar un ratito. Digo esto porque se lee muy rápido.

Tal como nos adelanta la sinopsis Quinn está destrozada porque ha perdido a su pareja, a su amigo y confidente. En EEUU es distinto que en España y se puede conocer perfectamente quien es el receptor del donante si éste último lo desea. Pero hay algo que no puede soportar y es que el receptor del corazón de su novio no ha contestado. Por lo que decide buscarlo por su cuenta, hasta que lo encuentra. Y ahí arranca toda la trama. Tengo que decir que aunque la autora explica como la protagonista descubre al donante y que sí que es posible, aún ahora me resulta demasiada casualidad.

Ella quiere únicamente verle, lo necesita para avanzar y salir del pozo en el que está. Pero termina sucediendo el encuentro y para ambos es casi un auténtico flechazo.

Entre sus líneas hay mucho escondido. Se trata el tema de la muerte, de la pérdida y por tanto del duelo. Por otra parte la importancia de la donación de órganos, que salvan vidas, pero que estas vidas que salvan siempre están en deuda, es algo que les acompaña, así como la superación, el miedo al rechazo del órgano, seguir luchando día a día porque ya has conocido lo frágil que es.

Los personajes son carismáticos, se congenia bastante bien desde el principio con ellos. Vemos dos opiniones sobre la vida muy contrapuestas, pero será Colton el que haga cambiar de opinión a la pesimista Quinn.

Ya he adelantado al principio que el ritmo es muy rápido, narrado en primera persona. Pero la pega que le puedo poner es que una vez descubre el secreto Colton todo sucede muy rápido y tal vez el final hubiera estado mejor alargándolo un pelín. En contrapartida descubriremos unas buenas descripciones que poyan a la perfección la ambientación.

Al principio de cada capítulo hay citas que es mejor no saltárselas. En ellas podemos descubrir la memoria de los órganos, tema que últimamente está en auge en la comunidad científica, no es el primer caso que se cuenta ni en el cine ni en los libros. Que difícil tiene que ser si realmente esto es cierto.

Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Joyland (RANDOM)


Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
20 de septiembre de 2015, 9:47 ×

Hola, este libro me había llamado la atención y parece interesante, pero no acabo de animarme con su lectura porque me da la impresión de que es uno de tantos sobre el tema :(
Gracias por compartir, un saludo.

Responder
avatar
admin
20 de septiembre de 2015, 10:39 ×

No creo que me anime con este!
Besos

Responder
avatar
admin
20 de septiembre de 2015, 13:26 ×

Me encantaría leerlo. Es una novedad que me llama mucho la atención.
¡Un besito!

Responder
avatar
admin
20 de septiembre de 2015, 13:26 ×

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado ^-^ A mi me apetece muchísimo leerlo, ya no sólo porque es de mi género favorito, sino porque me atrae bastante la historia que plantea :) Espero poder leerlo pronto porque estoy segura de que me gustará mucho :D

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Responder
avatar
admin
20 de septiembre de 2015, 17:06 ×

Seguro que es super sentimental, fácil de leer y me encantaría hacerlo, le veo buena pinta

Responder
avatar
admin
21 de septiembre de 2015, 10:48 ×

Mmmm creo que podría gustarme, lectura amena, pero estoy atascadísima.
Besos.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)