"Mientras sorprendan los días" de Sara Mañero


Sinopsis

Pilar, enfermera separada y madre de dos hijos adolescentes se levanta una mañana dispuesta a afrontar los retos de la vida cotidiana. Poco despues suena el despertador de Paco, su exmarido, a quien la separación y un paro de larga duración han hecho volver a la casa materna. A la misma hora, otros personajes tambien despie rtam e inician sus días. La vida está dispuesta a sorprenderlos de la manera más inesperada

Datos Técnicos

Editorial: Hades
Número de páginas: 245
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494347993
Año de edición: 2015
Precio: 15€

Sobre el autor: Sara Mañero

Impresiones

Tengo que reconocer que este libro ha venido a mí como caído del cielo, no conocía a su autora y mí experiencia ha sido realmente gratificante, los que ya habéis leído algunas de mis reseñas no os asombrareis cuando os enfrentáis a mis impresiones, no pretendo convencer a nadie sólo plasmar lo que siento y por supuesto mí opinión personal.

Normalmente leo a "lo electrónico "y este libro en formato papel me ha hecho sentir muy bien, no voy a decir si estoy en contra o a favor, para eso cada cual, pero lo menciono porque quizás este hecho haya tenido algo que ver en lo mucho que lo he disfrutado.

No os diré que se trate de una historia complicada ni mucho menos, al contrario, es una historia sencilla, amena, sensible... Y tremendamente humana, es una lectura rápida y fácil, pero lo que asombra es todo lo que descubrimos, todo lo que su autora nos cuenta, todo un mundo de secretos que son escritos con gran maestría y elegancia, tratar temas que son delicados como la enfermedad, un matrimonio roto, secretos inconfesables.... Hoy en día nadie se para y medita sobre la vida, con este libro reflexionas, piensas y te das cuenta de como una historia tan breve puede trasmitir tantas emociones.

Ya en el momento que leí el título, no puedo deciros por qué, pero sabía que me engancharía irremisiblemente, llamarlo corazonada, pero mi curiosidad se disparó y tenía que leerlo.

Tanto el lenguaje como las descripciones y la presentación y desarrollo de los acontecimientos están relatados de una manera impecable, todo tiene sentido y forman parte de un todo, nuestra protagonista tiene una enfermedad grave, su separación y sus hijos son una losa, tener que dejar todo preparado si se produce el peor desenlace, un marido que no tiene trabajo, un vecino al que le das los buenos días un día tras otro y que de un desconocido hacemos una parte importante de nuestra vida, en realidad la historia en si misma es vida, nuestra vida, tú vida o la de cualquiera.
Os recomiendo su lectura sin ninguna duda, no por su brevedad es un libro carente de intensidad, su lectura es rápida y ágil, no perdéis nada por sentir y vivir emociones que tenemos cada día a nuestro alrededor y que lamentablemente ignoramos.

Gracias a todas aquellas personas que han hecho posible que este gran libro haya caído en mis manos



Reseñado por Yolanda Bracamonte


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Mientras Sorprendan Los Dias




Siguiente
« Anterior

12 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
10 de septiembre de 2015, 10:51 ×

Yo también he tenido la suerte de leerlo. Y me emocionó, esa mezcla de sensaciones, secretos guardados, y esa desnudez de los personajes....
Muy grande Sara Mañero.

Responder
avatar
admin
10 de septiembre de 2015, 11:29 ×

El título me ha atrapado por completo...

Gracias por la reseña

Responder
avatar
admin
10 de septiembre de 2015, 11:41 ×

Gracias, Yolanda, por tu amabilidad al hacerte eco de la primera novela de una completa desconocida y más gracias aún por tu reseña. Soy lo suficientemente nueva en esto como para que cada opinión positiva me sorprenda y me ayude a seguir adelante con la decisión de lanzarme al ruedo que tomé tan sólo hace unos meses...¡Comentarios como los tuyos me hacen pensar que no me equivoqué!

Y gracias también a Buscando-mi equilibrio por todo el apoyo y cariño mostrado en estos últimos tiempos. Su reseña fue, igualmente, un suspiro de aliento.

Responder
avatar
admin
10 de septiembre de 2015, 12:08 ×

Una buena lectura que se merece un hueco en todas las estanterías
besos

Responder
avatar
admin
10 de septiembre de 2015, 12:08 ×

La importancia de la elección de un buen título queda patente en obras como esta.
besos

Responder
avatar
admin
10 de septiembre de 2015, 12:09 ×

Gracias a ti, Sara, por lanzarte a esta aventura y compartir con nosotros tus historias. En Libros que voy Leyendo siempre tendremos hueco para autores que como tú, luchan por abrirse camino y darse a conocer.
besos

Responder
avatar
admin
10 de septiembre de 2015, 18:01 ×

Pues no me hubiera fijado en este libro. Y me has dejado con ganas de leerlo.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
10 de septiembre de 2015, 19:51 ×

¡Hola!
De momento no he tenido la suerte de leerlo pero no le diría que no, suena muy bien lo que comentas sobre que habla sobre la vida misma.
¡Un saludo!

Responder
avatar
admin
11 de septiembre de 2015, 5:31 ×

A mi me acaba de seducir en primer lugar su título, y después le han seguido los comentarios de los lectores... doblemente seducido... queda anotado en libros pendientes.... además será el próximo... Saludos a tod@s y mi enhorabuena a la autora por las críticas recibidas.

Responder
avatar
admin
11 de septiembre de 2015, 5:32 ×

A mi me acaba de seducir en primer lugar su título, y después le han seguido los comentarios de los lectores... doblemente seducido... queda anotado en libros pendientes.... además será el próximo... Saludos a tod@s y mi enhorabuena a la autora por las críticas recibidas.

Responder
avatar
admin
Anónimo
15 de septiembre de 2015, 13:23 ×

Qué titulo tan seductor

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)