"Lo que no te mata te hace más fuerte" de David Lagercrantz


Sinopsis

Millennium continúa con la esperadísima cuarta entrega de la serie de culto que marcó un antes y un después con más de 80 millones de lectores en todo el mundo.Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes. En Lo que no te mata te hace más fuerte, la singular pareja aclamada por más de 80 millones de lectores en Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire continúa su historia. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo. Vuelve Lisbeth ...

Datos Técnicos

Editorial: Destino
Número de páginas: 592
Encuadernación: Tapa blanda
Disponible para descargar en Epub: No disponible
Leer primer capítulo gratis: No disponible
ISBN: 9788423349784
Año de edición: 27/08/2015
Precio: 21,38€

Sobre el autor: David Lagercrantz

Impresiones

Según salió a la venta nos hicimos con un ejemplar de "Lo que no te mata te hace más fuerte", no podíamos resistir la tentación de conocer una nueva historia de Millennium pero esta vez escrita por un autor diferente. Hoy queremos compartir con todos vosotros nuestras sensaciones.

Millennium está en quiebra técnica, la revista a caído en la red de un conjunto editorial que pretende que pierda su identidad para ser más rentable. Mikael Blomkvist se encuentra cansado, ha perdido esa fuerza periodística que le caracterizaba y sus enemigos le dan por acabado. Necesitan urgentemente una buena historia si no quieren que la revista desaparezca para siempre.

Ese fin de semana incluso se había llegado a plantear si no debería dedicarse a otra cosa, una idea bastante drástica para alguien como Mikael Blomkvist, pues Millennium era toda su vida y a ella se había entregado en cuerpo y alma. Además, casi todo lo mejor y lo más emocionante de su existencia había estado vinculado a esa revista. Pero nada era para siempre; ni siquiera, tal vez, el amor que sentía por Millennium. A eso había que añadir que no corrían buenos tiempos para el periodismo de investigación.

Por otro lado Frank Balder un investigador excepcional lleva semanas comportándose de forma esquiva, ha dado un giro de 180 grados a su vida para hacerse cargo del cuidado de su hijo autista August.

—¿Qué quieres?
 
August alzó la mirada y lo contempló con unos ojos claros y suplicantes.
—¿Qué? —repitió Frans—. ¿Qué quieres?
 
Y entonces ocurrió algo. El niño cogió un papel del suelo, lleno de algoritmos cuánticos, y pasó la mano por encima, de un lado a otro. Por un segundo, Frans pensó que el chico estaba a punto de sufrir otro ataque. Pero no; más bien daba la sensación de que August jugaba a escribir con impetuosos movimientos, lo que hizo que el cuerpo de su padre se tensara. Y de nuevo vino a su mente ese algo importante y lejano, como ya había sucedido en aquel cruce de Hornsgatan. Aunque con la diferencia de que ahora sí sabía de qué se trataba.

Por último, Lisbeth Salander que vuelve a escena jugando un papel muy importante en un ataque hacker sobre la NSA.

Como poder ver, son muchos los hilos conductores que confluyen en esta historia. Para los que hemos seguido la saga Millennium desde su primera entrega es fácil acercarse a los personajes y a la estructura de la obra. Porque, aunque hemos cambiado de autor, y ya no es Stieg Larsson el que ha desarrollado la trama ni reflejado su estilo, resulta curioso observar que David Lagercrantz ha conseguido que nos olvidemos de que hay un cambio de autor, para centrarnos en el contenido.

No resultaría fácil, aunque no sería imposible, leer este libro sin haber leído los tres anteriores, o al menos uno de ellos. Gran parte de los personajes que aparecen a lo largo de las páginas ya los conocimos en anteriores entregas, por lo que ahora resulta más fácil realizar un dibujo mental de su personalidad.

Estamos ante una crítica feroz hacia los medios de comunicación y su influencia. Pero también hacia las agencias de seguridad de los países y su vulnerabilidad.

La historia se lee con facilidad, y con cada capítulo que lees crece tu necesidad de saber más. Está bien estructurada y desarrollada, escrita de forma amena y con un estilo bastante similar al del propio Stieg Larsson.

Ha sido una sorpresa este reencuentro con los personajes, y para que negarlo, nos ha dejado con ganas de leer más y más



Reseñado por Lourdes 


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Lo que no te mata te hace más fuerte (Serie Millennium 4) (Áncora & Delfín)



Siguiente
« Anterior

13 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
5 de septiembre de 2015, 11:31 ×

Tengo muchas ganas de leerlo!
Besos

Responder
avatar
admin
5 de septiembre de 2015, 15:26 ×

Supongo que terminaré leyéndolo :)

Bs.

Responder
avatar
admin
5 de septiembre de 2015, 16:08 ×

Yo fui de los pocos que se resistió a la trilogía de Larsson, así que dudo que este caiga en mis manos.

Un besito.

Responder
avatar
admin
Pepi
5 de septiembre de 2015, 17:20 ×

Yo soy de las que ha caído en la tentación, y para qué negarlo, me está gustando

Responder
avatar
admin
Anónimo
5 de septiembre de 2015, 19:54 ×

Hola, estoy leyendo el libro y la verdad es que no puedo dejarlo, aunque al principio el tema no me atraía mucho, al final quedas totalmente enganchado

Responder
avatar
admin
5 de septiembre de 2015, 20:15 ×

Le tengo muchas ganas..... en cuanto pueda me lo leo.
Mil gracias por el post.
Un besito

Responder
avatar
admin
6 de septiembre de 2015, 0:22 ×

Me leí la trilogía, pero cada vez los libros iban gustándome menos. Y a pesar de ver que te ha convencido, no creo que termine animándome.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
6 de septiembre de 2015, 3:35 ×

No sabía que una nueva entrega de la saga iba a ser publicada. Estoy ansiosa por leerlo. Gracias por la reseña :*
¡Saludos!

Responder
avatar
admin
Eva
6 de septiembre de 2015, 15:27 ×

A mi no me apetece nada. De hecho no leí las anteriores, tanta publicidad me apartó de la idea de leerlos pero, ahora, menos todavía. Es pura producción por dinero.

Responder
avatar
admin
7 de septiembre de 2015, 0:52 ×

Lo tengo pendiente en la estanteria pero no se cuando le metere mano.

Saludos

Responder
avatar
admin
Pedrito
8 de septiembre de 2015, 10:40 ×

Me ha sorprendido muy gratamente. No esperaba encontrarme con tanta calidad en una nueva pluma

Responder
avatar
admin
17 de septiembre de 2015, 19:20 ×

Este libro tengo muchas ganas de leerlo ;) a ver si lo consigo

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)