"Leal" de Veronica Roth


Sinopsis

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Datos Técnicos

Editorial: Molino
Título Original: Allegiant
Número de páginas: 496
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788427206861
Año de edición: 2014
Precio: 18€

Sobre el autor: Verónica Roth

Impresiones

Ahora en mis vacaciones he podido leer el último libro de la saga Divergente, llamado LEAL.

Es el tercer y último libro de la saga. Aquí Tris, Cuatro y sus amigos consiguen reunirse con un grupo de rebeldes llamados los LEALES, este grupo quiere salir de la ciudad en la que están, que es CHICAGO y así saber que hay más allá de los muros.

Tris, Tobías “Cuatro“y sus amigos consiguen saber que hay mas allá de esas murallas, y averiguar qué hay de todo lo que han podido vivir y como se van a enfrentar a un futuro incierto al saber toda la verdad que hay detrás de las fracciones y de la ciudad.

Veronica Roth en este libro me ha defraudado será porque tenía ganas de terminar de escribir o por su final, ( que aun no he podido dejar de asimilarlo), no lo tengo muy claro pero el libro me ha resultado un poco tedioso y mas porque seguimos en la mente de Tris que en ocasiones me volvía loca en plan que no tenía ganas de seguir leyendo, también te metes en la mente de Tobías y vamos que sigue siendo el hombre reservado y con mas poca sal que he conocido de todos los personajes literarios, aunque su pasado no es el más ejemplar pero tampoco es para que la escritora lo ponga tan soso.

Me ha costado leerlo, ya que el que más me ha gustado de los tres libros ha sido INSURGENTE.

Como he dicho antes que sepáis que una de las cosas por las que me ha defraudado la escritora es el final, aún estoy asimilándolo y me quede mirando un buen rato el libro y pensativa intentando superarlo. Es mejor que os lo leáis y así sabréis de qué os hablo.

Espero que os guste y que nos digáis qué  os ha parecido.





Reseñado por Priscila


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde los siguientes enlaces:




Siguiente
« Anterior

7 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
Carmela
3 de septiembre de 2015, 10:09 ×

Me pasa como a ti... este me dejó un poco plof

Responder
avatar
admin
Carlota Pérez Fdez
3 de septiembre de 2015, 11:00 ×

Muy flojito este final

Responder
avatar
admin
3 de septiembre de 2015, 12:25 ×

No he leído ninguno de esta saga, porque no me llaman mucho pero compré el primero para mi hija mayor y no hay manera... no me ha salido muy lectora.
un beso

Responder
avatar
admin
3 de septiembre de 2015, 12:29 ×

La saga en conjunto tuvo bastante éxito, pero fue flojeando. Quizá demasiadas expectativas en cada volumen.
A ver si acabas enganchando a tu hija a la lectura
besos

Responder
avatar
admin
3 de septiembre de 2015, 12:43 ×

Creo que no es de mi estilo!
Besos

Responder
avatar
admin
3 de septiembre de 2015, 14:42 ×

¡Hola!

Pues...cuando iba a empezar este libro pensaba que no me iba a gustar, pero suelo ir al revés del mundo y me gustó muchísimo (a pesar de ese final u.u'). Para mi, la trilogía ha ido de menos a más, pero para gustos los colores, claro está ^-^

¡Besos!

Responder
avatar
admin
4 de septiembre de 2015, 0:34 ×

Para mí Leal, a pesar de que me costó asimilar también el final, ha sido el mejor de la trilogía. La evolución de Tris como persona en ese libro me encantó y la lección que da en cuanto a lo que se juzga en la sociedad a la gente diferente me gustó mucho. Reconozco que los primeros días tras leerlo estaba cabreadísima con la escritora por el final, pero ha sido el que más me ha marcado y eso es lo bonito de los libros, que te dejen huella.

Es la primera vez que comento, aunque sigo el blog desde hace tiempo. Hacía mucho que había dejado la lectura de lado y fue con la película Divergente con la que me piqué y no tuve más remedio que leerme el libro y continuar con los otros dos. A partir de entonces he retomado el buen hábito, así que siempre tendré buen recuerdo de esta trilogía :)

¡Un besazo!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)