"La novelista fingida" de Rafael R Costa


Sinopsis

Barbara L. Shackleton, antes Rita Amber, consiguió un éxito abrumador con su primera novela. Se vendieron millones de ejemplares y la historia fue llevada al cine, con buen presupuesto y una otoñal Bette Davis como estrella rutilante.

Durante unos años vivió de esa fama y hasta mereció el Premio Pulitzer de 1972. Cuando sus millones de lectores, así como su editor, le piden la segunda parte se refugia en su mansión de Long Island.

Allí se abastece de una docena de máquinas de escribir, y compra muñecas antiguas a las que corta el cabello con unas tijeras para hacerlas parecer a la protagonista de su libro.

La inesperada visita de un conocido hará que la novela que la llevó a la cumbre literaria muestre sus secretos.

Datos Técnicos

Editorial: -
Número de páginas: 339
Encuadernación: Ebook
Disponible para descargar Epub: La novelista fingida
ISBN: 9788415725084
Año de edición: 2015
Precio: 2,99€

Sobre el autor: Rafael R Costa

Impresiones

Reconozco muy a mi pesar que es la primera novela que leo de este autor, y he tenido la sensación de estar viendo lo que iba leyendo.

La capacidad narrativa de este autor es asombrosa, su prosa es pura armonía y belleza, tiene frases que captan tu atención y logran que te recrees en ellas como si fuera un bello paisaje:

"Intentaba capturar una ballena azul alimentada con toneladas de palabras que lanzara a sus manos chorros de tinta escrita, siquiera una historia imperecedera que narrar mientras perdía la vista y el pensamiento en la marea creciente, y aspiraba como una pitonisa lo que solía denominar el delicado perfume de la orilla"

Incluye aquí y allá palabras dignas de subrayar y no olvidar, enriqueciendo con su valor la lectura a cada momento:

"Loor o elogio; Bifronte o dos caras: Gemebunda o que gime profundamente; Huero o vano"

Estamos ante una novela digna de la mejores películas de cine negro, como en estas, la actriz principal, Bárbara, te atrapa desde el primer momento, tiene una personalidad fuerte y una capacidad de manipulación prodigiosa. Hace suya esta historia al igual que en la novela aprisiona todo aquello que favorezca hacer realidad su sueño, y lo realiza con una arrebatadora personalidad, con una elegancia aprendida y con una belleza disfrazada de mentiras, pero nunca se le podrá negar a esta mujer su inteligencia, valentía y tenacidad.

Pero al igual que el negro no puede existir sin el blanco, Bárbara no sería sin Alice, ella es inteligente, ingenua, transparente, dulce y bella. Para Bárbara sus manos ante la máquina de escribir son mágicas y crean una música que la fascina y le atrae. La personalidad maleable de Alice es el maná con el que se gesta Bárbara camuflándolo de mimos y cuidados.

El autor la rodea de personajes que engrandecen la historia, los hay dulces, inteligentes, solitarios en busca de amor, aprovechados.... en definitiva personajes reales.

Con esta novela oirás música, verás y sentirás el glamour de los grandes años de Hollywood, encontrarás intriga, odio, traición; pero también hallarás amor, lealtad, compromiso, entrega....

Es una novela que recomiendo muchísimo, pues no solo disfrutaréis de una gran historia sino de una gran obra literaria.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La novelista fingida



Siguiente
« Anterior

5 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
22 de septiembre de 2015, 9:53 ×

He leído dos de las cinco novelas finalistas, y mi intención es leerlos todos. Este ya está en mi Kindle, a ver cuando puedo hacerle un hueco!
Un beso

Responder
avatar
admin
22 de septiembre de 2015, 10:39 ×

Creo que no es de mi estilo!
Besos

Responder
avatar
admin
22 de septiembre de 2015, 17:30 ×

Estoy viendo buenas reseñas de este libro, pero no termino de estar convencida.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
22 de septiembre de 2015, 20:29 ×

He leído una novela de Rafael R Costa y planeo leer más Y aunque esta no se encuentra entre mis favoritas para continuar, quién sabe... Un buen escritor hace que todas las historias terminen siendo buenas, por poco atractivas que a priori puedan resultar. Besos.

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)