"La cadena del profeta" de Luis Montero Manglano


Sinopsis

Tirso Alfaro, un joven estudiante de Historia del Arte, logra ser escogido para formar parte del Cuerpo Nacional de Buscadores, un secreto grupo de aventureros dedicados a la recuperación de objetos de arte perdidos y expoliados, que no pueden recuperarse por los cauces legales. ¿Qué importa el tesoro cuando la aventura, el riesgo y la verdadera recompensa están en la misma búsqueda? Un variopinto equipo de buscadores de tesoros que trabaja en la sombra. Una peligrosa conspiración para recuperar la legendaria Mesa del Rey Salomón. Un sorprendente thriller histórico plagado de enigmas, intriga y acción.

Datos Técnicos

Editorial: Plaza & Janes
Número de páginas: 648
Encuadernación: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788401015755
Año de edición: 2015
Precio: 17,95€ / 9,99€

Sobre el autor: Luis Montero Manglano

Impresiones


"El de buscador era un trabajo absorbente, apenas dejaba tiempo para el simple ocio, si bien a la mayoría de los buscadores que fueron eso no les importaba demasiado, pues su ocio era el trabajo: ninguno habría querido hacer otra cosa que no fuera entregarse en cuerpo y alma a su misión. Exigía un ardor y un apasionamiento especiales. Y cierto desinterés por el futuro".
"[...] Tiene que haber algo más que eso, ¿no? Me gustaría saber...[...]Saber qué hay más allá de lo de siempre. Una vida sin preguntas es una vida de mierda"

Después de cómo acabó la primera parte esperaba que este empezara con ritmo trepidante, que fuese al grano y despejara si no todas, al menos si la mayoría de las incógnitas y lo que quedó “en el aire”. Pero no, esta continuación es un poco más lenta. Despeja alguna incógnita dejando muchas más sin resolver. La acción se hace esperar pero una vez que empieza no tiene para cuando acabar y se suceden las sorpresas una tras otra sin previo aviso.

Además conocemos otras facetas y tenemos más detalles de la vida de Tirso Alfaro y sus compañeros de aventuras que junto a los que ya conocíamos se suman otros muy interesantes y que dan mucho juego en el desarrollo la historia. Para los amantes de la novela histórica este libro será una delicia ya que a diferencia de la primera entrega, en esta parte los datos históricos son más abundantes, están menos novelados y abarcan desde muchos siglos atrás hasta la actualidad.

La mayor parte de la acción se desarrolla en Mali y a pesar del buen sentido del humor, tan fino y sutil que caracteriza a la escritura de Luis Montero Manglano, no deja de ser crítico con un conflicto que más que solucionarse se complica por momentos sin vistas de llegar a acuerdo por ninguna de las partes implicadas en un futuro próximo.

Es tan entretenido como la primera parte, con momentos de risa, tensión y mucha aventura.


Reseñado por Sany




Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La Cadena del Profeta (Los buscadores 2)




Siguiente
« Anterior

6 comentarios, ¡deja el tuyo!

Pulsa aquí para comentarios, ¡deja el tuyo!
15 de septiembre de 2015, 12:43 ×

En esta ocasión, y mira que me apunto libros... Me lo salto.
Besos.

Responder
avatar
admin
Carlota Pérez Fdez
15 de septiembre de 2015, 12:54 ×

Yo soy de las que leí el primero gracias a vuestra reseña pero en esta ocasión no sé qué pensar, creo que me gustaría menos que el anterior

Responder
avatar
admin
15 de septiembre de 2015, 18:35 ×

No me termina de convencer así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Responder
avatar
admin
anita dulce
15 de septiembre de 2015, 18:57 ×

Me lo llevo apuntado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
avatar
admin
Gracias por tu comentario :)